Lista de idiomas más hablados en el mundo

Nazgel

Curioso
Con una población de más de 7 mil millones de personas, es inevitable relacionarse y convivir, por lo que necesitamos un lenguaje para comunicarnos. Con el avance de la sociedad, ya no solo es necesario entablar relaciones y conversaciones a nivel personal o grupal, sino que, a día de hoy, las empresas requieren construir puentes entre las diferentes lenguas y culturas que habitan nuestro más que diverso planeta, poniendo el foco en los 10 idiomas más hablados del mundo.
La población mundial ha alcanzado cifras descomunales, aunque los idiomas tampoco se quedan atrás en magnitud. Con la globalización, cada vez más personas se proponen aprender nuevos idiomas, mientras que las empresas optan por llegar a nuevos mercados de la mano de una agencia de traducción para vencer las barreras lingüísticas.
Un idioma para todos y todos para un idioma
No se sabe a ciencia cierta cuántos idiomas se utilizan en el mundo. Sin embargo, sí que contamos con una estimación: en nuestro planeta se hablan aproximadamente 7.000 idiomas diferentes.
A pesar de parecer una cifra abrumadora, el 90% de estos idiomas son hablados por menos de 100.000 personas (idiomas de tribus o poblaciones con diversos dialectos). En este contexto, 46 idiomas son hablados únicamente por una persona, mientras que entre 150 y 200 idiomas los hablan un millón de personas
A continuación, el ranking de los 10 idiomas más hablados en el mundo, dominando los tres primeros puestos el Chino con 1,2 billones de personas, en segundo lugar el Idioma Español con 329 millones de personas y en tercer puesto el Inglés con 328 millones de personas.
Chino 1,2 billones de personas
Español 329 millones de personas
Inglés 328 millones de personas
Árabe 221 millones de personas
Hindú 182 millones de personas
Bengali 181 millones de personas
Portugués 178 millones de personas
Ruso 144 millones de personas
Japonés 122 millones de personas
Alemán 90,3 millones de personas
Por varias razones aprender otro idioma ayuda a las personas a entender que el mundo es diferente, que existen diversidades culturales y que es una necesidad al momento de las relaciones sociales ya que este aprendizaje logra mejorar la interacción con el entorno.
Si estáis buscando más información acerca de aprender un nuevo idioma os dejo este sitio web ingles-madrid.com para que le echéis un vistazo.
 
Arriba