Tags RFID de solo lectura. Proteger información.

Niaku

Curioso
Hola a todos,

tengo un problema con un proyecto que basado en tecnología RFID.
Os cuento: el problema es que queremos guardar un código único en cada una de las etiquetas y también un modelo de producto. Ese no es el problema, el problema es que no queremos que nos falseen de alguna forma la información contenida en la etiqueta RFID del producto (etiqueta pasiva, en este caso).
Mi pregunta es, ¿cómo podría solucionar este problema?, ¿existen etiquetas pasivas de sólo lectura en el mercado para frecuencia HF?... porque si es así, si existen etiquetas pasivas de sólo lectura creo que el problema estaría resuelto.

De existir, ¿qué proveedores RFID suelen tener a disposición de venta?...

Un saludo y gracias de antemano.


Niaku

---
 

AlvaroEHM

Curioso
Hola
Tienes un problema que no es un problema, si existen etiquetas de solo lectura y existen múltiples proveedores, para ayudarte dime, que protocolo estas ocupando (EPC, ISO) y qué tipo de aplicación es.
Existen tres tipos de tag de acuerdo a su memoria:
Solo lectura
Una escritura múltiples lecturas
Lectura y escritura
Además algunas incorporan un comando KILL que en el caso de que la aplicación sea de open loop (no reutilizable) cuando leas la inhabilitas para próximas lecturas.
Ahora si el tema de la seguridad es muy importante para ti no grabes información en la etiqueta direcciónala a una base de datos o encripta la información.
Saludos, estoy a tu disposición
:roll:
 

Niaku

Curioso
Hola Álvaro,

quiero utilizar ISO15693, y tags I-CODE. Por lo que he podido enterarme leyendo por ahí en Internet, esos tags en particular disponen de una opción como el KILL que has comentado, llamado AES. Pero no sé exactamente cómo funciona o cómo se activa, para que no se pueda volver a escribir jamás.
Pero, como te digo, creo que en ese tipo de etiqueta y en esta en particular, esta opción podría servirme. Dame tu opinión...

Un saludo y muchas gracias por responder.


Niaku


---





AlvaroEHM":332nic91 dijo:
Hola
Tienes un problema que no es un problema, si existen etiquetas de solo lectura y existen múltiples proveedores, para ayudarte dime, que protocolo estas ocupando (EPC, ISO) y qué tipo de aplicación es.
Existen tres tipos de tag de acuerdo a su memoria:
Solo lectura
Una escritura múltiples lecturas
Lectura y escritura
Además algunas incorporan un comando KILL que en el caso de que la aplicación sea de open loop (no reutilizable) cuando leas la inhabilitas para próximas lecturas.
Ahora si el tema de la seguridad es muy importante para ti no grabes información en la etiqueta direcciónala a una base de datos o encripta la información.
Saludos, estoy a tu disposición
 

AlvaroEHM

Curioso
Que es lo que vas a etiquetar y para que, es decir que es lo que quieres controlar (inventario salidas y entradas) dime cual es tu aplicacion para aconsejarte algunas etiquetas.
debes tener claro:
.-Rango de lectura, a que distancia quieres leer las etiquetas
.-Que vas a etiquetar
.-Como lo vas a etiquetar
.-Donde lo vas a etiquetar
.-Que quieres controlar
.-Donde lo vas a controlar
Saludos
 
Buenas tardes a Todos:
Soy un nuevo Forero y tengo un problema en el que me gustaría que alguién me pudiera ayudar.
Trabajo en una empresa que organiza congresos, y tenemos unos lectores de identificación en forma de Detectores de metales.
Pues bien, para esos lectores utilizamos unas tarjetas de proximidad rfid de 125 Khz en HF de sólo lectura, y la verdad es que van muy bien.

Mi problema es el siguiente, mi jefe me ha pedido que busque unos inlays autoadesivos de 125 khf en hf que sean compatibles con nuestros lectores y que peguen en cualquier superficie (carton, plástico,etc), con el fin de prescindir de las tarjetas de pvc. y abaratar costes.

¿Alguién conoce algun proveedor o a alguien que las venda.?

Espero alguna respuesta y muchas gracias por leer mis necesidades.

Un saludo
 
Arriba