Timbrado fiscal, qué es y para qué sirve

Software y herramientas para gestión y optimización de facturas de proveedor
Jony
Mensajes: 47
Registrado: Lun 09 Sep, 2013 12:56 am

Timbrado fiscal, qué es y para qué sirve

Mensajepor Jony » Mié 05 Oct, 2016 10:50 pm

El timbrado fiscal en la facturación electrónica sirve para reconocer y autentificar cada factura, esto facilita el trabajo del contribuyente ya que no es necesario hacer reportes mensuales adicionales para el SAT, sino que al momento de emitir las facturas, el SAT tiene un informe inmediato en cuanto se realiza el timbrado. Para que esto sea posible, el contribuyente debe enviar al PAC su información mediante un formato XML, una vez validado le integrará el timbre fiscal para autentificar la factura electrónica.

Existen muchos PAC que brindan la solución de timbrado fiscal; sin embargo no todos brindan un buen servicio, por eso recomendamos que la búsqueda de este proveedor sea cautelosa y las decisiones se tomen en base a criterios de funcionalidad y practicidad, no sólo en el costo. El sistema de timbrado fiscal es muy delicado y requiere ser generado sólo por expertos en el ramo.

El timbrado fiscal es una herramienta que facilita la emisión de facturas electrónicas, por lo que el PAC debe facilitar el proceso de facturación y no volverlo tedioso.

Volver a “Soluciones Gestión Facturas de Proveedor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado