A la vista de algunos de los comentarios anteriores, y sobretodo, de los servicios de Destrucción de Documentación que se ofrecen en Madrid, yo me voy a permitir a hacer unas sencillas recomendaciones a todos los posibles usuarios de este tipo de servicios, cuando decidan contratar uno de ellos...
1.- Advertir a la empresa que ofrece el servicio, que queremos presenciar personalmente el proceso de Destrucción (aunque luego no lo hagamos). De esta forma, se evitan impostores que ofrecen lo que no pueden dar...
2.- Fijarse en las reseñas que han dejado otros clientes a través de google (o similares), en base a sus experiencias con esa empresa.
3.- Exigir a la empresa, la certificación UNE 15713 "Destrucción Confidencial y Segura"
4.- Verificar en imágenes de Internet (google maps satétlite, Street view, my business...) que el domicilio de la empresa que ofrece estos servicios, se corresponde con una nave industrial o similar donde se pueda ejercer esta actividad, y no un piso o un chalet en una zona residencial...
En realidad, confiar nuestra Documentación confidencial, quizás con datos personales incluidos, a una empresa externa para que lleve a cabo su correcta destrucción, requiere un ejercicio de responsabilidad que justifica algunas medidas preventivas como las que acabo de exponer, y que reducen muchísimo el riesgo de tener problemas, no solo legales, sino también de competencia, estrategia, espionaje industrial, y un largo etcétera...
ALBA Servicios Verdes (
https://www.reciclajesdolaf.com/ ), es la empresa de Destrucción de Documentos que yo represento, y evidentemente No es la única que puede acreditar y demostrar la correcta ejecución de los servicios que presta, pero lamentablemente nos encontramos cada día con "competidores" fraudulentos, que simplemente recogen y venden al peso el papel que les han confiado, sin trituración ni ningún tipo de medida de seguridad.