Tags en objetos metalicos

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Hola,


Me podrias decir si hay algun empresa que ofrezca tags pasivos o semi-pasivos que se puedan colocar directamente en objetos que contengan metal, por ejemplo en ordenadores portatiles? Estoy buscando que esos tags se puedan leer a una distancias entre 1.5-2m.

Muchas gracias

Eva
 
A

Anonymous

Guest
Yo también estoy interesado en el tema. No te puedo ayudar mucho, pero integradores de esta tecnología me han comentado de ante mano que no es óptimo en objetos metálicos.

Si tienes algo más de información, como otro tipo de tag, algún tipo de aistalte, etc... Que pueda salvar esta circustancia te agradecería que me lo reportaras.

Gracias de ante mano. Mi dirección de correo electrónico es: gmarcos@bme.es
 
A

Anonymous

Guest
Hola;

A todos los interesados en este tema, os ofreco los servicios de nuestra empresa, Rumitag. Desde 1990 somos distribuidores y soporte técnico de Texas Instruments para la gama de productos RFID pasivos. El tema de identificación de objetos metálicos es dificil y en algunos casos imposible o inviable, pero si lo deseais podeis exponernos vuestra necesidad y analizaremos posibles soluciones. No trabajamos con usuario final, solamente con ingenierías, integradores/instaladores y desarrolladores de soluciones.

Saludos.

rumitag@rumitag.com
 
A

Anonymous

Guest
Estaría interesado en información de etiquetas pasivas para el control de maquinaria de construcción en alquiler. Tenemos máquinas pequeñas (amoladoras eléctricas) hasta rodillos de gran pesaje.

Gracias
 
Buenos días, Rafael.
Nosotros hemos participado en proyectos de este tipo. Ahora mismo estamos implantando un sistema para el control de maquinaria que va a obra mediante etiquetas pasivas adheridas directamente a metal, y que son leídas mediante una pda.

Si queréis que os hagamos una propuesta para vosotros, no dudes en contactarnos.

Saludos.
 
A

Anonymous

Guest
Hola Rafael,

Las tags pasivas que teneis, son UHF? Me podrias decir que dimensiones tienen?


Muchas Gracias

Eva
 
A

Anonymous

Guest
Buenos dias,

si vas a utilizar UHF, te recomiendo que busques tags que tengan un chip de Impinj (hasta ahora de lo mejor que he visto), pero creo que lo que mas te va a influir es el diseño de la antena y el tamaño del chip que tengas. Te recomiendo que hables con alguna entidad certificadora de equipos de radiofrecuencia tipo Cetecom (España) o Ventura Research (USA) ellos son los unicos que pueden resolverte el tema de forma profesional, o bien buscar un buen ingeniero de teleco / electrico.
 
A

Anonymous

Guest
Eva,

En IBM, estamos realizando lo que llamamos Mobile Assets Management y lo hemos aplicado internamente en nuestro centro de Dublín para el control de ordenadores, proyectores y otros dispositivos móviles de alto valor cuyos movimientos entre edificios se trazan a través de los portales RFID instalados en las puertas de acceso.

Si estás interesada en más detalles, no dudes en contactarme.

Un cordial saludo,
Eduardo de Porras Ortiz
eduardo.de_porras.ortiz@es.ibm.com
 
Apreciada Eva,

Para distancias de lectura superiores a 1 m, hay que usar la tecnología UHF.

En esta tecnología, existen tags especialmente encapsulados para metal con distancias de lectura de 1 a 15 m, utilizables en piezas pequeñas, pero también en maquinaria, vehículos, etc.

Nuestra empresa no sólo distribuye tags para objetos metálicos sino que diseñamos y fabricamos encapsulados a medida.

Para más información, ponte en contacto con nosotros.

Un saludo,
 
A

Anonymous

Guest
Hola a todos,

Me gustaría que me diesen información de distribuidores de TAG's que puedan leerse desde dentro de un coche, ya sea, estándo pegadas a la luna delantera o atornillando el tag a la chapa del coche (por debajo del capó) y que sean TAG's semi-activos, que esté probadas y que no superen los 8 €.

Me gustaría información de los distribuidores sin intermediarios.. nada de compañías que venden y son distribuidores de hardware y hacen proselitismo, nombres de los fabricantes de estos Tags. para UHF lógicamente. gen2.


Un saludo,


Robert Schenider
 

RFID1990

Curioso
Hola Robert;

Hece 15 años que existen tags pasivos con distancia de lectura de hasta 240 cm. Existen en muchos paises del mundo aplicaciones de gestion de flotas, transporte urbano, accesos a parking basados en tecnología de Texas Instruments. Demostrable, operativo, bajo coste y precio tag a integrador por debajo del precio que solicitas.

Por favor contacta internamente y te informaremos.

rumitag@rumitag.com

Saludos
 

balert

Curioso
Hola Robert,

Tenemos una solución mediante tags pasivos - UHF que pueden ser leidos en la ventanilla de un vehiculo, a unos 2 metros de distancia, suficiente para el control de acceso o la gestión de presencia.
Para distancias mayores, tenemos unos tags, encapsulados con una ferrita aislante del metal que van sujetos sobre la chapa de la cabina del camión o del contenedor (Incluso imantado), la distancia que llegamos con nuestros equipos es de 5,4 metros.

ICNITA, fabricante nacional de soluciones RFID

Para cualquier consulta, http://www.icnita.com

Saludos

Berenguer Alert
Area Manager
ICNITA
 
balert":1uqphsah dijo:
Para distancias mayores, tenemos unos tags, encapsulados con una ferrita aislante del metal que van sujetos sobre la chapa de la cabina del camión o del contenedor (Incluso imantado), la distancia que llegamos con nuestros equipos es de 5,4 metros.

Estimado señor Berenger,

Me refiero a las etiquetas en el orden en las que las ha comentado.

1ªs Etiquetas)Cuando se refiere a que el tag, se encuentra pegado/adehrido a la ventanilla.. ¿Significa que está pegada literalmente a la ventanilla y que no estorba a la hora de bajarla y subirla? ¿Qué temperatura aguantan? ¿Cuál es la distancia conseguida al adehrirla a la luneta delantera?

2ªs Etiqetas) Cuando se refiere a sus equipos... ¿A qué equipos se refiere, son fabricantes de lectores RFID además de ser fabricantes de Etiquetas? Qué temperatura soporta las etiquetas que usted comenta (con las que alcanza 5,4 metros) ? ¿Sufriría mucho trastorno en su comportamiento situándose dentro del vehículo (entiéndase pegada a la luna delantera del vehículo)?


Un saludo y gracias.


Robert Schenider
 

balert

Curioso
Apreciado Robert,

Los tags para ventanilla de vehiculos, estan confeccionados para ir en la luneta delantera (interior del vehiculo). Se consiguen distancias entre los 1,5 metros y los 2 metros (Son tags pasivos).
Para camiones, muchos disponen de ventanillas laterales pequeñas, fijas, en las que es óptima la colocación de un tag en dicha ubicación.
Hay que tener en cuenta el apantallamiento de las ventanillas actuales, por ello los fabricantes de automoción han dispuesto de espacios justo por debajo de los retrovisores para las identificaciones.
Han pasado pruebas contra humedad, agua constante, no se han probado técnicamente con hielo.

ICNITA es una de las empresas electrónicas en España fabricantes de antenas y lectores RFID, evidentemente no se fabrica todos los componentes, se realizan los ensamblajes pertinentes.
En tags, no somos fabricantes, aunque si que hemos diseñado y acordado con fabricantes tags especiales para aplicaciones que nuestros clientes nos piden.

Para cuaqluier información adicional pueden contactar en:

balert@icnita.com
http://www.icnita.com
 
Arriba