Predicciones de Seguridad Informática para 2017. Informe Forcepoint.

CamilaP

Élite
Forcepoint, experto en seguridad informática publicó el pasado 16/11/2016 su Informe de Predicciones de Seguridad Informática para 201, el cual examina la convergencia cada vez mayor entre el mundo tecnológico y el mundo físico, así como las implicaciones que tendrán a largo plazo en este nuevo ecosistema digital las organizaciones e instituciones de todo el mundo. Los expertos en seguridad de Forcepoint y Raytheon trabajaron de forma conjunta para desarrollar estas predicciones.

“Los desafíos para la seguridad que emanan de la rápida integración de lo digital y lo físico en 2017 se sentirán en todo el mundo”, aseguró Kris Lamb, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo para la protección contra amenazas y de los laboratorios de seguridad de Forcepoint. “A medida que estos entornos se vuelvan más dependientes los unos de los otros, su influencia no solo en la seguridad informática sino también en los Consejos de Administración, se ampliará cruzando fronteras y al interior de los Gobiernos”.

“Las organizaciones creen que con sólo migrar al Cloud cuentan ya con seguridad intrínseca”, dijo Josh Douglas, Director de Estrategias de Seguridad de Raytheon Foreground. “Pero llevar los datos fuera no eximirá a las organizaciones de su responsabilidad de asegurarlos, y las mejores prácticas seguirán siendo importantes. El resultado final de apresurarse a adoptar tecnologías en la nube sin estas consideraciones podría traducirse en una situación de seguridad insuficiente para muchas compañías en 2017”.

El Reporte de Predicciones de Seguridad Informática para 2017 analiza todos los aspectos de la seguridad, desde el comportamiento de las empresas y los individuos, hasta el impacto de las principales tendencias tecnológicas en la gobernanza y en el compromiso internacional. A continuación presentamos lo más destacado de las 10 predicciones para el 2017:

§ Plataformas de Inteligencia Artificial y el Intercambio de Comandos que Utilizan la Voz por Primera Vez: “Un Nuevo Nivel de Convergencia Humana y Tecnológica”

El aumento de la Inteligencia Artificial activada por la voz humana para tener acceso a la web, a los datos y a las aplicaciones, abrirá nuevos vectores de ataque y generará preocupaciones respecto a la privacidad de los datos.

§ Aumento de las Amenazas Internas Incentivadas por las Corporaciones

Una nueva amenaza interna incentivada por las corporaciones podría colisionar con los datos de los clientes, los beneficios corporativos y otros objetivos; obligando así a las empresas a reevaluar sus entornos corporativos y sus estrategias de crecimiento.

§ La Nube como un Vector de Ataque que Crece: “El Desafío de Asegurar la Infraestructura de la Nube”

Las organizaciones que migrena la nube, sus ya de por sí vulnerables entornos, encontrarán beneficios limitados en cuanto a la seguridad sin la preparación adecuada, pues el fundamento que permite que corran las máquinas virtuales podría estar siendo objeto de los ataques.

§ Convergencia del Cumplimiento y la Protección de Datos: “La Armonización de la Protección de Datos se Convierte en Ley

2017 será el último año antes de que la Regulación General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea (UE) seaun requisito legal. Las demandas de la GDPR podrían elevar más los costes empresariales a medida que los nuevos controles de protección de datos se apliquen y varios interesados traten de resolver el quién, cuándo y cómo de los requisitos para tener acceso a los datoss

Acercade Forcepoint

El portafolio de productos de Forcepoint protege a los usuarios, a los datos y a las redes contra los adversarios más determinados, contra las amenazas internas accidentales o maliciosas y ataques externos, a lo largo del ciclo de vida completo de una amenaza. Forcepoint protege los datos en todas partes – en la nube, en tránsito, en la oficina – simplificando el cumplimiento, permitiendo una mejor toma de decisiones y seguridad más eficiente. Forcepoint permite que las organizaciones se concentren en lo que es más importante para ellas al tiempo que automatizan las tareas de seguridad rutinarias. Más de 20,000 organizaciones de todo el mundo confían en Forcepoint. Con sede en Austin, Texas, con ventas en todo el mundo, servicio, laboratorios de seguridad y desarrollo de producto, Forcepoint es una empresa conjunta de Raytheon Company y Vista Equity Partners. Para consultar más información sobre Forcepoint, visite www.Forcepoint.com y síganos en Twitter en @ForcepointSec.
 
Arriba