Cisco refuerza la seguridad para las redes móviles

CamilaP

Élite
A medida que los proveedores de servicios móviles conectan más dispositivos, datos y servicios en la era digital, se enfrentan a nuevos retos para blindar sus redes.

Según el Informe Cisco VNI, en 2020 habrá 26.300 millones de dispositivos conectados a escala global (y aproximadamente la mitad serán móviles), desde los 16.300 millones contabilizados en 2015. Mejorar la seguridad para proteger el contenido y los datos que corren en estos dispositivos se ha convertido en una necesidad para los proveedores de servicios, quienes están desplegando soluciones de seguridad a lo largo de la red móvil.

Con la transición a 5G y a las tecnologías de virtualización y Cloud, aumenta significativamente el número de ataques y amenazas potenciales para las redes móviles. Para protegerse mejor frente a las actuales y futuras ciber-amenazas, las operadoras deben adoptar una aproximación holística.

Cisco ha presentado hoy su Arquitectura de Seguridad para Proveedores de Servicios Móviles, un completo porfolio de soluciones centradas en las amenazas que ofrece protección multi-capa a través de la red, los terminales (dispositivos) y el Cloud. Las novedades incluyen:

• Seguridad de red: para ayudar a los proveedores de servicios a proteger su red móvil de ataques que afectan al núcleo de red, Cisco presenta su nueva generación de soluciones Security Gateway (SecGW), altamente escalables y tanto físicas como virtuales, soportadas por los appliances de la gama firewall Firepower 9300 y Firepower 4100, los routers ASR 900 y Adaptive Security Virtual Appliance (ASAv).

• Seguridad de los dispositivos: las soluciones de seguridad de Cisco para los dispositivos permiten a empresas y proveedores de servicios ampliar la visibilidad y la protección, proporcionando la plataforma móvil más robusta a nivel de dispositivo para el ámbito empresarial.

o Cisco y Samsung ofrecerán a las organizaciones visibilidad de terminales e inteligencia de datos a través de Samsung Knox y de las soluciones Cisco AnyConnect y Cisco Stealthwatch.

• Seguridad Cloud: los proveedores de servicios pueden ahora ofrecer a sus clientes nuevos servicios de seguridad gestionados desde su propia nube, o bien desde los entornos Cloud gestionados por Cisco.

o Cisco anuncia hoy ‘Cisco Umbrella for Service Providers’, una nueva plataforma de seguridad gestionada desde la nube que ayuda a los proveedores de servicios a responder a las necesidades críticas de sus clientes.

o Cisco también anuncia la integración de su servicio de seguridad Cisco Umbrella con Cisco Evolved Packet Core (EPC), disponible para correr sobre Cisco Ultra Services Platform o los routers Cisco ASR 5500 para proporcionar una experiencia de Internet más segura para cualquier dispositivo móvil.

Diversos proveedores de servicios y fabricantes de dispositivos están ya implementando estas soluciones de seguridad de Cisco, incluyendo Deutsche Telekom, Samsung, Vodafone Hutchinson Australia y otros.

Cisco está construyendo la plataforma de red del futuro -simplificada, automatizada y virtualizada- mediante innovaciones de software, hardware, sistemas y servicios que permiten a los proveedores de servicios y compañías web y multimedia de todo el mundo reducir costes, acelerar la comercialización de servicios, blindar sus redes y generar nuevas fuentes de ingresos.

Declaraciones de apoyo

Gee Rittenhouse, vicepresidente senior de Ingeniería en la división de Seguridad de Cisco: “Para que los proveedores de servicios puedan avanzar en su transformación de red mediante la virtualización y la evolución hacia la 5G, la seguridad debe contemplarse como un facilitador clave. En Cisco ayudamos a nuestros clientes a ver más, protegerse mejor y responder con mayor velocidad a las amenazas mediante una robusta seguridad que allana el camino para aprovechar las nuevas oportunidades de las redes de próxima generación”.
 
Arriba