Proyecto de grado sobre RFID

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Hola!
soy estudiante de Ing. Electrónoca de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela, estoy trabajando en un proyecto final de grado basado en la tecnología de RFID.
Resumiendo... quiero diseñar e implementar un sistema de supervisión para controlar la salida de equipos de computación portatiles en una empresa.

He buscado mucha información sobre los sistemas RFID disponibles en el mercado, pero en la mayoría de los casos, los tag (trasponder) son diseñados para colocarlos en materiales NO metalicos. Ese es mi "problema", ya que debo colocarlos soble metal (específicamente una laptop).
Los tag que puden ser usados sobre metal son de dimensiones muy grandes, no podria implementarlos. Sería ideal trabajar con una Etiqueta (smartlabel).

Se que existen algunos aisladores que se pueden colocar entre el tag y la superficie metalica, pero no he encontrado mucha informacion. Tambien es importante las dimensiones del aislador.

Cualquier información que me puedan dar estaré muy agradecida...

Agrego un link sobre el sistema que he estado estudiando, si alguien sabe mas del tema y me pueda ayudar, seria buenisimo.
http://www.automation.siemens.com/downl ... 2-0ba1.pdf

Gracias
Anely!

anelyjhr@reacciun.ve
 
Arriba