Encriptación de datos en discos duros. Informe comparativo de 5 soluciones. [PDF en inglés de 45 pgs.]

CamilaP

Élite
AV-Comparatives publicó el pasado 17 de marzo la última revisión de su estudio comparativo de software de encriptación de discos duros de PCs y Laptops así cómo de dispositivos extraibles (Discos duros externos). Publicamos el informe completo.

AV-Comparatives publicó el pasado 17 de marzo la última revisión de su estudio comparativo de software de encriptación de discos duros de PCs y Laptops así cómo de dispositivos extraíbles (Discos duros externos). Publicamos el informe completo.

Según la española Ontinet , distribuidora en españa en exclusiva de una de las soluciones evaluadas en el informe, ESET DESlock, "el cifrado de discos duros y de los dispositivos extraíbles se ha convertido en uno de los requisitos básicos de cualquier negocio, sin importar su tamaño. De hecho, la Unión Europea recientemente ha promovido cambios legales en el marco de la protección de datos (GDPR), introduciendo el cifrado como uno de los elementos básicos para salvaguardar los datos personales en el seno de las empresas."

Ontinet, en una nota de prensa en la que anuncia el lanzamiento del informe de AV, añade: "Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la UE, el informe realizado recientemente por IDC para ESET revela que el 21% de las empresas continúa sin estar preparadas para la nueva normativa y que el 59% de las mismas aún no cumple con los requisitos de la ley al 100%. Las empresas europeas, con independencia de su tamaño, así como aquellas que manejen datos de ciudadanos europeos, tienen hasta mayo de 2018 para ponerse al día e implantar las políticas y herramientas exigidas por el reglamento."

Respecto al informe

“Debido a la importancia creciente de la seguridad para la tecnología en general y para los datos en particular, AV-Comparatives ha querido realizar un análisis sobre el cifrado corporativo”, afirma Andreas Clementi, CEO de AV-Comparatives. “Estamos sorprendidos con las capacidades mostradas por DESlock de ESET y, por eso, creemos que es la solución idónea para cualquier PYME que esté buscando una solución sencilla y efectiva”.

Pincha aquí para ver el contenido
 
Arriba