Suministro inmediato de Información (SII). Está preparada su empresa.

Redaccion

Administrator
El próximo 1 de enero de 2017 entrará en vigor el nuevo Sistema de Suministro Inmediato de Información (SII), el nuevo modelo de gestión electrónica del IVA impulsado por la Agencia Tributaria (AEAT).

Con este nuevo esquema de trabajo la Agencia Tributaria cambia de manera radical la forma en que se presentarán los modelos de declaración de IVA .
SII plantea una serie de exigencias que afectan a distintas áreas relacionadas con la presentación de impuestos, desde el área contable hasta el área informática.

Si bien el Real Decreto no ha sido todavía aprobado y la fecha del 01 de enero de 2017 está todavía algo lejana, los cambios a realizar y las implicaciones del proyecto SII son muy significativos.

La presentación será completamente online y en base a unos requisitos de formato y comunicaciones ya definidos y especificados.
Modelos Afectados

- Se suprime la obligación de presentación de los modelos 347, 340 y 390, así como la elaboración de los Libros Registros de IVA. Sólo se presenta el modelo 303.

- No se envían las facturas si no los campos de los registros de facturación que se concreten en la correspondiente Orden Ministerial de: facturas Emitidas, Recibidas y tickets.

¿Quién está obligado?

a. Compañías inscritas en REDEME
b. Gran Empresa = (> 6 MM € de facturación)
c. Grupo Entidades (entidad dominante y sus entidades dependientes con actividad)

En este webinar Easyap explicará el impacto del SII y el enfoque que en sus clientes está adoptando para conseguir que el cumplimiento de esta exigencia sea un éxito.

Para apuntarse al webinar pinchar aqui: http://www.tecnowebinars.com/webinar/64 ... erp/easyap
 
Arriba