Timbrado de nómina, ¿Un dolor de cabeza para las empresas?

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Jony
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Timbrado de nómina, ¿Un dolor de cabeza para las empresas?

Mensajepor Jony » Mié 25 Oct, 2017 4:21 pm

Desde el 2014 que entró en vigor la Reforma Fiscal los patrones mexicanos han tenido que entregar un CFDI de nómina a cada uno de sus empleados después de haber pagado sus honorarios; la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISR) indica que el comprobante fiscal es necesario para quien recibe pagos por prestación de servicios profesionales, asalariados y prestaciones, por lo que muchos contribuyentes protestaron alegando que la nómina electrónica sería una carga administrativa más para los contadores, sin beneficio alguno para el patrón.
La aprobación de los legisladores federales hizo que muchos contribuyentes buscaran los servicios de los Proveedores Autorizados de Certificación, PAC, para realizar el respectivo timbrado de nomina indispensable para poder deducir cada CFDI emitido; los requisitos para elaborar un recibo de nómina son los mismos que los del CFDI.
Si bien el timbrado de los recibos representa un trabajo extra, la digitalización de la contabilidad y las facturas ha facilitado el trabajo del área de contabilidad pues se ha podido optimizar los procesos fiscales de las empresas, lo que les ha permitido ahorrar en costos, disminuir los errores, cumplir sus obligaciones con el SAT, entre otras ventajas.
Los puntos más importantes que deben cubrir los patrones son:
Efectuar las retenciones estipuladas en el artículo 96 de la Ley del ISR: por conceptos de primas vacacionales, gratificaciones anuales, reparto de utilidades, etc.
Calcular el impuesto anual de los trabajadores que les prestan sus servicios,
Emitir y entregar el CFDI al trabajador en la fecha que se efectúe su pago.
Solicitar la clave de RFC de cada empleado o registrarlos si es necesario.
Proporcionar a más tardar el 15 de febrero de cada año la constancia y comprobante del monto total de viáticos pagados.
En Facturador Electrónico contamos con servicio de Timbrado de facturas que funciona a través de un Web Service, este sistema recibe el archivo XML del CFDI y realiza las validaciones requeridas por el SAT, en caso de cumplir con todas las validaciones el Web Service devuelve el archivo, de lo contrario marca un mensaje de error y devuelve el código, por lo permite integrar rápidamente el Timbre fiscal al CFDI correspondiente o realizar los cambios necesarios de inmediato. Nuestro sistema le proporciona al cliente el servicio de cancelación y validación de CFDI, por lo que no necesita contratar otro sistema para complementar.

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