Trabajar con Rfid

Stoudemire

Curioso
Saludos.
Necesito que me ayudeis acerca del tema de comunicarse con los Rfid. Tengo que hacer un proyecto mediante el cual tengo que comunicarme con las tags, de modo que a partir de aqui yo pueda programar el resto de la aplicación para que haga determinadas cosas dependiendo de la informacion obtenida en los tags.
No se si me he explicado correctamente. En resumen seria....algo que me pasase la información obtenida de los tags para poder trabajar.

Gracias.
 
Saludos Stoudemire, en principio debo comentarte que tu consulta es algo abierta y resulta difícil saber exactamente que es lo que necesitas.
Deberías acláranos que tipo de tecnología RFID y estándares deseas utilizar (LF, HF, UHF, Activo, ISO, GEN2, ect).
Desconozco si tu proyecto apunta al desarrollo de software comunicándote con los Tag RFID a través de un lector ó tu intención es desarrollar hardware para la comunicación directa con los tags.
Por favor se mas especifico para que podamos ayudarte.
Saludos.
 

Stoudemire

Curioso
Fernando Bonadimani":mzne20pw dijo:
Saludos Stoudemire, en principio debo comentarte que tu consulta es algo abierta y resulta difícil saber exactamente que es lo que necesitas.
Deberías acláranos que tipo de tecnología RFID y estándares deseas utilizar (LF, HF, UHF, Activo, ISO, GEN2, ect).
Desconozco si tu proyecto apunta al desarrollo de software comunicándote con los Tag RFID a través de un lector ó tu intención es desarrollar hardware para la comunicación directa con los tags.
Por favor se mas especifico para que podamos ayudarte.
Saludos.

Saludos Fernando Bonadimani, gracias por responder.
Mi intención es emplear algun tipo de librerias o middleware que me permita obtener información de los tag RFID. Una vez obtenida esta información estoy interesado en realizar un programa que trabaje con estos datos recogidos. Es decir, yo trabajo con la información que me pasa un programa o libreria y con esto realizo una serie de cosas.
Espero que me haya explicado mejor esta vez.

TAG RFID <---------> LECTOR <----------> PROGRAMA QUE OBTIENE DATOS DE LOS TAG <----------> UTILIZAR INFORMACION (MI PROGRAMA)
 
Desconozco el tamaño de la implementación ó si vas a utilizar hardware de distintas marcas, pero si el alcance es modesto yo te recomendaría sacar el midelware del medio y trabajar directamente con el lector.
Los lectores del mercado permiten, mediante librerías que proveen ó interfaces TCPIP directas, que una aplicación se conecte a ellos para la transmisión de los eventos ocurridos ó bien la transmisión de cada tag leído en forma online.
Yo comenzaría estableciendo la frecuencia de trabajo, analizando las necesidades físicas de la aplicación, luego seleccionando el hardware de lectura con el que deseas trabajar y por ultimo analizando que herramientas de acceso a la información provee ese hardware.
Espero haber sido claro, Saludos!
 

Stoudemire

Curioso
No pretendia centrarme en un determinado tipo de lector, pero quizas para empezar estaria bien hacerlo. Ya que va a ser la primera vez que me voy a poner a trabajar con esta tecnologia.
 

Stoudemire

Curioso
Fernando Bonadimani":3nyc3w5b dijo:
Desconozco el tamaño de la implementación ó si vas a utilizar hardware de distintas marcas, pero si el alcance es modesto yo te recomendaría sacar el midelware del medio y trabajar directamente con el lector.
Los lectores del mercado permiten, mediante librerías que proveen ó interfaces TCPIP directas, que una aplicación se conecte a ellos para la transmisión de los eventos ocurridos ó bien la transmisión de cada tag leído en forma online.
Yo comenzaría estableciendo la frecuencia de trabajo, analizando las necesidades físicas de la aplicación, luego seleccionando el hardware de lectura con el que deseas trabajar y por ultimo analizando que herramientas de acceso a la información provee ese hardware.
Espero haber sido claro, Saludos!

Sabes de algun lector que sea facil de conectar a un PC y que funcione mediante librerias como comentas?
El alcance en principio seria un maximo de 90cm o 1m.
Gracias.
 
La definición de la frecuencia de trabajo requiere un análisis mucho más profundo que solo la distancia a la que necesitas leer los tags RFID…
Si usas HF (13.56) las distancias típicas son hasta 70 ú 80 cms, con una antena diseñada a medida y tags grandes quizás llegas al metro, usando UHF ya las posibilidades son otras, prácticamente cualquier tag mediano lo leerías a 2 ó 3 metros.
En HF te recomiendo el lector de Texas Instruments ó Feig (es el mismo equipo), te proveen de unas librerías para el acceso a lectura y escritura de información.
En UHF, te puedo recomendar Symbol, Intermec, Sirit, Alien, Impinj ó Thingmagic. Cualquiera de ellos es muy bueno y cada uno te ofrecerá métodos simples para el manejo de la información.
 

Stoudemire

Curioso
Hola Fernando, has trabajado o conoces el SLRRP (the Simple Lightweight RFID Reader Protocol, http://slrrp.sourceforge.net/), el otro dia di con el y nose si merece la pena ponerme o no a trabajar con ello.
Este es opensource, que es exactamente lo que estoy buscando.

Gracias.
 
Stoudemire,
Realmente no he leído mucho sobre el tema, tengo entendido que se trata de Standard de comunicación Lector-Controlador sobre TCP-IP que promueve algún grupo de empresas, pero desconozco si este ha sido adoptado por algún fabricante de lectores.
Desde luego que sería muy útil contar con un protocolo unificado que permita la comunicación de datos independientemente de la marca ó el fabricante del dispositivo lector, aunque en estos temas de estandarización siempre hay intereses contrapuestos y la adopción por parte de los distintos fabricantes siempre es lenta.
Si tienes mayores novedades en el tema, por favor coméntalas.
Saludos.
 

Stoudemire

Curioso
Fernando Bonadimani":276g14he dijo:
Stoudemire,
Realmente no he leído mucho sobre el tema, tengo entendido que se trata de Standard de comunicación Lector-Controlador sobre TCP-IP que promueve algún grupo de empresas, pero desconozco si este ha sido adoptado por algún fabricante de lectores.
Desde luego que sería muy útil contar con un protocolo unificado que permita la comunicación de datos independientemente de la marca ó el fabricante del dispositivo lector, aunque en estos temas de estandarización siempre hay intereses contrapuestos y la adopción por parte de los distintos fabricantes siempre es lenta.
Si tienes mayores novedades en el tema, por favor coméntalas.
Saludos.


Y no sabes de alguna librería similar a esta pero que este mas extendida y de mayor calidad? Por lo que puedo ver de esta lleva bastante tiempo parada y sin actualizaciones, por no decir que los foros del proyecto están vacíos y no se encuentra demasiada información de ella por internet.
Lo bueno seria algo como el proyecto Fusion ( http://fusion.radioactivehq.org/ ).....
Como lo ves?
Saludos.
 
Stoudemire,
Estuve leyendo algo sobre la estandarización de los protocolos entre los readers y los controladores, aparentemente a mediados del año pasado EPCglogal anunció un nuevo Standard que ya fue adoptado por varias marcas y parecería ser que las demás están yendo hacia el.
Su nombre es Low Level Reader Protocol (LLRP) y se proveen librerías para distintos lenguajes (Perl, C++, Java, .NET), la web del proyecto es http://www.llrp.org y podes descargar las librerías en http://sourceforge.net/projects/llrp-toolkit

Espero que te sean útiles. Saludos!
 

setru

Curioso
Hola

alguien me puede resolver una duda soy nuevo en esta tecnología, me preguntaba si es posible hacer una triangulacion para saber una posición exacta de un tac

gracias
 
Hay Tags activos que permiten realizar triangulación para establecer su posición, estas tecnologías se denominan ‘Real time locarion systems’ (RTLS), muchos proveedores de estos sistemas basan sus tags en IEEE802.11b/g con lo cual los lectores se reemplazan por una red redundante de Access Points WiFi.
Saludos.
 

andresneo

Curioso
Amigo, Si es demasiado tarde le puede servir a otro, iop logre hacer un sistema de seguimiento de personas, para ello busque un Kit Rfid de prueba, despues de mucho buscar este es el más economico, en realidad no es para nada caro lo que cuesta mas que el kit son los gastos de envio :s, es un software y hardware canadienze y viene con librerias abiertas en todos los lenguajes.

http://www.phidgets.com/products.php?ca ... ct_id=2002

Saludos
Andrés.
 

vanch-RFID

Curioso
Professional UHF RFID Manufacture in China

Shenzhen vanch intelligent technology.is a leading supplier of RFID products and solutions in China. On the strength of senior experience on international industry project application management and innovative technical R&D group, we have designed series of products and solutions, such as RFID industrial handhold reader?multiport and integrate RFID reader,antenna,RFID module which accord with EPC, RFID tag specially designed for requirements of customers, and it can satisfied the requirements of customers.
www.vanch.cn
jackie@vanch.net
Skype:vanch888
MSN:jackie920326@hotmail.com
Yahoo: jackierfid@yahoo.com
 
Arriba