Proyecto RFID al aire libre

danimonska

Curioso
Buenos días,

LLevamos tiempo barajando la posibilidad de introducir tecnología RFID en un proyecto que supondría medir los tiempos realizados por un vehículo entre dos lectores, es decir, cronometrarle entre dos puntos, siempre fijos, con los siguientes atributos:

- La distancia entre los dos lectores se situaría entre 4 y 20 kilómetros y la velocidad de paso del vehículo con el Tag rondaría los 10 km/h con máximas de 30-40 Km/h.

- Los lectores se situarían a la intemperie en zonas aisladas con imposibilidad de toma de corriente normalmente y poca cobertura.

- Los Tags deberán ser bastante pequeños y ligeros.

- La única información necesitada sería el tiempo empleado en recorrer la distancia entre los dos lectores fijos cuando pase el vehículo.


¿Cómo analizáis la dificultad de implantar el proyecto?
Imagino que lo óptimo serían Tags activos, ¿no? ¿Y el mejor sistema para enviar los datos al ordenador central?
Entendemos que la configuración de un middleware no debería ser muy complicada al necesitar únicamente recoger los tiempos en una base de datos sencilla.
¿Conocéis hardware disponible comercialmente al efecto que se adpata en principio bien al proyecto?


Saludos y muchas gracias de antemano.
 

snake

Curioso
Buenas,

los tags y lectores deberían tener un IP bastante alto por encontrarse a la interperie y los tags deberían soportar vibraciones importantes.

Creo que los tags deberían ser activos para ir almacenando los tiempos de paso y al final del recorrido leer dicho tag en el ordenador central y almacenar la información.

Un punto crítico es la velocidad de paso de los vehículos.

Hardware que se adapte bien no sé, mira a ver en las páginas de estos fabricantes igual encuentras algo, o si no ponte en contacto con ellos, igual pueden ofrecerte una solución a medida. Espero haberte sido de ayuda. Saludos

http://www.grupopremo.com/

http://www.dipolerfid.es/

http://www.alientechnology.com/

http://www.ti.com/rfid/?DCMP=TIHomeTracking&HQS=Other+OT+home_p_tirfid
 

danimonska

Curioso
Muchas gracias Snake,

Imagino que lo óptimo será utilizar Tags activos. El tema es que por proyecto el coste no debería exceder los 20 eur. por unidad y no se si eso será posible.

Echaré un vistazo a las webs que me comentas. De todas formas, si el desarrollo ha de ser a medida, entiendo que se debería intermediar a través de un Integrador ¿no?

Un saludo y gracias de nuevo.
 

snake

Curioso
danimonska":29sm8p9x dijo:
Muchas gracias Snake,

Imagino que lo óptimo será utilizar Tags activos. El tema es que por proyecto el coste no debería exceder los 20 eur. por unidad y no se si eso será posible.

Echaré un vistazo a las webs que me comentas. De todas formas, si el desarrollo ha de ser a medida, entiendo que se debería intermediar a través de un Integrador ¿no?

Un saludo y gracias de nuevo.

Cuando dices 20 € me imagino que te refieres al precio del tag, no estoy muy puesto en lo que a tags activos se refiere, pero imagino que podrás conseguirlos.

¿A qué te refieres con un integrador?

Saludos
 

danimonska

Curioso
Si, una empresa que convierta toda la información que obtengas en datos para tus programas informáticos, etc.

Puedo tener todo el hardware pero imagino que los datos deberán ser tratables.

Un saludo
 

vanch-RFID

Curioso
Professional UHF RFID Manufacture in China

Shenzhen vanch intelligent technology.is a leading supplier of RFID products and solutions in China. On the strength of senior experience on international industry project application management and innovative technical R&D group, we have designed series of products and solutions, such as RFID industrial handhold reader?multiport and integrate RFID reader,antenna,RFID module which accord with EPC, RFID tag specially designed for requirements of customers, and it can satisfied the requirements of customers.
www.vanch.cn
jackie@vanch.net
Skype:vanch888
MSN:jackie920326@hotmail.com
Yahoo: jackierfid@yahoo.com
 
Arriba