¿Necesito un CRM?

Dudas, comentarios, búsqueda de productos CRM. El foro de http://www.crm-spain.com
COMOPARASOFTWARE

Re: ¿Necesito un CRM?

Mensajepor COMOPARASOFTWARE » Vie 31 Ago, 2018 5:38 pm

¡Hola! Lo necesitas si tienes un negocio que quieres que crezca significativamente tanto en rendimiento como en calidad. Si es así debes escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y en http://www.comparasoftware.com puedes encontrar de forma rápida, sencilla, eficaz y objetiva el que más sea de utilidad para cumplir las tareas necesarias para tu negocio. :D

Jorge Alvarado

Mensajepor Jorge Alvarado » Mar 21 Ago, 2018 3:09 am

Necesitas un CRM si vas a gestionar muchos clientes y tienes que tener la información actualizada, como cotizaciones, agendas, documentos, oportunidades de negocio, facturas, etc. Si deseas implementar un CRM existe una pagina por donde puedes empezar y en especial para la comunidad de Miami. https://softwareinv.com/us/crm-development. Exitos!

crm gratuito

Mensajepor crm gratuito » Jue 09 Ago, 2018 3:47 pm

:D Si necesitan un crm gratuito que les permita no tener demasiadas limitaciones como algunos crm gratuitos online les recomendatoria usar Freshsales

CarlaCL

Mensajepor CarlaCL » Dom 01 Jul, 2018 3:37 am

Hola!

Yo llevo trabajando dos años en una empresa y considero que es imprescindible un CRM para una buena gestión de negocio.
Dentro del CRM podemos gestionar todas las actividades y/o acciones de cada uno de los trabajadores, ver los leads, las conversiones, los presupuestos que tenemos pendientes... Hace años que trabajamos con CRMLab, es un crm español que destaca por los módulos tan extensos que tiene. A parte de ser un crm en español (que para nosotros es una ventaja bastante importante) se adapta a cualquier perfil de negocio, y la verdad que otras empresas que lo han probado están muy orgullosas con el resultado.

Así que ya sabéis, si necesitáis un crm gratuito en español, contactad con ellos, os dejo el enlace para que os sea más fácil encontrarlos.
Espero servir de ayuda,
saludos!

Cebrindra

Mensajepor Cebrindra » Vie 08 Jun, 2018 1:11 pm

Estoy de acuerdo, esa herramienta es fundamental. Sin lugar a dudas todo el proceso de la creación de la página y su customización es importante, pero en realidad las herramientas para conectarse con las redes sociales y conseguir una integración rápida y eficiente cada día son más importantes, por no decir imprescindibles. Así que eso debe tenerse en cuenta y luego resolver todo lo de custom, eso se soluciona fácil con págians como la caja WP, aquí el link: lacajawp.com
Imagen

Joselepep
Contactar:

Mensajepor Joselepep » Jue 10 May, 2018 6:51 am

Desde mi punto de vista cada vez es una herramienta más imprescindible para pymes y autónomos. Ya no sólo por el uso en venta, también para gestionar la atención al cliente y las redes sociales. Imagina que puedes conectarte con tus clientes por Facebook o Twitter y que ese mensaje es visto por todos sus seguidores. Si es una queja y la resuelves rápido darás una imagen de eficiencia, si es algo positivo pues ya tienes un prescriptor más :) Social CRM
Siguiendo las novedades del mundo software y CRM EnSistemas CRMaprendemos qué es el CRM y definición

Salazarsa

Mensajepor Salazarsa » Lun 30 Abr, 2018 9:51 am

SGG escribió:Son muchas las ocasiones en las que nos hemos preguntado si realmente necesitamos un CRM especialmente en estos últimos años donde poco a poco se ha ido creando en nuestro país una cultura de esta herramienta en empresas que no son grandes multinacionales como son las PYMES. Hasta el momento muchos de nosotros (me incluyo el primero) pensábamos que un CRM era algo que estaba solo al alcance de grandes compañías con presupuestos inimaginables..

La respuesta a esta pregunta tan frecuente la podemos obtener con una serie de sencillas preguntas que nos harán reflexionar acerca de nuestra situación actual.

Nos centramos únicamente en el área comercial sin necesidad de tocar marketing ni customer service..
•¿Conozco al detalle en qué emplean el tiempo mis comerciales?
•¿Tengo visibilidad de todas las oportunidades de venta abiertas sin necesidad de haber presentado oferta?
•¿Tengo un histórico de todas las acciones llevadas a cabo con mis clientes y potenciales?
•¿Conozco realmente el coste de cada una de mis ventas?
•¿Tengo una herramienta para gestionar mis previsiones de venta sin emplear un excel?
•¿Tengo una herramienta que centralice toda la información y a la que tenga acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento?

Aquí tenemos la respuesta a la tan habitual pregunta..¿Necesito un CRM?

Estoy de acuerdo pero creo que también es importante tener en cuenta que cada empresa -dependiendo de la funciones que busque en un CRM- tendrá que elegir entre uno u otro. Existen herramientas que se centran en el almacenamiento de datos, otras herramientas priorizan otras características de marketing. Los mejores CRM para tu negocio no tienen por qué ser los sistemas con un mayor número de funciones porque estos suelen ser muy complejos y caros. He encontrado un artículo muy interesante acerca de los aspectos que deben tenerse en cuenta para elegir el mejor CRM para tu empresa. Espero que les sirva de ayuda :)
"Para ser feliz hay que vivir en guerra con las propias pasiones y en paz con las de los demás". Séneca

Carla

Mensajepor Carla » Vie 27 Abr, 2018 12:52 pm

Hola!

Yo recomiendo CRMLab, es un crm gratuito estupendo para PYMES. Este tiene muchas ventajas, a parte de ser un crm online, también es un crm español y te permite la sincronización con diversos programas. Este crm en linea te permite gestionar los leads, presupuestos, clientes... A parte también tiene un crm para wordpress y un crm para woocommerce.
Personalmente, es un crm de 10.

Redaccion
Site Admin

Mensajepor Redaccion » Mar 13 Mar, 2018 8:40 am

Hola, somos los editores de este foro e it-latino.net. Utilizamos Zoho CRM y estamos encantados. Es un precio razonable y además tienes la opción de ampliar y personalizar totalmente con Zoho Creator.

Es realmente interesante y además ofrece hoy en día Marketing Automation también.

fosforito
Contactar:

Mensajepor fosforito » Lun 12 Mar, 2018 12:21 pm

Que opináis de Zoho como CRM?

Es que me lo estaba planteando pero no sé:roll:...
Última edición por fosforito el Mié 02 May, 2018 4:42 pm, editado 2 veces en total.

Alondra G

Mensajepor Alondra G » Vie 23 Feb, 2018 11:30 am

Alondra G escribió:Hola, Prueba con FreeAgent CRM. Es muy económico y tiene muchas características. Pero a diferencia de otros productos no te cobran extra por cada cosa que quieres usar. De hecho cada 2 semanas sacan nuevas características y van incluidas en tu pago. Yo tengo 3 licencias con ellos desde hace como 3 meses y antes no tenían versión en español pero ahora si y es mucho más fácil. Además son muy atentos, ellos setearon mi cuenta y nos dieron training gratis. Yo te los recomiendo mucho porque cada me surge una duda le marco a la chava y me explica todo super bien, sin costo extra. Te dejo sus datos y espero que te sirva :) Ma. Fernanda López maria.lopez@freeagentsoftware.com 3319911091/ 650 437 8777

Alondra G

Mensajepor Alondra G » Vie 23 Feb, 2018 1:03 am

Hola, Prueba con FreeAgent CRM. Es muy económico y tiene muchas características. Pero a diferencia de otros productos no te cobran extra por cada cosa que quieres usar. De hecho cada 2 semanas sacan nuevas características y van incluidas en tu pago. Yo tengo 3 licencias con ellos desde hace como 3 meses y antes no tenían versión en español pero ahora si y es mucho más fácil. Además son muy atentos, ellos setearon mi cuenta y nos dieron training gratis. Yo te los recomiendo mucho porque cada me surge una duda le marco a la chava y me explica todo super bien, sin costo extra. Te dejo sus datos y espero que te sirva :) Ma. Fernanda López 3319911091/ 650 437 8777

Cuantic
Contactar:

Mensajepor Cuantic » Vie 16 Feb, 2018 10:17 am

Es importante que el CRM se encuentre integrado en el software de gestión, de esta forma no duplucaremos datos ni emplearemos tiempo en tareas que pueden ser automáticas. Al integrar el CRM las ventas aportan más información para la toma de decisiones.

Pregúntanos sin compromiso, te informaremos de todas las características que pueden ayudar a tu empresa.

Tienes más información en nuestra web http://cuantic.es/ y también en nuestro teléfono 986 33 02 02.
erp@cuantic.es

Carla

Mensajepor Carla » Mié 14 Feb, 2018 1:14 pm

¡Hola!

Nosotros trabajamos desde hace un par de años con CRMLAB, es un crm gratis, destacado por ser uno de los pocos crm gratuitos y en español.

Muy recomendable la verdad, tanto para aquellos que quieren inciarse en un negocio, como para aquellos que quieren mejorar la dirección de su negocio.

Espero servir de ayuda,
saludos! :D

nicoseosem

Mensajepor nicoseosem » Jue 28 Sep, 2017 12:52 pm

Soy lector de varios blogs y magazines sobre el emprendimiento. Y preciso que, como consultor, trabajo para varios clientes que son generalmente startup.

Cuando van creciendo, les programo cadena de emails para automatizar la tarea.
Si la empresa tiene presupuesto importante les recomiendo Salesforce, si no tienen recomiendo acumbamail, Zoho o mailchimp (aunque no sirve tanto como crm).
Pero utilizo generalmente y desde un tiempo infusionsoft y está muy bien. Aprecio en particular la parte de cualificación de leads.

Bueno, entonces estaba leyendo blogs y descubrí el del emprendedor Tomas Santoro. Se puso a crear su propio CRM (Suma CRM).
Decidí probarlo. Y es de una simplicidad bastante eficaz cuanto a secuencia de emails que parecen naturales con el famoso Reply como en outlook. :wink:

Así después de utilizarlo para mí un tiempo, me han dado un descuento (limitado a los 4 primeros que se apuntan gratuitamente) por si quieres probarlo.

(El enlace está en la firma del mensaje)

Bueno, preciso que no hable de Hubspot, pero si estaría más económico lo contrataría.
Me gusta el mundo de los CRM... hasta descubrir este http://bit.ly/2wkwMkB.

carla clavell

Mensajepor carla clavell » Mar 26 Sep, 2017 11:39 am

Hola!

He leído que estais buscando algun programa para la facturación y gestión de clientes.

Yo utilizo el CRMLAb, es un CRM en español y gratuito. Es muy práctico, sencillo, y es cierto que ayuda mucho con la organización de tu negocio. 

Os dejo el enlace de la web por si queréis echarle un vistazo: https://www.crmlab.es
Personalmente, mi experiencia con este CRM es buenísima!

Espero servir de ayuda :D

josecaba

Mensajepor josecaba » Mié 21 Sep, 2016 7:16 am

SGG escribió:Son muchas las ocasiones en las que nos hemos preguntado si realmente necesitamos un CRM especialmente en estos últimos años donde poco a poco se ha ido creando en nuestro país una cultura de esta herramienta en empresas que no son grandes multinacionales como son las PYMES. Hasta el momento muchos de nosotros (me incluyo el primero) pensábamos que un CRM era algo que estaba solo al alcance de grandes compañías con presupuestos inimaginables..

La respuesta a esta pregunta tan frecuente la podemos obtener con una serie de sencillas preguntas que nos harán reflexionar acerca de nuestra situación actual.

Nos centramos únicamente en el área comercial sin necesidad de tocar marketing ni customer service..
•¿Tengo visibilidad de todas las oportunidades de venta abiertas sin necesidad de haber presentado oferta?
•¿Tengo un histórico de todas las acciones llevadas a cabo con mis clientes y potenciales?
•¿Tengo una herramienta para gestionar mis previsiones de venta sin emplear un excel?
•¿Tengo una herramienta que centralice toda la información y a la que tenga acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento?

Muy buena guía. Muchas empresas contratan un CRM sin hacerse ni siquiera una de esas preguntas y, claro, después pasa lo que pasa. :lol:

Erwan Deschard

Mensajepor Erwan Deschard » Jue 11 Ago, 2016 4:04 pm

Existen varias soluciones CRM, pero si usted busca una solucion que sea barata y liviana, AtemisCloud puede responder a sus necesidades. Es una solucion multifuncion que puede realizar todas sus necesidades. Ademas de eso, es rapidamente integrado y muy facil de usar. Usted puede iniciar el sitio web a esta pagina: http://atemiscloud.com/
Si necesita mas informaciones, me puede mandar un correo a edeschard@atemiscloud.com

gotelgest
Contactar:

Mensajepor gotelgest » Lun 01 Ago, 2016 8:43 am

Buenas, por supuesto que para una empresa que trate información con clientes y gestione estrategias y campañas de marketing es necesario el uso de un CRM.

Échale un vistazo al software CRM y mira de lo que es capaz, y lo que puede aportar a tu empresa.
La mejor solución de gestión para su negocio GotelGest.net

Oscarp

Mensajepor Oscarp » Mié 16 Mar, 2016 4:59 pm

Te recomendaría que le echaras un vistazo a esta página de Zoho CRM. http://www.conpas.net/zoho_crm_instalacion.html

URix

Mensajepor URix » Lun 07 Mar, 2016 12:34 pm

LO NECESITAS. Y SI ES EN MOVILIDAD MEJOR QUE MEJOR.
WWW.OPTIMASUITE.COM

Gpoll

Mensajepor Gpoll » Mié 29 Abr, 2015 3:39 pm

Buen día!

Recomendamos Salesforce.com que es tanto un CRM como plataforma de las mas innovadoras del mundo.

Mucha suerte,

aner

Mensajepor aner » Vie 10 Abr, 2015 3:54 pm

Si lo que buscas es un CRM online, tienes una gran lista en PortalSaaS:

http://www.portalsaas.com/aplicaciones-saas/CRM-online/

gerard

Mensajepor gerard » Lun 09 Mar, 2015 6:56 pm

Si necesitan que les busquen y propongan los mejores softwares adecuados a sus requerimientos pidanlo directamente a info@softwareseleccion.com o através del portal de software empresarial: http://www.softwareseleccion.com/software-crm-829
Saludos

MiguelMauro

Mensajepor MiguelMauro » Mar 25 Nov, 2014 12:14 pm

Hola a todos,
para escoger un CRM puedes también echar un vistazo en bsoco http://www.software-comparativo.com/ aquí comparan los CRM según la evaluación de usuarios mismos. Me sirvió mucho.
Saludos

Afrodita Polanco

Mensajepor Afrodita Polanco » Jue 23 Oct, 2014 8:27 am

Hola a todos!la revista Business Software ha escrito un artículo con los mejores software CRM de 2014, hay algunos gratuitos como Sugar CRM, Open ERP y de pago como SAP dependiendo de necesidades concretas.
Aquí os dejo el artículo por si queréis echarle un vistazo.

Un saludo desde Mexico :mrgreen:

Kimus90

El mejor software para CRM

Mensajepor Kimus90 » Mié 22 Oct, 2014 3:29 pm

TECANDWEB, juntamente con Microsoft, le ofrece el mejor software para que pueda maximizar el CRM de su empresa y que su negocio rinda de la forma más eficiente, no solo a los ojos de la empresa sino también a los del consumidor. Más información aquí: www.tecandweb.es

albertama123

Mensajepor albertama123 » Jue 16 Oct, 2014 2:06 pm

Buenas,

A ver, la idea del CRM es la organización. Con organización tienes más tiempo, y con más tiempo tienes más oportunidades para conseguir clientes, está vendria a ser la idea del CRM. En mi caso, yo soy socio de una pymes, junto con un compañero el cual domina de informática y se encabezo en instalar un CRM en la empresa, y hasta me sorprendió la de utilidades que tiene, hasta te diría que no sín un software CRM no se que sería de mi empresa. Si quieres probarlo, yo te recomiendo este de OptimaSuite, ya que es de lo más moderno que puedes encontrar, y se sincroniza con el movil, etc etc. http://www.optimasuite.com/ mirate su web o llama, su servicio con nosotros siempre a sido de 10.

Saludos !!

SGG
Contactar:

¿Necesito un CRM?

Mensajepor SGG » Mar 03 Jun, 2014 9:09 pm

Son muchas las ocasiones en las que nos hemos preguntado si realmente necesitamos un CRM especialmente en estos últimos años donde poco a poco se ha ido creando en nuestro país una cultura de esta herramienta en empresas que no son grandes multinacionales como son las PYMES. Hasta el momento muchos de nosotros (me incluyo el primero) pensábamos que un CRM era algo que estaba solo al alcance de grandes compañías con presupuestos inimaginables..

Volver a “CRM”