PRECIOS TAG RFID

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Buenos días:
Aprovechando el comienzo de la semana quiero plantear un tema por el foro que creo que es de bastante interes. EL PRECIO del Tag de RFID pasivo. He ido siguiendo los hilos y noticias del portal y más o menos tengo sondeado el mercado viendo precios, si bien es cierto que los precios de los tags han ido disminuyendo considerablemente, me gustaría abrir aquí el debate y las opiniones y experiencias recogidas por todos, pues creo que hay una sensación erronea sobre lo que realmente cuesta un tag pasivo aun. Quiero decir que he leido que algunas empresas comienzan a fijar su precio en entornos de 19 centimos aproximadamente e incluso algun articulo que llegaba hasta los 5 centimos!! , cierto es que he visto precios en entornos de 19 centimos pero digamos que suele ser donde parte el catalogo de tags y siempre hablando de UHF Gen2, a partir de aqui evolucionamos a precios mas altos con diferentes tamaños de tag y el HF o 13,56 es más caro.
No se si no estoy buscando correctamente, esta es la tendencia del mercado o no se esta bien posicionado pero creo que las empresas estan buscando tag por debajo de ese umbral y se están equivocando al no encontrarlos.
¿Que opinais?
Un saludo a todos
 
A

Anonymous

Guest
He ido siguiendo estos días el Foro esperando que alguno de los integrantes expertos del foro que responden a todo se mojara en el tema precios pero veo que no ha sido asi. ¿Por que es? es cierto que los precios de los tags sigue siendo una gran barrera de entrada a proyectos por lo que se ve.
 
Dani, como expertos en este foro, permíteme indicar que poco más hay que aportar a la información con que Indi inició este tema: los costes están más que claros.
La barrera de entrada, si existe alguna actualmente, no es ni mucho menos el precio del tag. En el evento que tendrá lugar en Valencia la próxima semana se van a exponer casos donde el tag dobla el precio del artículo que lo lleva, y donde se ha conseguido un retorno de la inversión cuantificable.

Saludos
 
A

Anonymous

Guest
Evidentemente la barrera de entrada si es el tag, es harto complicado justificar una inversión en el tag en productos que cuestan la mitad de su precio.
Es cierto que nadie se ha mojado aqui, porque hoy por hoy el codigo de barras es infinitamente mas barato que el tag y contraponerlo uno contra otro es el caballo de batalla para introducier el RFID en un país que lamentablemente no tiene el codigo de barras suficientemente implantado.
De momento los precios son los que son y la gente tiene que ir concienciandose que el ROI viene dado no por el retorno del precio del tag, sino por las ventajas de la propia tecnologia, fiabilidad, comodidad, rapidez....
 
Arriba