¿Qué leerás si hay objetos con tags en un palet que también va con un tag?

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
hola: tengo la siguiente duda y espero q ustedes me la pudiecen aclarar.
Si tengo muchas cajas chicas las cuales les coloco un adhesivo RFID a cada una y ademas esas cajas las coloco entro de un pale (una caja mas grande) que tambien va etiquetado con un tag semiactivo o activo la cual leeré con una antena UHF que estará a una distancia aproximada de 4 metros,¿la antena me leerá solamente el tag activo o tambien me leerá los adhesivos de las cajas chicas?
nunca he trabajado con Adhesivos y tampoco con antenas UHF si alguien me pudiera ayudar en eso se lo agradeceria muchicimo
 
Mientras la última de las cajas chicas esté a unos 4-5 metros de la antena, y siempre y cuando sus etiquetas RFID utilice el mismo protocolo/frecuencia que el lector utilizado, podrás leerlas.
De todos modos, parece que las etiquetas de las cajas serán pasivas y la del palet activa, por lo que son sistemas distintos y no podrán ser leidos con el mismo lector+antena.

No obstante, hay una dependencia enorme del material de las cajas y del palet. Si fuera metálico, olvida mi respuesta anterior.

Saludos.
 

miguelG

Curioso
hola:

dependerá de varias cosas: el material del que están conformados los productos que van en las cajas, de que la antena que esteis pensando sea lineal o circular, de que tengas o no un arco, etc. yo no aseguraría que con UHF puedas leer a 4 o 5 metros, aun cuando estes usando tag EPC. no se porque para identificar el palet necesitas cambiar de tecnología (pasiva a semiactiva) eso trae el problema que te apuntaron anteriormente. en principio si sigues tratando el palet con tag pasivos perfectamente puedes identificar el tag del palet y el de las cajas que contiene.

no dudes en ponerte en contacto. un saludo
 
Hola,

Por lo que he entendido, lo que preguntas exáctamente es: ¿Qué leerás si hay objetos con tags en un palet que también va con un tag?, si la pregunta es esa, la respuesta es: "Todo depende", si los tags son del misma frecuencia (que no de tipo, puesto que hay cientos de tags, para cada superficie y material) y la antena los lee, los leerás dentro de los límites y capacidades de la antena y del apantallamiento de los tags, pero teóricamente leerás todos los tags, el tag que tiene el palet y todos los tags que se dejen leer dentro del mismo, "que se dejen leer" implica lo que te he citado del apantallamiento de las etiquetas.

Pese a todo, me gustaría contradecir un poco (y sin faltar) a MiguelG, los rangos de lectura superan los 8 metros, incluso con ISO18000, todo depende del lector, de la antena, de la etiqueta... es un mundo, hemos llegado a lecturas a 11 metros con tags de palets Class1 Gen2.

Espero haberte ayudado,

Un saludo,

Pablo Alberto Gómez Ferrando.
 
Arriba