Nacex clasifica 8000 paquetes/hora con tecnología Dematic en su nueva planta en Barcelona

CamilaP

Élite
NACEX, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación del Grupo Logista, acaba de inaugurar una nueva plataforma en Barberà del Vallès. Las instalaciones, que ya se encuentran operativas, sustituyen a las que la empresa ya tenía en esta población, con el objetivo de atender el crecimiento experimentado por su actividad en los últimos años. Dematic fue la empresa elegida para realizar la automatización del centro.

La nueva plataforma ocupa una parcela de 15.000m², de los que más de 7.000m² están construidos. Dispone de un área de 4.000m² destinada a crossdocking desde donde se realizará el tratamiento automatizado de la mayor parte de la mercancía del área Noreste de la península, una de las más importantes para la actividad de la firma. Cuenta además con un almacén de 2.100m² con capacidad para 4.000 paléts, de una cámara con temperatura controlada <25ºC, y de un espacio de oficinas y zonas comunes de 1.200m².

Las nuevas instalaciones constan de muelles para 40 furgonetas y 20 camiones, y de 11 rampas a nivel que permiten la descarga simultánea de 11 vehículos.

Una plataforma a la vanguardia del sector


Con esta nueva plataforma, NACEX ofrecerá un servicio cada vez más rápido y eficaz, optimizando los tiempos de clasificación y expedición de mercancías. La plataforma ha sido equipada con un clasificador tipo Crossbelt FlexSort SC3 de Dematic, que combina las tecnologías de clasificación de sobres y paquetes sobre la misma máquina, con un rendimiento de 8.000 paquetes hora, lo que duplica la capacidad clasificadora anterior y proporciona una operativa más dinámica.

Incorpora además avanzados lectores, con una eficacia de lectura de prácticamente el 100%, para aumentar la eficiencia en la clasificación. Su sistema de triple trazabilidad: física, mediante lectura de código de barras por visión artificial; por peso, realizando la comprobación y verificación de pesos y medidas a través de básculas dinámicas que poseen los sistemas de clasificación de la mercancía; y visual, mediante la grabación del proceso de clasificación del paquete con el circuito cerrado de cámaras de videovigilancia, facilita el control de toda la actividad y un completo seguimiento de los envíos durante todo el proceso operativo. Además, también dispone de los medios para conseguir la trazabilidad térmica para todos los paquetes transportados a través del servicio Nacex Pharma. La plataforma está equipada con un circuito cerrado de televisión interior y exterior, y vigilancia presencial las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Este nuevo equipamiento, ubicado en la zona norte del cinturón industrial de la provincia de Barcelona, cuenta con una ubicación estratégica para dar servicio a las agencias de la zona norte de la ciudad y provincia de Barcelona. Asimismo, supone un gran apoyo para la Plataforma de Hospitalet de Llobregat.

Desde sus inicios en 1995, NACEX ha experimentado un crecimiento continuado y ha basado su estrategia empresarial en desarrollar una amplia gama de servicios de calidad destinados a satisfacer las necesidades logísticas de sus clientes. Esta nueva inversión se enmarca dentro del plan estratégico 2016-2018 activado por la compañía para adecuarse al crecimiento de la actividad previsto en los próximos años.
 
Arriba