Informe “The Global C-suite Study” para el CMO 2015. Por IBM. [PDF en español]

Publicamos la versión 2016 para Responsables de marketing del estudio anual de IBM "C-Suite Study", una macro encuesta realizada a cientos de ejecutivos de todo el mundo.
Este informe se basa en las opiniones de 5.247 primeros ejecutivos que participaron en el último C-suite Study, el decimoctavo de la serie de estudios sobre CxO elaborados por el IBM Institute for Business Value.
En la primera fase del último C-suite Study, se realizaron 5.247 entrevistas, con el objetivo de conocer sus perspectivas de futuro y averiguar cómo posicionan sus empresas en esta “era disruptiva”.
En este informe, se analizan en profundidad las opiniones de los 723 CMO que colaboraron en el estudio y se analiza qué hacen de forma diferente los departamentos de marketing de las empresas más exitosas.
Se pudo identificar un pequeño grupo de organizaciones con una consolidada reputación como innovadores y un excelente registro financiero. Los precursores, equivalen a 6 por ciento de todas las empresas representadas por los CMO entrevistados. También se distinguen un grupo de empresas que han quedado rezagadas con respecto a las demás. Los seguidores del mercado tienen un perfil de mercado mucho más bajo, en opinión de los CMO que los representan, y casi todos ofrecen una rentabilidad financiera mucho menor. Suponen un 33 por ciento de nuestra muestra.
Para ver el informe completo, siga el link de abajo:

http://www.erp-spain.com/articulo/7...study-para-el-cmo-2015-por-ibm-pdf-en-espanol
 
Arriba