Grupo CMC alerta sobre las nuevas amenazas en ciberseguridad que implica la evolución tecnológica del sector industrial

La consultora multinacional española del entorno de las TIC, Grupo CMC, alerta sobre las nuevas amenazas y vulnerabilidades de las instalaciones industriales, como consecuencia de la creciente automatización de este sector, la expansión del Internet de las Cosas (IoT) o el auge del concepto Industria 4.0.

Según CMC, esta nueva situación, que expuso en el XI encuentro de la Voz de Industria sobre el marco normativo de Ciberseguridad Industrial, exige abordar de forma integral la ciberseguridad de las infraestructuras industriales. A juicio de la consultora, esta aproximación se apoya en cuatro puntos fundamentales: el análisis de riesgos, la creación o desarrollo de una normativa interna para cada empresa con el objetivo de estandarizar una arquitectura de alto nivel en torno a la ciberseguridad industrial, implantación de medidas de acuerdo a esta normativa y la formación y soporte al personal encargado.

Para ver mas contenido presione aquí: http://www.seguridadmania.com/artic...a-evolucion-tecnologica-del-sector-industrial
 
Arriba