Las empresas emplean por varias razones un
Software ERP, ejemplo de ello son la expansión del negocio, la reducción de costos y la mejora de las operaciones. A continuación te presentamos sus principales beneficios:
Integración
La integración y automatización de procesos comerciales elimina redundancias, mejora la precisión y mejora la productividad. Los departamentos con procesos interconectados ahora pueden sincronizar el trabajo para lograr mejores y más rápidos resultados.
Informes
Algunas empresas se benefician de informes mejorados de datos en tiempo real desde un sistema de fuente única. Los informes precisos y completos ayudan a las empresas a planificar, presupuestar, pronosticar y comunicar adecuadamente el estado de las operaciones.
Accesibilidad
Un Software ERP permite a las empresas acceder rápidamente a la información necesaria para clientes, proveedores y socios comerciales, lo que contribuye a mejorar la satisfacción de los clientes y empleados, tasas de respuesta más rápidas y mayores tasas de precisión. Los costos asociados a menudo disminuyen a medida que la empresa opera de manera más eficiente.
Mejora la comunicación
Los departamentos pueden colaborar mejor y compartir conocimientos; una fuerza laboral recientemente sinergizada puede mejorar la productividad y la satisfacción de los empleados, ya que los empleados pueden ver mejor cómo cada grupo funcional contribuye a la misión y visión de la empresa. Además, se eliminan las tareas manuales y de baja categoría, lo que permite a los empleados asignar su tiempo a un trabajo más significativo.