Kevin Darza
Administrator
Tener claro las soluciones de impresión para empresas que puedes ofrecer a tu audiencia. No sólo te ayudará a mejorar la rentabilidad de tu negocio dedicado a la renta de impresoras; sino que también te permitirá identificar el discurso que debes usar para promocionar tus servicios.
Si te dedicas a la renta de equipos, básicamente estás ofreciendo una de las principales soluciones de impresión para empresas: el equipo en sí. Pero muchas veces, cuando promocionas tus servicios, tus clientes no terminan de entender bien tus servicios, o la calidad de los prospectos que te contactan no es la que esperabas.
Bueno, aquí te compartiremos información que te ayudará a entender un poco mejor tu audiencia meta y la manera en la que le puedes comunicar tus servicios y productos.
No quiere decir que una sea más importante que la otra. Sino que cada tipo de cliente tiene necesidades diferentes y tu mensaje debe adecuarse a cada una de ellas. Lo único que debes tener claro, es que tu principal objetivo es el de crear una necesidad de compra.
A continuación dos ejemplos que te ayudarán a entender las diferencias entre un cliente y el otro.
Si te dedicas a la renta de equipos, básicamente estás ofreciendo una de las principales soluciones de impresión para empresas: el equipo en sí. Pero muchas veces, cuando promocionas tus servicios, tus clientes no terminan de entender bien tus servicios, o la calidad de los prospectos que te contactan no es la que esperabas.
Bueno, aquí te compartiremos información que te ayudará a entender un poco mejor tu audiencia meta y la manera en la que le puedes comunicar tus servicios y productos.
¿Impresión empresarial o para negocios pequeños ?
Identificar que tipo de servicios de impresión ofreces, es el primer paso para mejorar el discurso y el mensaje que usas para promocionar tus servicios y productos. Pues no es lo mismo vender impresión empresarial para grandes corporativos, que impresión para negocios más pequeños como una papelería.No quiere decir que una sea más importante que la otra. Sino que cada tipo de cliente tiene necesidades diferentes y tu mensaje debe adecuarse a cada una de ellas. Lo único que debes tener claro, es que tu principal objetivo es el de crear una necesidad de compra.
A continuación dos ejemplos que te ayudarán a entender las diferencias entre un cliente y el otro.
- “Cubre las necesidades de impresión de todos los departamentos de tu negocio. Renta tu impresora con nosotros” Un mensaje muy claro para negocios grandes que busquen impresión corporativa; quienes se preocupan más por la calidad que por el precio, requieren más de un equipo en renta y generalmente hacen uso de los softwares necesarios para poner candados y crear perfiles para sus empleados. Suelen imprimir menos, que los negocios más pequeños.
- “¿Buscas el mejor costo-beneficio en impresiones? Renta tu impresora con nosotros.” Un mensaje ideal para quienes buscan impresoras para un negocio propio o pequeño. Este tipo de negocios generalmente se enfocan más en el precio que en la calidad de impresión, aunque hay sus excepciones. El equipo será manejado por menos personas y curiosamente pueden hacer más uso de los equipos.