Construccion Sistema RFID HF 13,56 MHz

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Hola muy buenas,

Estoy haciendo un proyecto y para ello necesito utilizar un sistema de identificación por RF.

El proyecto es el siguiente:

Quiero construir un sistema de RFID que trabaje a la frecuencia de 13,56 MHz, para detectar los componentes que hay dentro de un rack rapidamente.

Dentro del rack hay diferentes bandejas a distinta altura y en cada bandeja hay una media de 8-10 componentes que son los que quiero detectar.

Lo que quiero es poder poner los componentes cada uno con su tag RFID individual en el cajón y que en el cajón haya una antena que de cobertura a toda la superficie (había pensado ne ponerlo de forma ondulada para que cubriese toda la zona), a su vez que todos los cajones estén conectados para solo medir una vez con el lector RFID fuera del rack y obtener la información de cada uno de los cajones y enviar la información de los componentes a una base de datos y poder ver que tengo dentro de cada rack.

En este proyecto tengo algunas cosas a considerar como:
- Cada cajón del rack mide sobre 1m de largo y 0,8m de ancho y tendrá 5 o 6 cajones uno encima del otro
- Los racks estan separados alrededor de 1metro (interferencias)
- Los racks son de metal

Podrías ayudarme a saber que componentes utilizar y como construir este sistema?
Muchas gracias!

Alejandro Fernandez
 

kikecea

Curioso
Hola Karuzz17, buenos días!al final conseguiste hacer el lector? por lo que me parece entender, te valdría con un tipo de tag únicamente ya que sería identificar los tag que tienes dentro y le cambiarias solo el identificador para saber que componente es? yo tb estoy tratando de hacer un lector, pero en mi caso sería en 125khz, ler el tag y volcar el contenido en otro tag... si encuentro algo que pueda ayudarte te aviso. Salu2
 
Arriba