Forcepoint adquiere Skyfence para ampliar su liderazgo en soluciones de prevención de fugas y seguridad en Cloud

CamilaP

Élite
Forcepoint ha anunciado la adquisición de Skyfence de Imperva, la cual desempeña un papel fundamental en la estrategia de Forcepoint para ofrecer sistemas de seguridad que ayuden a los clientes a comprender los comportamientos de las personas mientras interactúan con los datos y la IP donde quieran que estén, además de las aplicaciones de crecimiento en la nube.

“Forcepoint se compromete a permitir a nuestros clientes formar a la gente para que sepan cómo, cuándo y dónde aprovechar los datos críticos de los negocios y la propiedad intelectual”, ha señalado Matthew P. Moynahan, CEO de Forcepoint. “La integración de Skyfence en el amplio portfolio de productos de Forcepoint cumplirá con esta promesa y ayudará a reducir los riesgos de ciberseguridad dentro de una organización”, asegura P. Moynahan.

La integración de las capacidades del ‘cloud access security broker’ (CASB) de Skyfence con las tecnologías DLP de Forcepoint dará a los clientes una mayor visibilidad, control y seguridad cuando éstos actúen con los datos donde quieran, incluyendo las aplicaciones de la nube. La integración también ofrece más flexibilidad en la implementación de la seguridad web a través de soluciones ‘on premise’, híbridas y en la nube.

“A medida que las aplicaciones en la nube se vuelven más vulnerables, los clientes tratan de encontrar un equilibrio entre los beneficios que obtienen por estos servicios y los riesgos que existen”, ha dicho Kris Lamb, gerente general del Cloud Security business de Forcepoint. “La integración de Skyfence con la plataforma de seguridad en la nube de Forcepoint ofrecerá lo mejor de ambos servicios. Las empresas obtendrán los beneficios de la productividad que ofrecen los servicios en la nube sin poner en peligro la seguridad de los datos críticos, mejorando así el cumplimiento de la ciberseguridad”, ha afirmado Lamb.

Cada vez son más las empresas que migran a la nube, por lo que se espera que el Mercado CASB experimente un crecimiento significativo. Según Gartner, “para el 2020, el 85% de las grandes empresas usarán una plataforma de seguridad en la nube, lo que representa un crecimiento inferior al 5% actual”.

Skyfence da visibilidad y control sobre las aplicaciones en la nube que usan las empresas (Netsuite, Office 365, Salesforce, Workday), así como aquellos empleados que pudieran utilizar sin aprobación otras como Dropbox, G Suite y Box. Skyfence ayudará a las organizaciones a determinar qué aplicaciones en la nube están siendo utilizadas por los empleados y, de esta forma, determinar si hay fugas maliciosas o no autorizadas, identificando y bloqueando rápidamente cualquier tipo de ataque. La integración de la parte de DLP de Forcepoint con Skyfence ampliará aún más las capacidades de los clientes para proteger datos comerciales y personales que puedan ser considerados como críticos.
 
Arriba