La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir estrenó página web implementada por la tecnología Open Source de Liferay

ximena

Curioso
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, implementó la tecnología Open Source con Liferay, para realizar su página web acorde a los hábitos de consumo del usuario: más navegable, visual e intuitivo.
Este nuevo portal, incluye numerosas novedades y mejoras, tanto a nivel de funcionalidad como de usabilidad para continuar avanzando en el proceso de transparencia en la gestión y en el acercamiento de su labor a los ciudadanos.
Para ello, la estrenada web cuenta con un diseño vertical, con una información más estructurada y organizada para mejorar la experiencia del usuario. Además, la navegación se simplifica facilitando el acceso a las secciones más visitadas: “Licitaciones”, “Noticias”, “Novedades” y “Enlaces de Interés”.
Portal completamente responsivo
La web se adapta a móviles y tabletas sin perder la estructura de la web. En esta nueva etapa, el ciudadano jugará un papel fundamental, ya que todos los contenidos facilitados por el Organismo podrán ser compartidos por el visitante en sus redes sociales. Además, se ha habilitado la suscripción a la Newsletter, una revista online con la actualidad de la Institución que el ciudadano que lo solicite recibirá cómodamente en su correo electrónico.
Más información con nuevos contenidos
En su reto por afrontar el cambio en los hábitos de consumo, el Organismo ha prestado especial atención al tratamiento de las noticias en la web. Para ello, ha renovado por completo su Sala de Prensa digital, que facilitará la información en el mayor número de formatos, apostando por la infografía, el vídeo y el audio de alta calidad. De esta manera, todos los elementos utilizados en la nota de prensa (texto, audio, vídeo e imagen) podrán ser consumidos en su conjunto o por separado, a través de la descarga de cada uno de ellos.
En este sentido, ya se puede consultar la nueva infografía de la restauración del arroyo Riopudio, una guía interactiva de los valores naturales de este espacio, editada por la CHG para la consulta de los usuarios.
Esta Sala de Prensa también permitirá el seguimiento de las redes sociales del organismo, Youtube y Twitter, que informarán a tiempo real de la actualidad de la CHG.
En su apuesta por la transparencia en la información y el contacto con los medios, el nuevo portal también informará de las próximas convocatorias del Organismo a través de la sección Agenda. Desde aquí, los interesados podrán conocer el objeto de la cita, así como los datos asociados a la misma, tales como documentación complementaria o ubicación del lugar de celebración, a través de la aplicación de google maps.

Si quiere ver todo el contenido Pinche Aquí: http://www.cms-spain.com/articulo/1...tada-por-la-tecnologia-open-source-de-liferay
 
Arriba