Microsoft abandona Microsoft Dynamics Entrepreneur

Hola,

Desde principios del año 2008 estamos en proceso de selección de ERP, uno de los ERPs que estamos mirando es Dynamics, estamos viendo NAV y Entrepreneur.

Uno de los competidores de Dynamics nos dijo que Microsoft estaba dejando el tema ERP y me dio referencias de la noticia. En principio no creimos ese "rumor", por eso consulte el tema en este foro obteniendo respuestas mayoritariamente desmintiendo este tema.

Podeis ver todo el tema en:
Microsoft retira Dynamics del mercado ERP
http://www.foros-it.com/viewtopic.php?f=12&t=3295

Tranquilizados después de algunas consultas , y también en parte por los comentarios en este foro, decidimos continuar viendo demos de Dynamics. A día de hoy ya solo nos quedan 3 finalistas entre los cuales esta Dynamics.

Però está mañana ... que casualidad... he recibido otro email haciendo referencia a otra noticia similar... esta vez no ha sido un competidor quien me ha mandado el link sino una empresa que distribuye Dynamics y me lo ha mandado como "Nota informativa". La noticia es la siguiente:

Microsoft anuncia discontinuidad de su producto Microsoft Dynamics EntrepreneurMicrosoft ha anunciado la discontinuidad de su producto para las pequeñas empresas Microsoft Dynamics Entrepreneur, por lo que dejará de Distribuirlo.

El texto completo puede encontrarse en el siguietne Link:
http://www.compra-entrepreneur.com/content/view/30/1/

Para nosotros la noticia es muy sorprendente pues se nos vendio Microsoft Dynamics Entrepreneur como un producto nuevo, "la nueva apuesta de Dynamics para las PIME", bla, bla, bla... Y ahora en menos de un año Microsoft decide "dejar de vender/fabricar Microsoft Dynamics Entrepreneur (...) ", no se algo no nos cuadra, ...

Sabeis algo al respecto? Es veraz esta información? ...

Estoy mareado con todo el proceso de selección y ahora solo faltaba sembrar más dudas...

Todo comentario será bienvenido.

Gracias.

xplacesc

Curioso
Hola Tomás,

por mi parte también leí el mismo link que adjuntas del integrador de Entrepreneur. Nos sorprendió también mucho puesto que como dices era un producto nuevo, y en nuestro caso al formar parte de nuestra posible competencia lo veníamos siguiendo. No he visto ninguna otra notícia oficial ni comunicado en la web de Microsoft, por lo que yo os recomendaría dirigiros directamente a la división de PIMEs de Microsoft en España para que os den la información, lo que os sacaría de dudas, más que no preguntar en el propio foro.

En todo caso, no puedo evitar tampoco comentarte que si éste hecho os hiciera cambiar de opinión, no sé si habéis contemplado en algún caso una opción de software libre como Openbravo ERP, que en estos momentos es una excelente alternativa para posibles casos como puede ser el vuestro pensando en el tipo de sistema que es Entrepreneur, aunque a falta de cualquier análisis de necesidades. Sin más os invito a visitar nuestra web, http://www.openbravo.com, y en caso de interés contactar con nosotros. No sé dónde estáis situados, pero esta próxima semana celebramos el último evento ERP Today : http://www.openbravo.com/es/about-us/events/erp-today/ , en el que es posible entrar en contacto directo con nosotros y el producto.

Un saludo,

Xavier Places Cano
Director Consultoria Openbravo

Eylau1807

Curioso
Al fin y al cabo, Entrepeneur no era más que una versión "capada" de MS Dynamics NAV, entre otras cosas sin posibilidad de tocar los objetos (adaptaciones), por lo que tengo entendido.

Supongo que deben haber valorado la apuesta de marketing y no les encajaba. Técnicamente la verdad es que yo tampoco veía cómo es posible arrancar NAV en una empresa de 2-3 usuarios, con 100 horas de trabajo (para que el precio encaje en el mercado de Pyme pequeñaja al que iba dirigido) y sin modificaciones. Está claro que si quieren competir en ese mercado tiene que ser de otra manera.

Supongo que los partners de Microsoft estarán cabreados, y es que en este sector los experimientos se hacen con gaseosa

jgarsol

Curioso
No hay que ser tonto para darse cuenta lo que la noticia implica. En Microsoft son maestros del marketing y saben perfectamente la desconfianza y el disgusto que ha generado entre partners y clientes, primero porque Entrepeneur es solo una paquetización, es decir, no es una versión que necesite mantenimiento y desarrollo, (sigue el de NAV), y que por tanto los costes que genera su producción son bastante bajos, y segundo porque se ha hecho una gran inversión publicitaria hace poco menos de un año. Yo esto lo entiendo como anuncio de un replanteamiento profundo de la estrategia con respecto al mercado de ERP o el abandono total de esta línea de negocio.

Santiagogc

Curioso
Hola Bilma Microsoft Dynamics, no es un producto lo engloban axapta, Navision, Solomon, GreatOPlains y CRM, cada uno con sus precios y granulos.

Todos ellos se venden por licencia usuario mas servicios, asi que depende del proyecto algunos seran mas de licencia que de servicios u al reves por lo que seria absurod darte un precio exacto, por asi decirlo, no es lo mismo un empresa de Distribucion de Maquinas de Cafes con una funcionalidad estandar que seria Un estandar y pocos servicios que una Fabrica con muchas personalizaciones que llevarian muchos servicios, aparte que cada partner te da un precio diferente etc...

Para que te hagas una idea yo consulte a 5 partner de navision y cada uno me dio un precio diferente de servicios y licencias (incluyendo verticales), y del mas barato al mas caro habia una diferencia de un 60 % sobre precio minimo.

Un saludo.