Lectores RFID sin Alimentación Externa

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Hola a todos,

¿Alguien tiene conocimiento de lectores RFID sin alimentación externa?, todos lo que he visto tienen alimentación interna y es un problema cuando buscas "portabilidad", ¿ ¿ que distancias se consiguen con las PDAs que tienen lector RFID ? ?.

Un saludo,


Robert Schenider.
 
A

Anonymous

Guest
Schenider":6uxi6ube dijo:
¿Alguien tiene conocimiento de lectores RFID sin alimentación externa?,

Ummm lo veo bastante complicado, pero quizas puedas hacer un "invento" tomando / robando la alimentacion de la PDA, pero es muy probable que se coma la bateria.

Schenider":6uxi6ube dijo:
¿ que distancias se consiguen con las PDAs que tienen lector RFID ?

El otro dia tuve oportunidad de jugar con el lector RFID de Symbol (handheld MC6000 creo recodar q es el modelo) y hasta 2 metros lo hacia sin problema, quizas llegue mas lejos pero para serte sincero no pude jugar mucho mas con el. Por cierto este lector solamente esta disponible en USA.
 
Hola a todos,

La verdad es que yo también estoy interesado en dispositivos [PDA + RFID + GRPS ] y pistolas rfid con conexión bluetooth, cuales son las distancias conseguidas en zonas exteriores?

Sé que NextPoint Solutions tienen dispositivos, pueden poner información al respecto, pero me gustaría que gente con información contestase.

Tenemos experiencia sobrada para darnos cuenta de las distancias y peculiaridades del RFID, nos hemos pegado con todo tipo de lectores grandes, por lo que por favor, den datos reales, que luego todo se ve, no perdamos el tiempo :


Un saludo,


Pablo Gómez
 
A

Anonymous

Guest
Hola Binary,

He visto que Baracoda tiene un pequeño lector RFID tipo pencil, ¿tienes información al respecto?


Gracias,


Robert Schenider.
 
A

Anonymous

Guest
Schenider":1xri8awe dijo:
He visto que Baracoda tiene un pequeño lector RFID tipo pencil, ¿tienes información al respecto?

Pues la verdad no conozco ese lector pero leyendo las especificaciones es un HF y no tiene un alcance demasiado amplio:
RFID
Operating Frequency 13,56 MHz
Current Protocols ISO 15693-2, -3, Tag-it™ HF/HFI,
Philips I-Code SL
Range 0 - 4 cm

Creo que lo mejor que podrias hacer es tratar de ponerte en contacto con su oficina en Francia y que te digan un partner en España, quizás NextPoint te pueda dar mas info al respecto, si no tambien puedes probar a hablar con Cetecom, ellos se encargan de certificar equipos a ver si lo ha pasado por sus manos.
 
A

Anonymous

Guest
Hola Binary,

Estoy buscando un lector para poder leer etiquetas que serán EPC muy segúramente, aún no están definidas, las estoy buscando, entiendo que el lector de Baracoda no me vale al querer usar este tipo de Etiquetas no?.

Conoces algúna compañía que fabrique etiquetas para vehículos? y que aguanten la temperatura que hace en un vehículo al sol en España? más de 50-60ºC? o alguien que lo sepa.

Un saludo,


Robert Schenider
 
A

Anonymous

Guest
Si piensas utilizar EPC, ese lector no te sirve.

Yo personalmente he trabajado con AWID y se que tienen etiquetas ISO y EPC para funcionar dentro de coches, pero andan con problemas ultimamente, estan un poco fuera de juego.

Si definitivamente continuas con EPC, el mejor chip (y es una opinion subjetiva) es el de Impij lo unico que necesitas despues es encontrar a alguien que te realize el encapsulado del mismo. Los chips de Philips tambien funcionan muy bien, pero ya te digo he visto chips de Impij en situaciones "comprometidas" y la verdad que sorprende.
 
Buenas tardes a todos,
Da gusto ver tanto movimiento.
Por si os podemos aportar algo, deciros que en HF los lectores para pda tienen unas distancias de lectura de 7cm a 20cm, dependiendo del protocolo de lectura y de si la antena es interna o externa.
En cuanto al lector de Baracoda, nosotros trabajamos con este y otros modelos que se conectan por Bluetooth (con memoria, sin memoria, con reloj interno,...), pero la distancia de lectura es muy corta (en el de Baracoda, es casi contacto).
Sobre los lectores UHF, a día de hoy sólo Intermec y Symbol ofrecen lectores portátiles, aunque la verdad es que son los primeros modelos y aún tienen que mejorar bastante.

En cuanto a etiquetas para vehículos, solemos utilizar tags activos, aunque desde hace unos meses trabajamos también con tarjetas de pvc UHF. Después del verano aquí en Valencia os diré si han aguantado ;)

Saludos.
 
A

Anonymous

Guest
Hola,

¿Vosotros usais TAGs activos? mm... necesitaría en ese caso un TAG semiactivo, puesto que no necesito "contar", si no identificar exactamente y de poco me sirve que me hablen 5 etiquetas a la vez.. si lo que necesito es que me hable sólamente una, técnicamente lo conseguiría con una etiqueta semi-activa no? Las etiquetas semi -activas, responden solo cuando detectan la señal de la antena o tb cuando encuentran señales de otras etiquetas ?

Un saludo,


Robert Schenider
 
A

Anonymous

Guest
Hola,

quizás me equivoque pero, los tag semi-activos (o semi-pasivos segun se mire) necesitan del campo generado por el reader para hablar como es el caso del TeleTac (o ViaT) ¿no? Mientras que los activos son capaces de "iniciar" la comunicacion, pero en ningun caso puede un tag hablar con otro tag (a lo mejor te entendi mal Schenider) ¿?.
 
A

Anonymous

Guest
Hola Binary,

Entediste bien, la pregunta era si un TAG semi-activo detectaba la señal de otro TAG semi-activo (u activo) como una antena y se ponía a emitir, pueso que lo único que se conseguiría sería una emisión en cadena.. (y eso no es lo que se busca).

Por lo que tú dices, un TAG sólo responde a la antena y no interpreta la onda de otro TAG (que está emitiendo) como una antena para ponerse a emitir, ¿no?.


Un saludo,

Robert Schenider
 
A

Anonymous

Guest
Eso es, de momento no hay tags que interactuén con otros, solamente se comunican con los readers.
 
A

Anonymous

Guest
Binary, tengo una pregunta para ti, a ver si en un ratillo libre me puedes responder..el lector RFID de Symbol que comentas, el handheld MC6000... se trata de un lector UHF verdad??has trabajado con alguna PDA con lector RFID para HF?creía q el alcance en UHF y HF era un poco más parejo..en serio la diferencia entre ambas es 10 veces más??

desde nextpoint hablais de 20 cm como mucho en HF....¿¿pero eso es por tratarse de PDAs??yo tenía entendido que el alcance en HF podía ser de 1 m...
 
Floyd, efectivamente los 20cm máximos es por tratarse de lectores para pda's.
El alcance en UHF y HF no tiene nada que ver. UHF alcanza unas 5 veces más que HF, pero las aplicaciones son totalmente distintas.

Saludos.
 
A

Anonymous

Guest
Buenas Tardes Robert,

Si estas buscando Tags para vehículos y la aplicación permite que el tag sea reutilizable, podemos ofrecerte Tags con tecnologia UHF Activa. Su distancia de lectura / escritura ronda los 10 metros con Terminal portátil y 100 metros con lectores fijos. Con respecto a la temperatura del tag
-40ºC a +85ºC

Larry Fluder
RFID Business Development Manager
Zetes Multicom, S.A.
Zetes Group
http://www.zetes.es
Tel. +34 913589511
Fax. +34 913589467



Schenider":169sgoni dijo:
Hola Binary,

Estoy buscando un lector para poder leer etiquetas que serán EPC muy segúramente, aún no están definidas, las estoy buscando, entiendo que el lector de Baracoda no me vale al querer usar este tipo de Etiquetas no?.

Conoces algúna compañía que fabrique etiquetas para vehículos? y que aguanten la temperatura que hace en un vehículo al sol en España? más de 50-60ºC? o alguien que lo sepa.

Un saludo,


Robert Schenider
 
A

Anonymous

Guest
Hola,

Realmente busco TAGs para vehículos, pero no me sirven TAGs activos, necesitaría TAGs semiactivos en todo caso. ¿Teneis?.


Un saludo,


Robert Schenider.
 
Ok..

He esperado un tiempo prudencial... y ahora digo: ¿No hay fabricantes de TAGs SemiActivos? Estoy buscando etiquetas para un proyecto, en caso de que conozcan de fabricantes de estas etiquetas háganmelo saber:

- Aguantar más de 70-80º C
- Ser Pasiva o Semi-Activa
- Rango de lectura entre 5-6 metros cuando se encuentren en un vehículo (Véase: Pegada al parabrisas, en la guantera, pegada en el retrovisor interior, etc...)

A sabiendas de que este verano se observa bastante caluroso, me gustaría poder probar estas etiquetas durante el mismo, para poder tener en mente las etiquetas adecuadas para el mismo y comenzar con el piloto.


Un saludo,



Robert Schenider
 
Buenos días, Robert.
¿Qué entiendes por tag semi-activo?
¿Piensas en alguna frecuencia en particular?

Con tags pasivos podrías hacer lo que comentas, y con activos con mucha más seguridad. El tema de la temperatura todo es cuestión de ponerlos a prueba...
 
Buenos días y gracias por interesarte. Te respondo por partes:


1) ¿Qué entiendes por TAG Semi-Activo?

Entiendo por un TAG semi-activo, un tag activo que solo emite por demanda, es decir, un TAG activo que únicamente emite cuando detecta una antena cerca. Sólo he encontrado una empresa que los fabrique, CAEN, y no puedo creerme de que sólo los fabriquen ellos !!.


2) ¿Piensas en alguna frecuencia en particular?

En un principio me da un poco igual a sabiendas de la aplicación, creo que con ser UHF me valdría, he visto etiquetas EPC, Class1 Gen2 y funcionan bien, pero vamos tambien recuerdo un TAG que tiene CAEN (ISO-18000) que la hemos leído a 6-7 metros. Por lo que.. no es que tenga una frecuencia exacta en mente.


En caso de que esteis interesados en mandar etiquetas para que podamos probarlas en real durante este verano, por favor, házmelo saber.

Un saludo,


Robert Schenider
 
Robert, todos los tags que comentas son de la misma frecuencia, UHF. Nosotros trabajamos con Caen y ellos sólo trabajan con esa frecuencia.

Sobre los tags semiactivos, todos los tags pasivos transmiten únicamente cuando hay una antena cerca.

Creo que el tema no es si son de una frecuencia o sin son pasivos o activos, sino que tienes un requerimiento de varios metros de alcance y con los tags al sol. Para eso, UHF pasivo serviría sin problema.

No obstante, decirte que los tags activos (al menos los nuestros) tienen un modo en que sólo transmiten bajo demanda, cuando están bajo el radio de acción de un lector.

Espero haberte ayudado.
 
Arriba