Tamaño etiquetas para sistema RFID antihurto Biblioteca

Estamos considerando instalar un sistema antihurto con la tecnología RFID en nuestras bibliotecas. Con los sistemas implantados hasta ahora los detectores quedan, en general, ocultos a la vista del usuario y no tanto por esconderlos como por evitar que sean arrancados. Hasta ahora he visto que eso no podríamos hacerlo con las etiquetas RFID. ¿Alguien puede darme más información?
 

Binary

Curioso
No he entendido del todo bien tu pregunta. Pero si te refieres unica y exclusivamente a que si el tamaño del tag te influye, la respuesta es no, todo depende del tamaño de antena que eligas (que puede ser directamente proporcional al tag o no). En cualquier caso no creo q te sea muy dificil encontrar un tag que sea facilmente disimulable dentro de un libro y a la vez te de un buen rango de lecturas.
 
Hola,

La verdad es que yo tampoco he entendido demasiado bien la pregunta..

¿Quieres usar RFID para antihurto?, es decir, ¿Qué pensais instalar? ¿LF, HF o UHF? ¿Sabes que al usar UHF podrías auementar el rango de "aplicación" y servicios de todas las bibliotecas que teneis?


Un saludo,


Pablo Alberto Gómez Ferrando
 
Pedro,
Si únicamente precisáis de un sistema antihurto, lo mejor es utilizar un sistema EAS típico. Más sencillo de implantar y económico que RFID.

No obstante, como bien comenta Pablo, implantar RFID os proporcionaría suculentas ventajas en la biblioteca: rápidos inventarios, control de circulación, préstamos más eficientes, posibilidad de realizar autopréstamos,... y por supuesto, la función de sistema antihurto.

Saludos.
 

jaiinc

Curioso
En mi tienda de Valdemoro me instalaron el sistema una empresa de Madrid, me hicieron un pack muy bueno y quede muy contento, llevo 2 años con ellos y ningun problema todavía, el pack incluía 500 etiquetas, 500 chinchetas, 2 arcos electromagnéticos y un desacoplador de imán
Sistemas antihurto
 
Arriba