RFID Ganado

jessimar85

Curioso
Hola a todos, estoy finalizando mi carrera en ing. de telecomunicaciones y mi proyecto de grado lo estoy haciendo en identificacion de ganado con rfid, el detalle es que tengo que cubrir tanto areas grandes como pequeñas y por lo que he averiguado los tag son muy especificos en cuanto al alcance, debido a ello necesito saber si existe algun lector que pueda identificar el tag mas cercano a el, de esta forma podria saber cual es el animal mas cercano al area de extraccion de leche ademas de saber cual area de extraccion es ya que hay varias; otro punto del trabajo q tengo q investigar es que cuando el ganado este en su corral monitorizar constantemente si se encuentran en esa area, por ello necesito saber que me conviene mas, si usar un tag activo o pasivo y las frecuencias de trabajo
 

jgomar

Curioso
Hola,
En el caso que comentas, entiendo que las áreas grandes a cubrir serán bastante grandes, por lo que vas a tener que buscar una solución RFID Activa. En concreto vas a tener que buscar un sistema que te permita detectar la potencia con la que llega la señal del tag al lector. De la gran variedad de lectores activos que he tenido el placer de probar, el que mejor rendimiento, estabilidad en la señal y sobre todo en el cálculo de la potencia con la que llega la señal del tag, es el sistema NPS ActiveTrack-2 de NextPoint.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos
 
Arriba