RFDI en metal

jesulez

Curioso
Hola a todos:
Existe alguna manera de colocar un transponder en una pieza de fundición de aluminio para no perder la señal. He leido algo de colocar un separador entre el tag y el metal.
Agradezco cualquier información.
 

floog

Curioso
hola jesulez,
no soy experto en rfid, estoy empezando. pero para metales (yo estoy en la misma situacion) se suelen utilizar tags especificos que vienen dentro de un inlay o tienen una suela de amortiguación, que les separa respecto del metal al que vana a identificar. existen multiples marcas que hacen estos tags, e incluso, todo depende del material, podrías plantearte utilizar tags normales y utilizar algun tipo de base o medio separador entre el tag y el metal.
sldos
 

jesulez

Curioso
Gracias por la respuesta:
Ya dispongo de los tags, estos son normales por lo que el metal se traga la señal, no se como colocar el separador ni de que material tiene que ser. Agradezco cualquier ayuda.
 

jesulez

Curioso
Gracias por la respuesta:
Ya dispongo de los tags, estos son normales por lo que el metal se traga la señal, no se como colocar el separador ni de que material tiene que ser. Agradezco cualquier ayuda.
 

floog

Curioso
prueba con esa cinta adhesiva que se pone en las puertas para aislar ruidos o impedir que entre el agua. a mi me ha funcionado.
 
Arriba