¿Necesito un CRM?

Redaccion

Administrator
Hola, somos los editores de este foro e it-latino.net. Utilizamos Zoho CRM y estamos encantados. Es un precio razonable y además tienes la opción de ampliar y personalizar totalmente con Zoho Creator.

Es realmente interesante y además ofrece hoy en día Marketing Automation también.
 
A

Anonymous

Guest
Hola!

Yo recomiendo CRMLab, es un crm gratuito estupendo para PYMES. Este tiene muchas ventajas, a parte de ser un crm online, también es un crm español y te permite la sincronización con diversos programas. Este crm en linea te permite gestionar los leads, presupuestos, clientes... A parte también tiene un crm para wordpress y un crm para woocommerce.
Personalmente, es un crm de 10.
 

Salazarsa

Curioso
SGG":1h3gunir dijo:
Son muchas las ocasiones en las que nos hemos preguntado si realmente necesitamos un CRM especialmente en estos últimos años donde poco a poco se ha ido creando en nuestro país una cultura de esta herramienta en empresas que no son grandes multinacionales como son las PYMES. Hasta el momento muchos de nosotros (me incluyo el primero) pensábamos que un CRM era algo que estaba solo al alcance de grandes compañías con presupuestos inimaginables..

La respuesta a esta pregunta tan frecuente la podemos obtener con una serie de sencillas preguntas que nos harán reflexionar acerca de nuestra situación actual.

Nos centramos únicamente en el área comercial sin necesidad de tocar marketing ni customer service..
•¿Conozco al detalle en qué emplean el tiempo mis comerciales?
•¿Tengo visibilidad de todas las oportunidades de venta abiertas sin necesidad de haber presentado oferta?
•¿Tengo un histórico de todas las acciones llevadas a cabo con mis clientes y potenciales?
•¿Conozco realmente el coste de cada una de mis ventas?
•¿Tengo una herramienta para gestionar mis previsiones de venta sin emplear un excel?
•¿Tengo una herramienta que centralice toda la información y a la que tenga acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento?

Aquí tenemos la respuesta a la tan habitual pregunta..¿Necesito un CRM?

Estoy de acuerdo pero creo que también es importante tener en cuenta que cada empresa -dependiendo de la funciones que busque en un CRM- tendrá que elegir entre uno u otro. Existen herramientas que se centran en el almacenamiento de datos, otras herramientas priorizan otras características de marketing. Los mejores CRM para tu negocio no tienen por qué ser los sistemas con un mayor número de funciones porque estos suelen ser muy complejos y caros. He encontrado un artículo muy interesante acerca de los aspectos que deben tenerse en cuenta para elegir el mejor CRM para tu empresa. Espero que les sirva de ayuda
 

Joselepep

Curioso
Desde mi punto de vista cada vez es una herramienta más imprescindible para pymes y autónomos. Ya no sólo por el uso en venta, también para gestionar la atención al cliente y las redes sociales. Imagina que puedes conectarte con tus clientes por Facebook o Twitter y que ese mensaje es visto por todos sus seguidores. Si es una queja y la resuelves rápido darás una imagen de eficiencia, si es algo positivo pues ya tienes un prescriptor más. Social CRM
 
A

Anonymous

Guest
Hola!

Yo llevo trabajando dos años en una empresa y considero que es imprescindible un CRM para una buena gestión de negocio.
Dentro del CRM podemos gestionar todas las actividades y/o acciones de cada uno de los trabajadores, ver los leads, las conversiones, los presupuestos que tenemos pendientes... Hace años que trabajamos con CRMLab, es un crm español que destaca por los módulos tan extensos que tiene. A parte de ser un crm en español (que para nosotros es una ventaja bastante importante) se adapta a cualquier perfil de negocio, y la verdad que otras empresas que lo han probado están muy orgullosas con el resultado.

Así que ya sabéis, si necesitáis un crm gratuito en español, contactad con ellos, os dejo el enlace para que os sea más fácil encontrarlos.
Espero servir de ayuda,
saludos!
 

nassan

Curioso
Para resolver tu cuestión te recomendaría primero leer este artículo: Qué es un CRM. Te aseguro que se te van a despejar las dudas sobre si lo necesitas o no 😉
 
Buenos días.

Recomiendo que le eches un vistazo a Zoho. Es modular y puedes ir añadiendo herramientas según las necesidades de tu proyecto o empresa. Además, ofrecen 30 días de prueba. Si es cierto que requiere de cierta formación para configurarlo correctamente pero existen un montón de webinars y tutoriales que pueden ayudarte con ello. Su manual no es muy amigable pero si resulta útil en la mayoría de los casos.



Un saludo
 
Hola,
Soy nuevo por aquí.
Leyendo tu post, el cual me interesa el hilo principal, decirte que yo también lo necesité un "crm" y una vez lo obtuve, todo fue mucho más facil. Ojalá te ayude a ti también.

Yo saqué de esta web todocrm y la verdad es que me ayudo bastante.

Espero te sirva.

saludos.
 

Kevin Darza

Administrator
Mi opinión es que un CRM es mucho más que una práctica en específico. Se trata de una gestión integrada de varios departamentos de tu negocio; desde ventas, marketing, atención al cliente y todos los puntos de contacto como Messenger, correo, WhatsApp y tu sitio web. Todo, dentro de un mismo sistema, plataforma o CRM software que es considerada una de las tecnologías corporativas más importantes e innovadoras disponibles para empresas.

¿La razón? Un CRM, entre muchas otras cosas, almacena la información de tus clientes actuales y potenciales; para solucionar tareas en menos tiempo y con mayor efectividad. De esta manera puedes mejorar la experiencia de tu cliente y por consiguiente, aumentar la rentabilidad de tu negocio.
 
Arriba