Qué os parece AGPS

Todo sobre los GPS para Localizadores GPS para Coches, personas, camiones, containers
eliwi

Re: Qué os parece AGPS

Mensajepor eliwi » Mié 22 Nov, 2017 2:36 pm

Aún no lo he probado pero se ve interesante como funciona...

Última reactivación por Anonymous en Mié 22 Nov, 2017 2:36 pm

salvador1
Contactar:

Re: Qué os parece AGPS

Mensajepor salvador1 » Jue 16 Nov, 2017 12:31 pm

Hasta ahora yo conocia el GPS que basa su funcionamiento en la informacion recibida desde los satelites, comparandolos con una base de tiempo, y el AGPS que yo crei que funcionaba utilizando la red celular y que resulta ser parcialmente cierto ya que se puede tener AGPS sin necesidad de tener acceso a ningun tipo de red.

La teoria discutida usualmente, que era la que yo creia y que mas de una vez me afirmaron que era asi, es que los dispositivos que tienen esta capacidad usan las antenas de celulares para achicar el error del GPS comun, y la realidad resulto ser bastante distinta cuando me encontre conque el funcionamiento no tiene absolutamente nada que ver con la señal de los celulares propiamente dicha sino que lo unico que hace falta para disponer de AGPS es bajarse un pequeño archivo que contiene una mini base de datos de los satelites en orbita, con las posiciones segun el dia y hora, y simplemente eso es suficiente para que esta caracteristica pueda ser usada en un dispositivo.

Para ir apenas un poco mas a lo tecnico, en los dispositivos que tienen acceso a la red celular esta solo se usa para bajar de los servidores maestros esta base de datos que no es muy grande, pero resulta que la velocidad de transferencia de datos desde los satelites hasta los GPS es de apenas 50 bits por segundo y bajar toda esta informacion, por minima que sea, seria una tortura, sobre todo considerando que los datos provenientes de los satelites estan totalmente fragmentados y habria que procesar un monton de cosas para reconstruir la base de manera consistente. Por ese motivo se bajan la base ya procesada usando la red celular y listo, ahi queda andando el AGPS!. Este es uno de los modos de funcionamiento que se llama Mobile Station Based (MSB), hay otro modo llamado Mobile Station Assisted (MSA) donde no se baja ninguna base de datos sino que se envia la informacion a un servidor de AGPS y este devuelve los datos relevantes para establecer la posicion de una manera mas rapida y exacta.

En el caso de mi camara por ejemplo tuve que bajar un archivo de 70kb para tener las "efemerides" para una semana y si quiero seguir teniendolo a la siguiente tengo que bajar un nuevo archivo con los nuevos datos. (no se porque no permiten bajar mas de una semana a la vez!). Una vez que baje el archivo y lo cargue la toma de satelite se hace en menos de 20 segundos. No pude medir el error de posicionamiento con un GPS normal porque por ahora no lo tengo, pero ya lo vere cuando me lo devuelvan!.

Todo esto lo puse aca porque creo que es interesante para poder añadir AGPS a los quads por ejemplo, que suelen tener una funcion para mantenerse en el lugar usando como guia la señal de GPS, pero si se puede achicar el error seguramente podran hacerlo de una manera mucho mas exacta.

Localizando

Qué os parece AGPS

Mensajepor Localizando » Mar 11 Abr, 2017 11:47 pm

Qué os parece estos GPS para localización de coches: https://www.agps.es/localizador-para-pe ... o-agps020/

Volver a “Localizador GPS”