Tracking RFID de equipajes para compañía Aérea

El foro de RFID-Spain.com. Todo sobre Tecnologías RFID.
Invitado

Re: Ah, ok, dato no conocido

Mensajepor Invitado » Vie 26 Ago, 2016 2:29 pm

Schenider escribió:Gracias por la información, desconocía ese dato.


No hay de que para eso estamos.


Última reactivación por Anonymous en Vie 26 Ago, 2016 2:29 pm

Schenider

Ah, ok, dato no conocido

Mensajepor Schenider » Mar 20 Jun, 2006 5:50 pm

Estimado Bynary,

Gracias por la información, desconocía ese dato.


Estimado Sr. Pous,

Ok, de los 5 puntos, quitemos uno, quedaría así:

- Dijo que tenía 333 lectores instalados (mentira y me parece vergozoso que se jactase de ello "el proyecto instalado (y entrando en produccuón) más grande de España")

- Dijo que estaba en 15 ciudades de España (y si.. de momento Cataluña sigue perteneciendo a España).


Creo que no hay nada más que decir.


Un saludo,



Robert Schenider.

Binary

Puntualización

Mensajepor Binary » Mar 20 Jun, 2006 4:52 pm

Hola,

solo una puntualización (de buen rollo si quereis despues podeis seguir discutiendo)

Tecnicamente el reader de Symbol puede hacer que con la antena HighPerformance cada lobulo de la antena actue como una antena diferente, por tanto el Sr Pous estaria en lo cierto.

Schenider escribió:2) La segunda noticia es (bajo mi pequeña sorpresa) que no tienen 6 antenas por lector, si no 3, lo que significan 999 antenas, frente a sus increhíbles 2,000 antenas (de las que usted se jactó en un primer momento).

Schenider

Vergonzoso

Mensajepor Schenider » Mar 20 Jun, 2006 4:36 pm

Este post estaba mal colocado, lo siento. Ahora sí.

Estimado Señor Pous,

Me ha llegado información, respecto a su proyecto en correos, información declarada públicamente de sus partner en un simposio, que por cierto usted sólo hace referencia al simposio que usted quiere, puesto que hay más en los que se hacen referencias sobre su proyecto... Mal !!!

1) La primera noticia me llega con alegría, el número comentado por usted (333 lectores) coincide.

2) La segunda noticia es (bajo mi pequeña sorpresa) que no tienen 6 antenas por lector, si no 3, lo que significan 999 antenas, frente a sus increhíbles 2,000 antenas (de las que usted se jactó en un primer momento).

3) La tercera y la más importante por reflejar la desfachatez de sus afirmacíones en este foro, hace referencia a su magnífica instalación, puesto que las declaraciones han sido que acaban de salir del proyecto piloto (eso sí, con el 100% de éxito, con TAGs de symbol, (que pequeñas no es que sean) y que realmente no tienen 333 lectores instalados, sino que únicamente están "comprados". Le recuerdo que se ha estado jactando de que se le presentase una solución ya instalada, perfecto, ¿y por qué no lo hace usted?.

4) El piloto costaba de 15 instalaciones (o algo así), para una instalación ya preparada para funcionar (según usted), me explica ¿por qué todas esas instalaciones (15 o las que sean) no salen de Cataluña?

5) ¿Y sabe encima lo que me ha llegado a los oídos? que no es un proyecto de tracking de cartas (que es como usted lo ha planteado) si no un proyecto para comprobar la calidad de los envíos de Correos.. Sr. Pous.. estas cosas no se pueden decir.. tal cual y si cuelan bien, y si no, se matizan.. , esto no se hace así.

Sr. Pous, he puesto todo de mi parte para entenderme con usted, pero mis buenas formas tienen un límite.. que hoy ha llegado a su fín, esta información desmiente en su totalidad su "mayor proyecto en españa", bueno no, su "mayor proyecto instalado en españa".. temo que tengo que unirme a lo que se dice en estos casos. "Dejen de vender humo" y de desprestigiar a las demás empresas con mentiras, puesto que sólo ha conseguido desprestigiarse a usted mismo Sr. Pous.


Cordiales saludos,


Robert Schenider.

Lector

Re: ¿Prejuzgado.. o Juzgado?

Mensajepor Lector » Mar 20 Jun, 2006 12:28 pm

A todos los lectores de este foro.

Pues bien Sr. Pous, no y no voy a revelar mi identidad. Cuando accedí a este foro fue con la única inquietud de ver el nivel de conocimiento y de información que la gente tiene acerca de la RFID y para contrastar la opinión del foro con las inquietudes del mercado.
Mi experiencia y conocimiento del mercado español (que los tengo) me indican que su instalación de correos será, con los números que ha expuesto, la aplicación industrial más grande en España de momento instalada, esperemos que en un futuro breve, operativa y sin problemas.

No obstante hay cosas que no alcanzo a entender, Aida Center con única experiencia en prototipos (algunos con resultado desastroso, que lo se), personal de montaje, etc. etc.. consigue ganar un proyecto a un proveedor de tecnología RFID como Samsys o de soluciones como Symbol, entre otros grupos de empresas y alianzas que que presentaron solución al proyecto. Algún día alguien me lo explicará......

Si en algún momento, por este que escribe o por otro usuario de este foro se la ha atacado, pienso que cada cual se gana a pulso lo que recibe.

Yo personalmente estoy cansado ver presentaciones, conferencias, centros de demostración o incluso esquemas de soluciones en su página web, que sin lugar a duda son muy bonitas para quienes son neófitos en estos temas; pero para quienes vivimos de nuestro trabajo en RFID es muy doloroso ver demostraciones con cajas sin contenido, palets cuya dimensión son 30x40 cm con solo 4 cajas (una vez más sin contenido). Pero a la vez también he de disculparle, pues no hace ni más ni menos que lo mismo que todas esas empresas vendedores de soluciones al mercado industrial, y que ahora (desde hace 2 años) se han apuntado a la moda de RFID vendiendo humo. Las demos con cajas vacias...... simplemente patético..........

Vendamos realidades.

Schenider

¿Prejuzgado.. o Juzgado?

Mensajepor Schenider » Lun 19 Jun, 2006 7:43 pm

Estimado Sr. Pous,

En referencia a mi compañía temo hacerle saber que el ámbito de la misma se centra en la seguridad de sistemas mainframe, por lo que no asume ninguna relevancia en la conversación. Espero no ser grosero.

Centrando ya el mensaje con sus respuestas.. Por lo que usted está escribiendo, realmente creo que en eso tiene razón, es seguramente el primer proyecto instalado en España (basado en datos de este foro, y puesto que yo (que no soy un profesional del rfid) no he visto ningún proyecto instalado o no tengo referencias al respecto, aunque sigo esperando a que desdiga sobre un comentario, que realizó en el segundo mensaje en el que intentó recalcar la calidad de los proyectos que sostenía AIDA centre.

El comentario al que me refiero fue: "Este proyecto es actualmente reconocido como el proyecto RFID más grande de España.", ahora "matiza" este comentario sumando el adjetivo "instalado". Bien, discúlpeme pero sigo sosteniendo al igual que lo hace usted, que usted pecó (como bien se le comunicó en un post, del que no recuerdo el autor) con esta afirmación, vuelvo a reiterar que hay "Proyectos" muchísimo más grandes que 320 lectores RFID en España, porque "Proyecto" no es un sistema en producción, si no como su misma palabra dice, es un "Proyecto" y se lo rebatiré con datos, la compañía a la que hice referencia con anterioridad (hemetra), tiene un proyecto de 6.000 lectores sólo en España, y está comenzando a expandirse puesto que su solución es 100% viable y genera millones de beneficios, le invito a que la lea (cualquiera de las dos soluciones que tiene superan sus 320 lectores en correos, sea cual sea su proyección.. y ya de antenas.. 2 o 3 antenas de media por dispositivo.. hacen 18.000 antenas.. frente a sus 2,000, y ya si contamos los tornillos !!! :wink: ). Antes no tenía los datos e hizo la afirmación, ahora ya los tiene. Además de estar seguro de que muchas otras compañías tienen proyectos muy suculentos, me he refido a hemetra porque es la única que he conseguido ver sus soluciones sin problemas (es muy simple) pero como hemetra estoy seguro de que como he dicho antes Rumitag, NextPoint u otros en la sombra tienen soluciones muy suculentas.


De igual modo le hago notar, que las "reprimendas" de las personas que leemos y escribimos en este foro no han sido precipitadas, puesto que la ventaja o desventaja de los foros es que un post, implica todo lo que hay que decir, por eso hay que repasar los post, puesto que se tomarán al pie de la letra, le hago notar de nuevo, que todo lo comentado por mi parte con anterioridad fue fundamentado, puesto que hizo comentarios y afirmaciones que quizá no significaban lo que usted quiso decir (de ahí, lo bueno o lo malo), pero las hizo. La diferencia es que ha ido matizando dichas afirmaciones, matices que no hubiera sido dañino para nadie haber escrito en post anteriores, es más me arriesgaría a decir que hubiera sido lo mejor que podría haber hecho.


Un saludo,


Robert Schenider.

Rafael Pous
Mensajes: 8
Registrado: Vie 16 Jun, 2006 3:23 pm
Contactar:

Mensajepor Rafael Pous » Lun 19 Jun, 2006 6:04 pm

Apreciado Sr. Schenider,

me gusta ver que la discusión toma cauces más positivos. Por cierto, a qué empresa representa? A eso me refiero con identificarse. Tengo la sensación de ser el único que tiene las cartas boca arriba.

Contestando sus preguntas:

Como dije en un e-mail anterior, el proyecto se presenta en público el 27-28 de junio en un evento. Por tanto no estamos autorizados a mostrar fotos antes de este día, y por eso no está publicado en nuestra web. Reitero mi invitación a asistir al evento (organizado por IIR) para saber más del proyecto.

El proyecto usa unos 340 lectores, con 6 antenas por lector. Repito, no es un piloto, y esto es novedad en la industria RFID en España. En cuanto a la proyección, es obvio que Correos puede llegar a instalar muchísimos más lectores, pero los 340 están ya todos puestos en su sitio, conectados, y listos para entrar en funcionamiento.

Hemos preguntado a mucha gente, organizaciones y empresas para conocer el estado del arte de RFID en España, y nadie nos ha sabido informar de ningún proyecto mayor en cuanto a la infrastructura instalada. Si alguien conoce otro mayor, que nos lo diga.

Entiendo que hay mucha gente presumiendo de lo que no debe, e inyectando mucho ruido, pero no es nuestro caso. Creo que os habéis precipitado en prejuzgarnos.
Rafael Pous
AIDA Centre RFID Solutions
902367062
http://www.aidacentre.com

Schenider

Información al respecto

Mensajepor Schenider » Lun 19 Jun, 2006 5:25 pm

Estimado Sr. Pous,

1.) Yo estoy identificado, como no quiera mi DNI..

2.) Respecto a las 2,000 antenas ya instaladas y en producción, porque entiendo que ya está en producción, ¿podría usted enseñarnos fotos del proyecto que usted comenta?, he estado buscando por su sitio web, pero no he encontrado ni referencias ni fotos al respecto y eso que tienen bastantes... Respecto a este mismo proyecto, es un sistema que por lo que usted comenta, posee ya 2,000 antenas instaladas, ¿cuántos lectores o puntos de lectura posee dicho sistema? ¿Cual es la proyección que usted comenta?, ¿ esto significa que no están en producción y se encuentran en un piloto?.

3.) Siento ser tan "preguntón", pero me gustaría conocer el estado del RFID en España y aprovecho a reafirmarme igualmente en querer saber qué entidad decide qué proyectos son grandes o no, como lo decidieron con el de su compañía.


Reciba un cordial saludo,


Robert Schenider .

Rafael Pous
Mensajes: 8
Registrado: Vie 16 Jun, 2006 3:23 pm
Contactar:

Mensajepor Rafael Pous » Lun 19 Jun, 2006 4:27 pm

Me incomoda mucho tener una discusión con interlocutores anónimos. Agradecería que, como yo, la gente se identificara.

Me reafirmo en que somos los únicos con experiencia real en España en tratamiento de equipajes en aeropuertos. Las demás empresas seguro que lo sabrían hacer muy bien, me consta porque los conozco. Simplemente dije que, en este campo, somos los únicos con experiencia real. Si alguien tiene prueba de lo contrario, que lo diga.

El proyecto de Correos cuenta con 2.000 antenas instaladas ya. La proyección es mucho mayor. Si alguien conoce un proyecto mayor ya instalado, que lo diga, y así aprenderemos todos. Por cierto, el proyecto de Correos no lo ganó Symbol, lo ganó AIDA Centre, y una vez ganado el proyecto, escogió a Symbol como la mejor opción tecnológica.

Un saludo,
Rafael Pous

AIDA Centre RFID Solutions

902367062

http://www.aidacentre.com

Schenider

Un poquito de Por favor..

Mensajepor Schenider » Lun 19 Jun, 2006 12:47 pm

Rafael Pous escribió:Dado que nuestro mensaje ha generado recciones negativas anónimas, nos gustaría hacer las siguientes aclaraciones:

uno de ellos para Correos, con una instalación de 2.000 antenas en 15 ciudades de España (...) Este proyecto es actualmente reconocido como el proyecto RFID más grande de España.



Hola a todos, como sabeis he estado buscando información sobre proyectos en España de gran calibre, y la verdad es que me sorprende a veces "el morro" y la "desfachatez" de ciertos comerciales.

1.) ¿Qué entidad ha valorado vuestro proyecto como el más grande de España simplemente por la cantidad de Antenas?, ¿además con lectores de Symbol? tengo entendido que dichos lectores tienen capacidad para controlar 8 antenas, por lo que sinceramente el número de antenas no es significativo, por esa regla de tres, ¿significa que teneis únicamente 250 lectores o que vais a tener instalados con 8 antenas, o 500 lectores con 4 (dobles)?, personalmente, no es el proyecto más gordo que he visto en España y me parece increhíble que lo pongais como tal.

2.) En caso de valorar la importancia de un proyecto por el número de antenas, me temo que os habeis "colado" puesto que por lo que tengo entendido una empresa que ha escrito en este foro (Hemetra), posee una solución con una proyección de más de 12,000 Antenas sólamente en España y no veo a la persona de esa empresa manifieste ningún tipo de desprecio o "menosprecio" a ninguna otra, es más, es que si no entras en su página, no sabes ni el tamaño ni el tipo de soluciones que tiene puesto que (Pablo Gómez) que es la persona que escribía aquí no comenta nada al respecto, y como ella seguramente alguna empresa más que se encuentre en la sombra trabajando en su proyecto, como NextPoint, Rumitag y otros.

3.) Quizá fuesen otros quienes deberían informarse antes de escribir cierto tipo de afirmaciones en este foro e investigar un poco y así no aparecerían esas "reacciones tan virulentas".

4.) Quizá hubiese que dejar de hacer proselitismo y marketing en este foro, puesto que lo único que se consigue es "mal rollo" por personas que no miden sus palabras.

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 19 Jun, 2006 12:01 pm

Proyecto de correos muy interesante que gano Symbol a Intermec y Samsys para darselo al partner que ahora mismo mas dinero tiene invertido en RFID Symbol en España. Proyecto que existe que es cierto que van a llevar a cabo pero que no le da derecho a desprestigiar al resto de empresas que se dedican a integrar soluciones RFID, señor Pous ha pecado de soberbio menospreciando al resto de empresas unica y exclusivamente porque ustedes tienen una buena colocación con uno de los fabricantes mas importantes, es bastante probable que empresas como Nextpoint, Rumitag, hemetrea.... puedan implementar tan bien como Aida esa instalación y que puedan tener proyectos muy aceptables funcionando, es mas me voy a aventurar a decir que aunque haya instalaciones de UHF instaladas en España, ninguna ha pasado de la fase piloto y eso lo quiera adminitir usted o no es asi, lo que deja a todas las empresas en una posición muy similar, o ¿me va a decir que ese proyecto de aena no es un piloto? Por favor Sr. Pous no menosprecie a nadie para poner delante de todos a su empresa, que por otro lado no dudo que tenga grandes capacidades.

Rafael Pous
Mensajes: 8
Registrado: Vie 16 Jun, 2006 3:23 pm
Contactar:

Mensajepor Rafael Pous » Lun 19 Jun, 2006 10:48 am

Dado que nuestro mensaje ha generado recciones negativas anónimas, nos gustaría hacer las siguientes aclaraciones:

1. El proyecto que mencionamos, y cuyas fotos incluimos, es propio. En una de las fotos salen empleados de AIDA Centre, y el proyecto se llevó a cabo por nosotros bajo el auspicio de AENA. Efectivamente, se usaron equipos de Symbol, de quien somo partners y con quien tenemos una estrecha relación, pero el proyecto es nuestro. Ningún otro distribuidor de Symbol puede colocar estas fotos, ya que son nuestras, de nuestro proyecto, con nuestro equipo, y sacadas por nosotros.

2. Ya que nos dedicamos en exclusiva a la RFID, participamos en los principales foros que se llevan a cabo en España en este tema, y ni una sola vez hemos visto ni oído que ninguna otra empresa haya presentado ni comentado ningún otro proyecto RFID para el control de equipajes en transporte aereo. Tampoco ninguno de nuestros partners nos lo ha mencionado, y por tanto entendemos que es honesto decir que somos la única empresa española con experiencia real en control de equipajes en transporte aereo mediante RFID.

3. AIDA Centre tiene muchos otros proyectos en marcha, uno de ellos para Correos, con una instalación de 2.000 antenas en 15 ciudades de España, que está entrando ya en producción, y que se presentará por primera vez en público en un evento de IIR en Madrid los días 27 y 28 de Junio (os animo a que vayáis). Este proyecto es actualmente reconocido como el proyecto RFID más grande de España.

Espero que esto haya aclarado la situación. Invitado, Lector, os ruego que en próximas ocasiones os informéis mejor antes de publicar reacciones tan virulentas.

Un saludo,
Rafael Pous

AIDA Centre RFID Solutions

902367062

http://www.aidacentre.com

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 19 Jun, 2006 9:38 am

Sr Pous, evidentemente esta fuera de lugar, ha colocado unas bonitas fotos de instalaciones SYMBOL que cualquier distribuidor de esta marca podría colocar en este foro. Haga el favor de no desprestigiar al resto de empresas del concierto, sobretodo cuando esta utilizando fotos y porcentajes de proyectos de Symbol y no de Aida.

Lector

Re: Unica Empresa Espa;ola con experiencia real en este tema

Mensajepor Lector » Lun 19 Jun, 2006 8:56 am

Disculpas, por error se colgo la respuesta sin un mínimo de corrección

Bien; los foros están muy bien si se cumplen los objetivos de intercambio de información y opinión. Muchas veces sirven únicamente para esconder trasfondos de interés de datos de otras empresas, y otras, algunos las aprovechan para colgarse medallas ..... los vendedores de humo.
Sr. Pous, decir que AIDA es la única empresa en España con capacidad, conocimiento y además con experiencia, le pregunto.... ¿No cree usted que está incurriendo en falso testimonio? ¿Cuantas instalaciones LF, HF o UHF ha realizado AIDA? ¿Es AIDA propietaria de la tecnología?.
Por favor un poco de seriedad y utilicemos el foro para intercambio de experiencias o para ayudar informando a quien lo solicite si es realmente lo que precisa. Con la tecnología RFID disponible en el mercado, son posibles muchas aplicaciones de automatización y vamos a ver si conseguimos dejar de intoxicar a la gente con tato humo como estamos metiendo en el mercado.

Vendamos realidades y ayudemos a que el mercado se abra a la tecnología RFID.

Mis disculpas a quien se sienta ofendido o atacado y a todos por (quizás) mi dureza.

Lector

Re: Unica Empresa Espa;ola con experiencia real en este tema

Mensajepor Lector » Lun 19 Jun, 2006 8:45 am

Bien; los foros están muy bien si se cumplen los objetivos de intercambio de información y opinión. Muchas veces sirven únicamente parta escorder trasfondos de interés de datos de otras empresas y otras algunos las aprovechan para colgarse medallas los vendedores de humo. Sr. Pous, decir que AIDA es la única empresa en españa con capacidad, conocimiento y además con experiencia le pregunto.... No cree usted que está incurriendo en falso testimonio? cuantas instalaciones LF, HF o UHF han ha realizado AIDA? Es AIDA propietaria de la tecnología?.
Por favor un poco de seriedad y utilicemos el foro para intercambio de experiencias o para ayudar informando a quien lo solicite si es realmente lo que precisa. Con la tecnología RFID disponible en el mercado, son posibles muchas aplicaciones de automatización y vamos a ver si conseguimos dejar de intoxicar a la gente con tato humo como estamos metiendo en el mercado.

Vendamos realidades y ayudemos a que el mercado se abra a la tecnología RFID.

Mis disculpas a quien se sienta ofendido o atacado y a todos por (quizás) mi dureza.

Schenider

Unica Empresa Espa;ola con experiencia real en este tema?

Mensajepor Schenider » Sab 17 Jun, 2006 2:11 am

Rafael Pous escribió:
Apreciada Emma,

nuestra empresa, AIDA Centre RFID Solutions es la única empresa española con experiencia real en este tema.


Rafael Pous, estoy buscando informacion sobre empresas que tengan en sus manos o que esten pensando en implantar soluciones a grandes niveles (como vuestro tracking de maletas), por lo que comentas, AIDA es la unica empresa que posee una solucion factible en Espa;a? o es la unica empresa en espa;a con experiencia real en el tema de aeropuertos?, me gustaria que detallases puesto que busco informacion respecto al estado del RFID en espa;a.

Gracias de Antemano.

Rafael Pous
Mensajes: 8
Registrado: Vie 16 Jun, 2006 3:23 pm
Contactar:

Mensajepor Rafael Pous » Vie 16 Jun, 2006 3:49 pm


Apreciada Emma,

nuestra empresa, AIDA Centre RFID Solutions es la única empresa española con experiencia real en este tema. Nos dedicamos a la RFID en exclusiva, sobre todo en las soluciones de transporte y logística.

Visita nuestra web, http://www.aidacentre.com, donde verás un par de fotos de un proyecto de demostración en el aeropuerto del Prat.

La tecnología, si se sabe usar, funciona a la perfección, con porcentajes de lectura superiores al 99% en cinta, y superiores al 95% cuando se pasa un carro lleno de maletas bajo un arco. Además, esta tecnología está ya operativa en diversos aeropuertos, como Las Vegas o Hong Kong. Si tienes verdadero interés podemos pasar a visitarte, e incluso organizar una visita a uno de los proyectos en marcha.

No dudes en contactarnos.

Un saludo,

Rafael Pous


Imagen

Imagen
Rafael Pous

AIDA Centre RFID Solutions

902367062

http://www.aidacentre.com

Avatar de Usuario
NextPoint Solutions
Mensajes: 100
Registrado: Mié 09 Nov, 2005 10:57 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensajepor NextPoint Solutions » Jue 08 Jun, 2006 4:01 pm

Como bien comenta Ovidi, es fundamental conocer lo que está haciendo la IATA.
Actualmente, en NextPoint trabajamos ya con las etiquetas rfid definidas recientemente por IATA y sus correspondientes lectores e impresoras. Es la única forma de garantizar el futuro de una aplicación que se implante hoy.

Saludos.
NextPoint Solutions
Tel.: +34 902875235
Skype: nextpoints
web: NextPoint Solutions

Ovidi

Re: Tracking RFID de equipajes para compañía Aérea

Mensajepor Ovidi » Vie 02 Jun, 2006 11:17 am

Hola Emma;

Soy el responsable comercial de la divisisión industrial de Rumitag, S.L.
Desde 1990 la actividad única de nuestra empresa es dar soporte técnico a ingenierias, desarrolladores de soluciones y a instaladores de aplicaciones con base a sistemas RFID pasivos. Somos centro de distribución y soporte técnico de Texas Instruments para España y Portugal en sector industrial. En sector ganadero comercializamos y distribuimos en todo el mundo, teniendo oficinas propias en Suramérica y Australia. Nuestra empresa desde 1990 ha sido la impulsora de la identificación ganadera a nivel mundial, trabajando siempre base una base científica y de investigación.

Para la identificación de equipajes que es tu interés, mi recomendación es que primero debeis informaros de que esta haciendo y hacia que camino va la IATA, todo lo demás que aqui se pueda opinar y ofrecer no sirve para nada.

Diponemos de personal cualificado y con experiencia y conocimiento de los sistemas RFID pasivos. Tanto Rumitag como Texas Instruments, tenemos experiencias previas en pruebas piloto de la aplicación que solicitas información. Desde nuestra empresa os podremos ofrecer soporte tecnico de RFID tanto para puntos de lectura muy estandares como para puntos específicos que precisen de lagún desarrollo a medida.

Como último comentario quiero decirte lo siguiente:

Habeis contactado con AENA, este tipo de proyectos son globales. Aunque el control sea solo para un aeropuerto y una compañia aérea, AENA ha de opinar ya que va aser quien haga y deshaga en todo esto.

Trabajamos con algunas de las mayores ingenierias del sector industrial, que en conjunto y colaboración, podemos diseñar y dar viabilidad a vuestro proyecto de pilot o de solución. Algunas de las más importantes empresas españolas utilizan nuestra tecnología y asesoramiento. Tenemos instalaciones con más de 200 puntos de lectura con registros diarios superiores a los 50.000 por punto y con un exito de lecturadel 99,99%.

Ponemos a vuestra disposión nuestro servicio técnico-comercial para una consulta técnica, una conversación telefónica, o para solicitar una propuesta técnico/económica, sin coste alguno.

Ovidi

mail: oasgpex@rumitag.com
teléfono 93 4700188

dtorreci
Mensajes: 6
Registrado: Jue 02 Feb, 2006 11:44 am

Re: Tracking RFID de equipajes para compañía Aérea

Mensajepor dtorreci » Mié 31 May, 2006 3:15 pm

Emma escribió:Hola,

a) Referencias en España de este tipo de proyectos
b) Problemas legales al respecto
c) Empresas que puedan implementarnos este sistema


Hola,

mi nombre es David, y trabajo en una multinacional de software. Efectivamente tenemos una solucion RFID y estamos tratando un piloto en europa con una compañia aerea, en cuanto a tu preguntas (te respondo brevemente y sin entrar en detalles):
A) no creo que encuentres gran cosa en España.
B) los archiconocidos problemas de privacidad.
C) Tenemos partners en españa especialidados.

Cualquier cosa que puedas necesitar dtorreci@sybase.com

Luigi Ferrara

Re: Tracking RFID de equipajes para compañía Aérea

Mensajepor Luigi Ferrara » Mar 30 May, 2006 10:40 pm

Hola Emma

Me llamo Luigi Ferrara y puedes comunicarte a mi e-mail xhk@xtradit.com

Actualmente estamos desarrollando proyectos en Chile (retail y warehouse), aunque nuestra matriz es Hong Kong (debido a que fabricamos bajo licencia norteamericana todos los lectores y antenas), por ahora las eqtiquetas inteligentes las fabricamos en USA o Singapur, futuramente las haremos tambien en China para bajar aun mas los costos

Estamos alrededor de USD$0.20 - 0.50 por etiqueta dependiendo de los volumenes

Estaremos en Septiembre en España visitando potenciales partners, normalmente trabajamos proyectos pilotos, para que nuestros partners locales adquieran experiencia

En un proyecto piloto el equipamento se vende al costo al partner o al cliente final, solo se cobra la consultoria y los gastos de estadia de nuestro personal

Tenemos un partner en Holanda con experiencia en logistica de paquetes usando RFID que podria eventualmente atenderles

El único problema legal que podrian enfrentar seria derivado de no matar el chip (kill), existen organizaciones prodefensa de los consumidores, como Caspian en USA que han boicoteado los proyectos RFID de Levis, Benetton, etc

En resumen matar el chip (kill) o quitar la etiqueta a la salida

Espero tu comunicación

Saludos

Avatar de Usuario
NextPoint Solutions
Mensajes: 100
Registrado: Mié 09 Nov, 2005 10:57 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensajepor NextPoint Solutions » Vie 26 May, 2006 4:26 pm

Emma, en España se hicieron hace algún tiempo algunos proyectos piloto, pero con sistemas que sólo pueden ser utilizados en Estados Unidos. Eso sí, las noticias que tengo es que los resultados fueron muy buenos.

A día de hoy, empresas como nosotros disponemos ya de tecnología homologada para Europa y con un coste muy inferior a hace años. Puedes contactar con nosotros a través del e-mail o el teléfono (963387286).
Sobre problemas legales, no hay ninguno que a día de hoy pueda tener la identificación con códigos de barras, aunque se podría indagar.

Saludos,
NextPoint Solutions
Tel.: +34 902875235
Skype: nextpoints
web: NextPoint Solutions

Emma

Tracking RFID de equipajes para compañía Aérea

Mensajepor Emma » Vie 26 May, 2006 1:23 pm

Hola,

Soy responsable Comercial de una Compañía Aerea española. Estamos pensando en implementar un sistema de Tracking RFID de equipajes, y me gustaría conocer:

a) Referencias en España de este tipo de proyectos
b) Problemas legales al respecto
c) Empresas que puedan implementarnos este sistema

Contestarme en el foro y yo me pondré en contacto. Dejarme también los datos claro.

Un saludo,


Volver a “RFID”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado