Celliboost lanza solución de banda ancha móvil militar y emergencias

Redaccion

Administrator
El start-up Israeli ha desarrollado y comenzado en el mercadeo de un sistema móvil autónomo que utiliza la infraestructura móvil comercial y existente para la transmisión rápida en calidad de línea fija y en alta resolución, de volúmenes grandes de datos, audio y video.
Celliboost ha ganado sus primeros clientes en México y Chile, y planea contratar a socios comerciales y distribuidores para expandir su presencia en los mercados globales.
El sistema Celliboost está diseñado para las comunicaciones en las zonas rurales y abiertas. Es apropiado para las organizaciones militares, de seguridad y de homeland security (HLS), las fuerzas de policía y servicios de emergencia, así como las empresas de telecomunicaciones, tales como estaciones de radio y televisión.

Agosto 3, 2016 - empresarios israelíes han desarrollado y empezado en el mercadeo de una tecnología para comunicación segura en banda ancha en terreno escabroso. La tecnología, desarrollada por el start-up Israeli Celliboost (http://www.celliboost.com), está basada en un sistema móvil autónomo que utiliza la infraestructura móvil comercial y existente para la transmisión rápida en calidad de línea fija y en alta resolución, de volúmenes grandes de datos, audio y video. Celliboost ya ha ganado sus primeros clientes en los países latinoamericanos, como México y Chile. La empresa tiene previsto contratar a socios comerciales y distribuidores para expandir su presencia en los mercados globales.
El sistema Celliboost está diseñado para las comunicaciones en las zonas rurales y abiertas. Es apropiado para las organizaciones militares, de seguridad y de “Homeland Security” (HLS), las fuerzas de policía y servicios de emergencia, así como las empresas de telecomunicaciones, tales como estaciones de radio y televisión.
La nueva tecnología israelí ofrece acceso de banda ancha para centros de internet y centros de control de los usuarios finales. Celliboost ofrece una respuesta a una necesidad existente en las comunicaciones móviles de banda ancha en todo tipo de terreno y todo tipo de cobertura de telefonía móvil - desde 3G, a través de GSM, a LTE. Dicha tecnología permite el uso simultáneo de hasta cuatro canales móviles, independientemente del operador de telefonía móvil, y es compatible con dos modos de operación – “Bonding” y “Load Balancing”.
El sistema basado en algoritmo permite conectarse a cualquier interfaz de comunicaciones, incluyendo satélite y ADSL, por todas las características operacionales del canal de banda ancha.
Durante el desarrollo, los expertos de Celliboost conectaron cuatro diferentes tarjetas SIM móvil para crear un sistema de comunicaciones fuerte con ancho de banda unido y continuo. La plataforma puede conectar tecnologías de 3G, 4G y LTE con interfaces, tales como VSAT, WAN, y Wi-Fi, y otros enlaces móviles para proporcionar comunicaciones rápidas, estables y sin retrasos.
Celliboost fue fundada a finales de 2015 por Alon Dayan, quien se desempeña como CEO de la compañía y como ejecutivo en la compañía matriz de Celliboost, L1-Systems. Dayan, un ingeniero de comunicaciones de profesión, se desempeñó anteriormente como gerente de marketing de Elbit System Land y C4I en México y América Central. El desarrollo del sistema de Celliboost fue dirigido por Ronen Ángel, quien se desempeña como director de tecnología de la empresa. Otro ejecutivo de la empresa es el VP de Marketing Haim Baruh.
"El mundo de las comunicaciones se está moviendo hacia adelante, proporcionando velocidades más rápidas de comunicación, pero la demanda de los consumidores es siempre superior a lo que ofrece la tecnología", dice el fundador y CEO Celliboost Alon Dayan. "Los consumidores quieren enviar más archivos de datos más rápido y obtener una experiencia de comunicación continua cuando envían vídeo de calidad HD, mensajes, actualizaciones de estado (status updates), su ubicación y otros datos. La visión de Celliboost es utilizar la tecnología innovadora para cerrar la brecha entre la oferta y la demanda en las comunicaciones. En breve anunciaremos otras medidas, para lograr esta visión".
El sistema Celliboost ofrece un gran número de funciones, incluyendo “Multiple Load Balancing”; streaming de video en calidad HD en redes 3G y 4G; cambio automatizado al mejor canal disponible; conexión a 3G, LTE, Wi-Fi, DSL, comunicaciones de cable o satelital; control de asignación de ancho de banda y la presentación de informes; apoyo MIMO; control integrado WLAN; GPS incorporado; caja de transporte robusta con la opción de conectar una antena externa y sistema de gestión remota o del campo.
Más información sobre Celliboost está disponible en el sitio web de la compañía: www.celliboost.com
Para ver el video: http://bit.ly/29XRuxB
Para más información o para programar entrevistas:
Alon Mlievski +972-50-4438778, Uri Meirovitch Relaciones Públicas, +972-77-2129988
 
Arriba