Localizar pesonas empleando RFID

Saludos:

Me encuentro realizando mi proyecto de grado, en la carrera de Ing. de Telecomunicaciones, el cual consiste en "sistema de localización de personas para empresas empleanto la tecnología RFID", la duda que tengo es de que forma los lectores pueden localizar a los tags(pienso en tags activos), conociendo su ubicacion exacta(en que piso se encuentra, si esta fuera del edificio, etc), vi algunas paginas en las que dicen que se debe colocar antenas(que supongo son los lectores) en puntos clave por donde todos pasasn por ejemplo gradas, asensores, etc. Yo pense que se lo debía hacer mediante triangulación entre los lectores, para determinar la ubicación de la peresona requerida,

agradecería mucho su ayuda.

de antemano muchas gracias

Wilmer Pantoja
 

lurbina

Curioso
Hola Wilmer, mi nombre es Laura y soy Product Manager de una empresa Chilena "Ingelan Sistemas Ltda" donde realizamos localizacion de personas y activos por medio de Tag activos, con equipamiento Canadiense Purelink. Los tags activos tienen la particularidad de emitir señales en periodos de tiempo constante en una frecuencia definida. Sin embargo para entender esa señal, determinar su posicion y poder procesarla requieres primero de una red de antenas para poder detectar las señales; luego receivers, para entender la información y retrasmitirla por las redes de datos de los clientes al centro de procesamiento donde se alojan los softwares de configuracion. Si lo que deseas es saber si una persona esta o no en un piso por ejemplo, con dos receivers es suficiente para establecer su estado (incluso con un receiver y 2 antenas dependiendo del area a cubrir) pero si lo que quieres es trazabilidad y saber exactamente donde esta una persona y su desplazamiento requieres a lo menos 3 receivers (con sus respectivas antenas) para triangular. Te sugiero que veas la pagina de Purelink http://www.purelink.ca y si aun tienes dudas o te puedo ayudar en algo escribame a mi email lurbina@ingelan.cl. Espero haberte ayudado.
 
Arriba