Funcionamiento tecnico VIA-T o Teletac

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Hola muy buenas,

soy nuevo en el foro y la verdad es que nuevo en el mundillo de RFID. Para un trabajo de la universidad me piden el funcionamiento detallado del sistema VIA-T o teletac. Tras buscar por internet como un loco, solo he encontrado referencias al RFID, pero ninguna explicación detallada de como realmente funciona. Ya desesperado, he empezado a buscar en foros alguna referencia, pero tampoco he encontrado nada. Así que finalmente me uno al grupo a ver si me podes ayudar, porque el tiempo apremia y es muy difícil encontrar información valida.

Ahí van mis preguntas:

Entiendo que el teletac contiene los datos bancarios de una tarjeta y que estos se transmiten vía RFID, pero...

¿que significa que se transmitan via RFID, es decir, cuales son los principios técnicos?

¿donde se transmiten estos datos?,¿se envían a una especia de TPV (datáfono) que capta los datos bancarios enviados via RFID?

he leído que el alcance es de 1 a 10 m, ¿no hay de mayor alcance?, ¿de que depende el alcance de un sistema RFID?

¿los sistemas VIA-T o teletac van con batería? ¿en caso negativo, como son capaces de enviar la señal? porque que yo sepa un teletac no se carga, quizás me equivoco.



Muchas gracias por leeros el tostón y a ver si me podéis ayudar.


saludoooos!! :p :p :p
 
Arriba