Pulseras RFID en pacientes hospitalaros: tipo de frecuencia.

Saludos foreros IT, mi nombre es Jaime Contreras y realizo mi proyecto de tesis para titularme como ingeniero en telecomunicaciones.
Realizo una investigación de beneficios de RFID en el area de salud. Existe una aplicacion que consiste en que los pacientes hospitalizados lleven consigo pulseras con un chip rfid, a la cual se le asosiaría la ficha clínica personal del paciente mediante un softaware (middleware). El médico obtendría la información del paciente mediante un Lector RFID portatil para utilizar dicha ficha...

Mi pregunta es sobre q tipo de frecuencia tendría q usar.. el medico deberia estar como max. a 2 mts del paciente. Lo otro es de que manera puedo sincronizar la informacion del lector portatil con el programa que tenga el hospital con toda la informacion del paciente. Y por ultimo el hospital utiliza el software TrakCare (de la empresa InterSystems) para las ficha electronica del paciente, la ficha en papel la lee un lector de barras; ¿puedo usar esa caracteristica para adaptarla a la sincronizacion con el lector rfid?

De antemano gracias...
 

ucirion

Curioso
Muy buenas Jaime
Mi nombre es Unai Cirión y creo que te podría dar alguna pista basada en experiencias reales
Ponte en contacto conmigo en ucirion@tractecnologias.com, me pones un tel. de contacto y lo comentamos
Felicidades por acabar la carrera por cierto
Un saludo
 
Arriba