Proyectos RFID en España

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Hola a todos !! Me gustaría saber de proyectos basados en RFID en Europa, son factibles?, la tecnología ha llegado para quedarse?

Gracias de antemano. :D
 
A

Anonymous

Guest
Hola Schenider.
Estamos iniciando la valoración de un proyecto de control de almacen y movimentos mediante RFID. A priori en cuanto a tecnologia ya existen soluciones pero sabemos que dada la escasa base instalada de proyectos sufriremos en la puesta en marcha.
 
Buenas tardes, Schenider.
Hace un mes tuvimos la ocasión de presentar durante un evento de RFID organizado por ITENE e IdTrack en Valencia varios de los proyectos más relevantes que hemos llevado a cabo con RFID en sectores muy diversos, todos ellos en España (y algunos en el extranjero).
NextPoint Solutions somos una empresa especializada 100% en esta tecnología y estamos convencidos de que ha venido para quedarse.
La implantación es lenta y para aplicaciones internas y específicas, pero gracias a las cuales nuestros clientes están obteniendo beneficios desde el primer momento.

Saludos.
 
A

Anonymous

Guest
Buenas tardes !!!

NextPoint Solutions":17am6ybt dijo:
estamos convencidos de que ha venido para quedarse.

Ahí le has dado.

Por otro lado, yo tambien estoy trabajando en varios proyectos, pero por cuestiones de confidencialidad, no puedo darte muchos detalles, pero seguro que alguno de los que escriben por aqui me conocen.

E insisto, hagamos de esto un lugar donde compartamos conocimientos técnicos y nos pongamos a vender como desesperados por que me da que eso no lleva a ninguna parte.
 
A

Anonymous

Guest
Estimado Binary,

Personalmente me gustaría darte la razón, está bien que empresas escriban aquí comentando sobre sus "vivencias" con el RFID, pero creo que se debería de hacer siempre desde un punto de vista informativo.

Desde que escribí este post, espero a que alguien me conteste haciendo referencias activas de sus soluciones y aún exceptuando a los señores de AIDA Centre (que pese a todo... han comentado más o menos las soluciones con las que estaban trabajando [tracking de maletas y su no_proyecto/no_piloto/no_sistema_en_producción en correos]), nadie ha conseguido responderme, he visto las soluciones de hemetra, que he de decir que distan bastante de lo que se podría decir "soluciones conservadoras" puesto que son soluciones "enormes". Es más, lo único que consigo es que se anuncien empresas diciendo que tienen soluciones que no detallan y que no aparecen en sus web sites.

Para ser sincero, en la única web que he entrado y he encontrado las soluciones ha sido http://www.hemetra.es, es una página simple como ella misma, en las demás buscas y buscas y en ningún sitio encuentras las soluciones que aquí dicen tener. ¿Qué ocurre? ¿Es que realmente no tienen soluciones y simplemente están a la espera de poder realizar alguna con algún cliente? La única conclusión que he sacado de NextPoint vende hardware y lo que tiene son soluciones de controles de accesos y PDA's, que he de admitir que para algunas soluciones pueden ser bastante necesarias, pero no poseen "una solución" en concreto, al igual que los demás.

Si he buscado mal, o estoy equivocado, por favor, no duden en dejar sus mensajes aquí. Me encantará leerlos y conocer soluciones de compañías.


Un Cordial Saludo,


Robert Schenider.
 
Buenos días.
Schenider, la página web en breve será actualizada, pero en ella ya se ven algunas (y sólo algunas) de nuestras soluciones: control de almacén, localización de personas, trazabilidad,...
De las que comentaba que presentamos en el evento del mes pasado (todos casos reales), todas ellas muy variadas y algunas bien curiosas.
Por otra parte, bien es cierto que también vendemos hardware, pues la colaboración con otras empresas aportando nuestros conocimientos en rfid nos aporta grandes ventajas a la hora de ofrecer nuevas soluciones. Colaborando hemos hecho ya proyectos muy interesantes.

Saludos.
 
Arriba