Enfoque alternativo para mejorar los indicadores SAIDI y SAIFI

Hola a todos! Os dejo este informe, que me ha resultado muy interesante, de la web de Schneider Electric. Aquí os dejo un pequeño resumen:

Las compañías de servicios eléctricos enfrentan el desafío de mejorar sus indicadores SAIDI y SAIFI. Para alcanzar ese objetivo, el recurso habitual suele ser incorporar más inteligencia en los sistemas de gestión de la distribución (DMS), lo que aumenta, al mismo tiempo, el volumen de datos por procesar y la importancia de la comunicación en la red. En el presente informe se analiza una posibilidad alternativa: usar la automatización local y posibilitar de ese modo reacciones más rápidas, con la consecuente reducción drástica de la cantidad de clientes afectados por defectos permanentes, sin que sea necesario contar con una infraestructura de comunicación de grandes dimensiones. Además, en el informe se presenta una mejora adicional que permite restaurar con mayor rapidez el servicio eléctrico a los demás clientes afectados.

Para leer el informe entero, descárgatelo por aquí: https://www.schneider-electric.es/es/download/document/998-5592_ES_VOK/
 
Arriba