Schneider Electric y la Universidad de León lanzan su primer itinerario formativo en ciberseguridad industrial

CamilaP

Élite
El curso va dirigido a empresas y profesionales que deseen introducirse en la seguridad de la automatización industrial, con el objetivo de capacitarlos para saber detectar y reparar posibles fallos de seguridad en estos sistemas. Profesionales e investigadores del IAF (Universidad de León) han preparado este contenido especializado, que permitirá a los futuros alumnos desarrollar buenas prácticas de ciberseguridad en entornos industriales.

Durante la última década, la necesidad de ciberseguridad en los sistemas de automatización y control industriales se ha acelerado a un ritmo cada vez mayor. Se ha tomado conciencia de que la conexión entre sistemas de información tiene que ser segura para proteger datos e infraestructuras críticas; pero también se ha perfilado la ciberseguridad como parte integrada e imprescindible de cada producto, servicio y proceso del Internet Industrial de las Cosas (IIOT). Por este motivo, el Instituto Schneider Electric de Formación (ISEF) junto con la Universidad de León, a través del Instituto de Automática y Fabricación (IAF), han desarrollado el primer itinerario formativo de ciberseguridad industrial.

El curso, presencial en León y de tres días de duración, va dirigido a empresas y profesionales con experiencia en el sector de la automatización industrial, que deseen introducirse en la seguridad de estos sistemas. Profesionales e investigadores del IAF (Universidad de León) han preparado este contenido especializado, que permitirá a los futuros alumnos desarrollar buenas prácticas de Ciberseguridad en entornos industriales. La inversión total en equipamiento para poder realizar estos cursos supera los 200.000 €.

El itinerario formativo representa una introducción eminentemente práctica a la ciberseguridad industrial, abordando aspectos como la configuración segura de sistemas industriales en entornos Unity Pro y en entornos Vijeo Designer, la configuración de switches industriales y la descripción del armario de prácticas.

Para la realización de los cursos de Ciberseguridad industrial es necesario estar familiarizado en gestión de sistemas y redes, entornos de programación Unity Pro, Vijeo Designer y Vijeo Citect. También son necesarios conocimientos de electrónica, electricidad, informática y comunicaciones industriales.

Para realizar la inscripción y obtener más información sobre el curso
 
Arriba