Cómo promocionar sus productos durante un evento

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Este artículo muestra 4 pasos para captar clientes a traves de los eventos comerciales
Paso #1. Invite a las personas adecuadas
Evalúe su público objetivo.
¿Su evento está diseñado para aquellas personas que no pueden articular sus problemas o para aquellos que están buscando soluciones?
¿Pretende organizar el evento para sus potenciales clientes potenciales que ya han decidido que quieren comprar una solución y están considerando diferentes marcas?
¿O es un evento mixto?
Es importante definir sus objetivos. Posteriormente, esto le ayudará a decidir el perfil de las personas que asistirán e invitará a las personas adecuadas.
Paso #2. Asegurar un valor masivo
Su evento no debe girar únicamente en torno a la presentación de productos. Para conseguir que la gente se suba a bordo y ayudarles a entender su propuesta de valor única, usted debe ofrecerles algo a cambio.
El marketing de su evento debe estar basado en soluciones, no en productos.
Es por eso que usted debe identificar y entender los problemas de los asistentes que puede resolver durante su evento. Posteriormente, usted puede invitar a valiosos oradores que ofrecerán victorias rápidas y percepciones significativas, otorgando a los invitados las herramientas necesarias para superar sus desafíos.
Paso #3. No vender; encantar
A nadie le gusta venir a su evento y ser víctima de constantes y obvias campañas de marketing como "Compre esto ahora mismo".
Esto no funcionará, y podría enajenar u ofender a sus invitados.
En su lugar, puede pensar en diseñar experiencias de marca únicas y en persona. De este modo, conseguirá que sus invitados hablen sobre lo geniales que son sus productos o servicios.
Antes de planificar su evento de marca, hable con su equipo de marketing y defina una serie de escenarios de marketing experiencial atractivos.
Paso #4. Establecer el seguimiento posterior al evento
Para proporcionar una experiencia de marca verdaderamente coherente, usted debe comprometerse constantemente con sus asistentes, incluso después del evento. Así que antes de planificar el evento de su marca, decida cómo se comunicará con los asistentes después.
Para una estrategia de seguimiento eficiente, además de los correos electrónicos estándar de agradecimiento, involucre a su audiencia compartiendo el contenido relevante que usted discutió durante las presentaciones del evento, videos, etc.
No olvide utilizar un potente software de gestión de eventos que le ayudará con las campañas de mailing. Además, recuerde a sus invitados sobre sus productos o servicios ofreciéndoles un descuento especial o un incentivo por asistir al evento, lo que los hará sentir especiales.
Recapitulemos
Así que si nunca has pensado en el marketing de eventos como herramienta de promoción de productos o marcas, quizás sea el momento de considerarlo.
Involucre a sus potenciales clientes potenciales en la interacción cara a cara y encántelos con experiencias de marca únicas. Garantizar un valor masivo y mantener siempre las relaciones post-evento. Pruebe el marketing de eventos y participe a nivel personal con sus grupos objetivo.
 
Arriba