RFID como avisador de velocidad

miquelbcn

Curioso
Buenas tardes,
llevo dias leyendo articulos de este foro, y hoy por fin me decidí a registrarme. El motivo es el siguiente: Estoy realizando el proyecto de final de carrera y necesito información un poco mas concreta sobre la RFID.

El proyecto es hacer un avisador de velocidad con tags RFID. Es decir, cuando una etiqueta detecte cerca a un lector, que la etiqueta le envie un señal y el lector, una vez descodifique la señal, muestre por la pantalla de un ordenador remoto una frase/número concreto.

Creo que deberé usar tags que soporten UHF, pues la distancia y velocidad de transmision son largas (de unos metros) y elevadas (en menos de un segundo deben transmitir). Lo que pasa es que no se dónde puedo comprar el material para empezar a hacer pruebas, ni que puede valer. Es aquí donde preciso de su ayuda. Alguien sabe dónde puedo comprar una etiqueta, un lector y el material suficiente para programarlo? Igualmente, que pueden valer?

Muchas gracias!
 

jamil

Curioso
Hola Me llamo José Antonio.

Respecto a lo que quieres de medición ya se esta haciendo hace tiempo en el telepeaje a frecuencias de 2,45 Ghz con tags activos y con velocidades de 120 Km/h se esta aplicando esta tecnología ya que es la unica que permite detectar a esa velocidad y sobre un vehiculo que es metalico.

Si quieres informació adjunto link para que puedas descargar catalogo sobre esta frecuencia.

http://www.pepperl-fuchs.es/cps/rde/xch ... tm?tvpv=fa

Saludos
 

AlvaroEHM

Curioso
Es el lector el que interroga a los tag, cuando están en su rango de lectura, se establece comunicación cuando el lector envía un comando Query (solicitud) y los tag devuelven un campo Q de 16 bit y blabla.
Y respecto a la velocidad es el software (middleware) el que gestiona la información que necesites con un buen lector en el estándar EPC puedes leer en FCC 1500 tag/seg y en ETSI 600 tag/seg diferencia dada principalmente por el ancho de banda, yo he lanzado una caja llena de tags a través del portal RFID y me ha leído todo, estamos hablando de unos 35 km/h que para las aplicaciones en la cadena logística es más que suficiente.
Saludos
Alvaro ehm
 

lucho1

Curioso
miquelbcn":1tpzdhq0 dijo:
Buenas tardes,
llevo dias leyendo articulos de este foro, y hoy por fin me decidí a registrarme. El motivo es el siguiente: Estoy realizando el proyecto de final de carrera y necesito información un poco mas concreta sobre la RFID.

El proyecto es hacer un avisador de velocidad con tags RFID. Es decir, cuando una etiqueta detecte cerca a un lector, que la etiqueta le envie un señal y el lector, una vez descodifique la señal, muestre por la pantalla de un ordenador remoto una frase/número concreto.

Creo que deberé usar tags que soporten UHF, pues la distancia y velocidad de transmision son largas (de unos metros) y elevadas (en menos de un segundo deben transmitir). Lo que pasa es que no se dónde puedo comprar el material para empezar a hacer pruebas, ni que puede valer. Es aquí donde preciso de su ayuda. Alguien sabe dónde puedo comprar una etiqueta, un lector y el material suficiente para programarlo? Igualmente, que pueden valer?

Muchas gracias!


hola miquel
estoy buscando algo parecido a lo tuyo
aqui me informaron amablemente, aunque yo no tengo un nivel de conocimientos
en electronica para aprovecharlo completamente
http://domoticayseguridad.com/control-d ... -rfid.html
si te parece compartimos la informacion
salu2
 
Arriba