Cómo elegir la mejor agencia de marketing digital

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Anonymous

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 Claves para elegir una agencia de marketing digital
Los equipos de marketing interno luchan constantemente para elegir la agencia de externalización adecuada, y con razón. He visto a gente perder sus trabajos y a departamentos de marketing enteros ser despedidos cuando han puesto su confianza en la agencia equivocada.
Ahora, como dueño de una agencia, usted asumiría que yo descaradamente presentaría a Foxtail Marketing como la mejor agencia digital. Pero para robarle una página a Einstein, todo es relativo. De hecho, no somos la mejor agencia para muchas empresas. Tenemos limitaciones como cualquier otra persona. Y es ahí donde los departamentos de marketing deberían centrarse, no en los puntos fuertes de una agencia, sino en sus limitaciones.
A menudo he visto que una empresa se enamora de una agencia porque son muy buenos en lo que hacen, y luego confían en esa agencia para que se encargue de otras actividades para ellos. Y ahí es donde muchas grandes agencias se meten en problemas.
Lo admito, hemos sido culpables de hacer esto desde el principio en la historia de nuestra compañía. Teníamos una alergia a decir "no" a los ingresos. Y esto hizo que nos metiéramos en problemas y proporcionáramos servicios de los que no estaba orgulloso. Pero a medida que hemos ido creciendo hemos logrado decir no más a menudo y esto nos ha protegido a nosotros y a nuestros clientes del daño de un trabajo que no es el ideal.
Con las siguientes estrategias, usted debería ser capaz de asegurarse de que su equipo está eligiendo la agencia ideal para sus necesidades.
Su sitio web cuenta una historia
Cuando decida qué agencia utilizar, eche un vistazo a su sitio web antes de hablar con un vendedor. A menudo, una agencia destacará cuáles son sus principales competencias allí mismo en su sitio y no mencionará los servicios en los que son más débiles. Utilice estas competencias básicas como guía.
Si usted está buscando una agencia que es fuerte en la marca y el diseño, entonces busque a ellos para hablar específicamente sobre eso en su sitio. Del mismo modo, si una agencia es fuerte en SEO o medios de comunicación social, usted debe ser capaz de localizar que se muestra de forma prominente en su sitio.
Para ahorrar tiempo y molestias, haga su tarea antes de tomar el teléfono y llamar a un vendedor. Como todos sabemos, los vendedores pueden ser un poco demasiado entusiastas al describir las capacidades de su empresa cuando hay una comisión en juego.
Tenga una conversación franca con su agencia actual
Esta es una que desearía desesperadamente que nos hubiera ocurrido más a mí y a mi agencia cuando empezamos. Como cliente existente de una agencia, usted estará en una posición en la que la agencia odia decepcionarlo. Y la mayoría de la gente equipara decir que no con decepcionar a la persona que lo pide. Así que, a menudo, cuando su agencia acepta sus peticiones, no están tratando de engañarlo, sino más bien de no decepcionarlo.
En lugar de simplemente preguntarle a su agencia si pueden cumplir con un servicio para usted, abra la conversación fijando las expectativas. Usted debe informarles que sólo quiere que digan que sí si sienten que pueden desempeñarse en o por encima del nivel de servicio que usted ya ha recibido. Mencióneles que decir no no no es algo malo, y que usted realmente valorará su honestidad si es necesario que se nieguen.
Si hubiera escuchado estas palabras de mis clientes antes de que nos hubieran pedido que realizáramos servicios que estaban fuera de nuestras competencias principales, me habría sentido mucho más cómodo diciendo que no. Y esto nos habría salvado de algunos escenarios desafortunados.
Así que, hazle un favor a tu agencia y quítales la presión y hazles saber que esperas sus comentarios sin editar.
 
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