Solución global para Trazabilidad UNIÓN FENOSA-GAS NATURAL

danivaran

Curioso
Buenos días.

Trabajo para Fenosa Gas Natural en España, compañía de gran tamaño y peso en el mercado de la distribución en mi país y mucho otros por todo el mundo. Quien nos pueda proporcionar una solución y material para consulta de las diferentes opciones, podría obtener un gran negocio, puesto que nuestro presupuesto es bastante elevado, bien por el gran aporte que nos puede suponer para optimizar la producción y la gestión y su consecuente reducción de gastos, bien por el elevado coste de los componentes y materiales con los que trabajamos.
Buscamos una solución para la Trazabilidad de nuestros productos, pues hasta ahora, no tenemos una solución clara pra el seguimiento de los mismos. Todo se realiza a mano, y cualquier error al traspasar datos, nos supone muchas veces la pérdida de componentes muy caros, que quedan en almacenes abandonados, sin poderse localizar, o localizados demasiado tarde cuando ya lo hemos tenido que reponer.
Por otro lado, el no tener localizados los lotes, nos supone que un problema en uno de los ítems que lo componen, no tenemos forma de localizar a los demás ítems que componían el lote y por tanto puede que los problemas se reproduzcan constantemente, sin poder sustituirlo antes de que fallen, con el consecuente coste que supone y la falta de credibilidad con nuestros clientes. Cualquiera puede hacerse una idea de todas la consecuencias que supone no tener localizados los productos.
En resumen, nos interesa tener localizados los productos, desde la fabricación, hasta la instalación, pasando por el envío al almacén, la estancia en el almacén, el envío al contratista, etc, es decir, en todos los eslabones de la cadena de propiedad y/o transporte e instalación.
Nuestros almacenes, disponen de estanterías que llegan a los 6 metros de altura. Lo ideal sería poder adjuntar un "Tag" mediante una pegatina, por ejemplo, que pudiese ser leída por Radiofrecuencia con una PDA por el encargado del almacén. En esta PDA debería poderse consultar todo lo necesario al producto y su "vida". Durante el transporte, sería conveniente tener un seguimiento o "Tracking" de los productos para tenerlos localizados en todo momento.
Tengo entendido que la trazabilidad por Radiofrecuencia puede ser por HF (alta frecuencia) o UHF (muy alta frecuencia), y que ésta última es más barata, pero de menor alcance (tengamos en cuenta que los materiales pueden estar a más de 6 metros de altura, con lo que 10 metros sería un alcance idóneo)
Les agradecería toda la información posible para solucionar nuestros problemas al respecto, páginas de distribuidores de estos materiales, localizaciones de los mismos, teléfonos de contacto, o bien ustedes mismos si trabajan para ellos o pueden aportarnos cualquier tipo de información relevante... Como ya les comenté, puede ser un buen negocio para ustedes si sus propuestas de solución, son verdaderamentte una solución para nosotros.
Disculpen la extensión, confío en recibir respuestas y sugerencias.

Un saludo.

Daniel Varela
Logística UNIÓN FENOSA-GAS NATURAL
 

SATO

Curioso
Buenas Daniel, como fabricante de impresoras rfid y etiquetas rfid te podríamos dar algún tipo de orientación con la problemática que planteas.
SATO da soluciones completas de trazabilidad e identificación llave en mano.
Contacta con nosotros si ves oportuno y te podremos orientar.
 

danivaran

Curioso
Gracias por el interés.

Os agradecería pudieseis enviarme documentación, referencias y comentrios a mi correo electrónico personal:
danivaran@hotmail.com

Más adelante, me pondré en contacto con aquellos que me hayan aportado algo.

Un saludo.
 

danivaran

Curioso
Siento haber recibido tan poco interés. Os vuelvo a remitir a mi correo electónico para que me enviéis información y sugerencias confiando en que podáis darme nuevas opiniones y alternativas.

Un saludo!
 

javier33

Curioso
Buenas tardes SR. VARELA.
Somos expertos en soluciones globales de RFID.
Desde el diseño de la solución adecuada SW/HW hasta la implementación final.
Cada proyecto de este tipo requiere un estudio particular para su definición correcta.

Pongase en contacto conmigo por favor y estaremos encantados de ayudarle.

javier.bosch@mainmemory.es
96 3564080 /690 621159

SLDs
 

carlosv

Curioso
Buenos días,
Represento a SYDEEN es una empresa de Ingeniería del Software, electrónica y telemática con alta capacidad investigadora.
Contamos con soluciones probadas de gestión de activos en movilidad y adaptación a las necesidades técnicas del negocio que estan siendo utilizadas en el sector logístico aeronaútico y ferroviario.

www.SYDEEN.com Parque Tecnológico de la Universidad de Alcalá de Henares.
 

vanch-RFID

Curioso
Professional UHF RFID Manufacture in China

Shenzhen vanch intelligent technology.is a leading supplier of RFID products and solutions in China. On the strength of senior experience on international industry project application management and innovative technical R&D group, we have designed series of products and solutions, such as RFID industrial handhold reader?multiport and integrate RFID reader,antenna,RFID module which accord with EPC, RFID tag specially designed for requirements of customers, and it can satisfied the requirements of customers.
www.vanch.cn
jackie@vanch.net
Skype:vanch888
MSN:jackie920326@hotmail.com
Yahoo: jackierfid@yahoo.com
 
Arriba