Hexagon SI implementa el software de emergencias del mayor centro de operaciones en India

CamilaP

Élite
Hexagon Safety & Infrastructure (antes Intergraph), proveedor global líder de software geoespacial, ha desarrollado el Centro de Emergencias “Dial 100” en Uttar Pradesh, la mayor fuerza policial en India, que ya cuenta con el sistema de gestión de emergencias Intergraph Computer-Aided Dispatch.

Estas soluciones de seguridad pública mejorarán la gestión de incidentes y el envío de información en el estado más poblado de India, dando servicio a 220 millones de personas en 75 distritos. Basado en las avanzadas capacidades de gestión y procesamiento de llamadas que provee la tecnología de Hexagon, el nuevo centro de emergencias dispondrá de hasta 400 operadores de toma de llamadas y 150 supervisores para coordinar alrededor de 200.000 llamadas diarias a través de los teléfonos de emergencia, VoIP, SMS, e-mail, redes sociales y aplicaciones móviles.

Los ciudadanos pueden subir fotos, textos y vídeos tanto en inglés como en sus dialectos locales, que serán también etiquetados en el registro de llamadas. La información se comparte con los dispositivos policiales vía aplicaciones móviles. Además, uno de los puntos fuertes de este centro de operaciones es contar con 200 mujeres agentes de comunicación para asegurar una respuesta rápida a mujeres en caso de necesidad.

S. Javeed Ahmad, Director General de Policia de Uttar Pradesh, afirma que “la alianza con un líder como Hexagon en este proyecto, que aporta su tecnología y experiencia para adaptar un sistema de despacho tan amplio, cambiará la forma en que la policía de Uttar Pradesh responde a sus ciudadanos”.

Sustituyendo los sistemas tradicionales y fragmentados, la innovadora e integral solución de software ampliará la capacidad de respuesta a incidentes de la Policía de Uttar Pradesh, logrando así una mayor eficiencia para los 250.000 agentes policiales que esperan reducir el tiempo de respuesta hasta 15 minutos en áreas urbanas y 20 minutos en zonas rurales.

Mahindra Defence Systems Limited, socio de Hexagon, será el encargado de implementar la tecnología en el Centro de Operaciones de Emergencia “Dial 100”. En palabras de Jerry Su, Vicepresidente de Estrategia Global de Hexagon SI: “Estamos orgullosos de ser una parte esencial en la construcción de un centro de control y mando para la Policía de Uttar Pradesh. Confiamos en que nuestra tecnología ayudará a este departamento a lograr sus objetivos presentes y futuros, mejorando los servicios de emergencia para sus ciudadanos”.

Hexagon Safety & Infrastructure, que ya protege a una de cada doce personas en todo el mundo, demuestra una vez más su compromiso por dotar a las empresas, organizaciones y gobiernos de la capacidad para tomar las mejores decisiones y aumentar la eficiencia así como la productividad de sus inversiones críticas.
 
Arriba