tags pasivos

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
hola ¡¡

Mi pregunta es la siguiente en tags pasivos, cual es la distancia màxima entre el lector y el tag
 
A

Anonymous

Guest
Pues depende de la frecuencia a la que trabajes, el tipo de transponder y el tipo de lector.

Pero para que te orientes un poco las distancias suelen ir entre 5 y 20 cm.
Aunque se pueden conseguir distancias mayores.

Saludos,
Alejandro Rodríguez.
 
Tal como comenta alex22ra, depende de la frecuencia y los tipos de lector y tag.
La distancia máxima que podrás conseguir con tags pasivos es de unos 3 metros, aunque hay métodos para incrementarla.

Saludos.
 
A

Anonymous

Guest
Hola Dustin;

La gente navega un poco. Alguien que no es experto puede estar mal informado o equivocado, pero alguien que va dando soluciones debe estar bien informado y ser preciso. El mercado ya es poco receptivo a integrar, solo está muy abierto a opinar, y a predecir que los tags valdrán 5 cts. Alguien se ha preguntado si al fabricante de silico le interesa el mercado si la etiqueta va a valer 5 cts.? Cuanto le pagarán al fabricante del silicio?. Hoy por hoy, conforme está la tecnología UHF, falta mucho para que se pueda aplicar en consumo masivo. Va la respuesta
En LF 134,2 KHz HDX identificadores con lectura hasta 240 cm.
En LF 125 KHz FDX normalmente 60-70 cm algun fabricante 110 cm
HF 13,56 ISO15693 hasta 80 cm (con una sola antena) opc. 150 cm.
HF 13,56 ISO14443 8 cm regulado por norma.
UHF conforme norma EPC Gen2 habitual 2-3 metros posible hasta 7 metros.

Si solo es curiosidad, ya tienes la información. Si es por necesidad profesional, asesorate por fabricantes o distribuidores. Cuidado con los que dicen que son los más expertos.

Texas Instruments y su distribuidor, te asesoran para cualquier aplicación o integración que necesites. rumitag@rumitag.com

Saludos.

15 años de lucha con la RFID
 
Muy completa respuesta, Invitado.
Sólo matizar que los 7 metros que indicas para UHF no son alcanzables en Europa, por la limitación en potencia frente a la utilizada por ejemplo en Estados Unidos.

Saludos.
 
A

Anonymous

Guest
Hola, la verdad es que estoy leyendo un poco por encima en el foro y aquí quería comentar unas cosas, trabajo para una compañía integradora, por lo que no somos distribuidores (no te voy a vender hardware [lectores, antennas, tags, etc...]).

En un principio lo que dice la persona de NextPoint Solutions es cierto, la normativa en España por ejemplo contempla una potencia legal de 0.5 W, y en EEUU están cambiando la ley para aumentar a 4W (si no lo han hecho ya), personalmente hay atisbos de cambios a 1W en España.

Principalmente yo te digo que con 1W se llegan a los 7 metros. Ahora sí, deberás adentrarte en el proceloso mundo del tándem: ANTENNA & TAG & MATERIAL DONDE VA PEGADO EL TAG. Como sabrás si te has informado un poco, la cantidad de agua de los elementos donde van pegados los TAG afectan directamente a su comportamiento.

Como ves, es un mundo apasionante, ;-)

Un saludo,


pablo.gomez@hemetra.es

--------------------------------------
Hemetra RFID Business Solutions
http://www.hemetra.es
 
A

Anonymous

Guest
Rectifico parte de la información rebatiendo el mensaje de la persona de NextPoint Solutions, en España actualmente se puede trabajan con 2W con un permiso, a partir del 2007 éstará implantada la ley de los 2W y no será necesario el permiso.

Otro saludo ;-),


pablo.gomez@hemetra.es

--------------------------------------
Hemetra RFID Business Solutions
http://www.hemetra.es
 
Pablo, bienvenido al foro.
Comentarte que a pesar de poder utilizar los 2W en España, nunca alcanzaremos la distancia que se consigue en Estados Unidos, entre otros motivos, porque tenemos impuesto desde Europa un ciclo de trabajo inferior.
No obstante, sobre la regulación para permitir los 2W en España, pronto tendremos noticias de ello.

Saludos.
 
Para ser exactos, en Europa se puede usar el 80% de la potencia que se permite en EE.UU. En EE.UU. se permite 4W EIRP (Potencia Isotrópica Radiada Equivalente), y en Europa 3,2W EIRP, que corresponde a 2W ERP (Potencia Radiada Equivalente).

Dado que la distancia en RFID disminuye con la raíz cuadrada de la potencia, la reducción en Europa es sólo de un 10% debido a este factor.

Dado que en la práctica las condiciones del entorno producen reducciones de la distancia del 20 al 50% respecto a condiciones de laboratorio, la diferencia de potencia entre EE.UU. y Europa es poco relevante.

Mucho más importante son las diferencias en el ancho de banda (limita el número máximo de tags por segundo), y la restricción LBT (Listen Before Talk) impuesta en Europa.

En resumen, UHF permite distancias en condiciones óptimas de hasta 10 m (distancias mayores en algunos casos particulares), y distancias fiables de entre 5 y 8 metros en condiciones reales de uso.

Un saludo,
 
Arriba