Opciones de financiamiento para Pymes

cuca

Curioso
Las Pequeñas y Medianas Empresas son una parte muy importante de la economía del país, y a pesar de su papel siempre están en una batalla constante por conseguir financiamiento para lograr su expansión y tener un mayor crecimiento, sin embargo, elegir la forma correcta para hacerlo no siempre es una fácil decisión.

Antes de elegir cualquier tipo de préstamos empresariales se deben analizar diferentes factores como los intereses, las tasas y si el préstamo se ajusta a las necesidades que tiene la empresa, si se evalúan estos puntos se tendrá una buena experiencia y el préstamo no se convertirá en una pesadilla.

Existen diferentes tipos de financiamiento para las Pymes, conoce cuáles son, así como sus principales ventajas para que puedas realizar la elección correcta.

El más común son los financiamientos bancarios, los cuales suelen utilizarse para tener capital de trabajo o flujo en la operación diaria. La principal desventaja de éste es la cantidad de requisitos que solicitan, así como los intereses que se generan. Si se opta por elegir esta opción se debe de buscar el producto adecuado para garantizar que se satisfagan las necesidades.

Otra de las opciones puede ser recurrir a un fondo gubernamental, los cuales son destinados en su mayoría para impulsar modelos de negocio y desarrollar proyectos, así como para crear prototipos, por lo que suelen ser para un tipo de empresa muy específico y su principal desventaja es que se tiene que competir con un gran número de proyectos para lograr recibir el apoyo.

Cuando el negocio está iniciado es muy común que el emprendedor recurra a un tipo de financiamiento conocido como FFF (Friends, Family and Fools), es decir, que los recursos se suelen obtener de uno mismo, o del apoyo de la familia y amigos. Para lograr esto dependerá 100% del apoyo que se pueda recibir y es algo que no es posible controlar.

Existe otra manera de lograr un financiamiento sin necesidad de cumplir con muchos requisitos, competir en el mercado o pedir un favor, se trata de los préstamos empresariales mediante el empeño de autos sin tener que dejarlo.

Empeño de camiones
 
Arriba