qué tag poner en tablero que pasa por túnel de lacado

lher

Curioso
Mi consulta es acerca de un proceso productivo dentro de una fábrica de muebles de madera, los tableros de madera pasan por el túnel de lacado, que alcanza una temperatura máxima de 28ºC , y en la actualidad, para que se realice el lacado, tienen que sacarse las etiquetas de papel que identifica las medidas del tablero, antes de entrar y a la salida una vez secos, se les vuelven a pegar , estimándose un tiempo aproximado de 1 minuto/pieza para identificarlas y ver cual corresponde.
Había pensado en tags pasivos rfid para introducir en los tableros en vez d las etiquetas y agilizar los tiempos en esa parte del proceso , y en caso de implantarse y analizar una mejora sustancial , se buscaría implantar este sistema de identificación en todo el proceso . no solo en el el túnel de lacado. Pero no sé ni qué tags serían los más adecuados, si unos de pegar o perforar un canto.. también depende del precio de los rfids... No sé si alguien podría orientarme ...
Muchas gracias de antemano.
 

jcastro

Curioso
Hola lher,

Quizás la pregunta sería: el tablero al pasar por el tunel de lacado queda pintado en su totalidad? o queda algún margen por donde cogerlo o alguna parte no utilizable??

Porque existen tags tipo clavo, pero si se ha de utilizar uno por tablero (usar y tirar), dificilmente podrás ahorrar algo.

Otra una solución podría ser usar tags reutilizables, asignando la ID a una materia prima, un semielaborado o un producto acabado, con lo que podrias saber en todo momento que tienes delante y su trazabilidad, de modo que al final del recorrido se pueda volver a reutilizar.

Saludos
 

ucirion

Curioso
Muy buenas IHER
www.tracetech-id.com es la empresa que represento, somos fabricantes de inlays RFID y etiquetas inteligentes en Barcelona.
Nosotros trabajamos con ingenierías e integradores y un cliente mío realizó una piloto para un fabricantes de puertas lacadas satisfactoriamente con etiquetas pasivas UHF GEn2.
Si crees que te puede servir de ayuda la info por favor pregunta pon un correo preguntando por Unai Cirión (servidor) a info@tracetech-id.com
Un saludo
 
Arriba