Tecnoconference de Pago: Especial Firma Digital y Firma Biométrica

fedecanut

Junior
IT-Latino.net organiza una conferencia online el día Miércoles, 23 de marzo de 2016, a partir de las 11.30 hs.

Pincha aquí para registrarte

Agenda

05:15 - 06:00 hs
Soluciones de Atecna por Por Determinar

06:00 - 06:45 hs
Soluciones de OnBase por Carlos Rodriguez, Business Developer Manager Southern Europe , de Hyland

06:45 - 07:30 hs
Certificación de soluciones de firma biométrica por Por Determinar , de European Agency of Digital Trust
La firma biométrica realizada cumpliendo ciertas medidas de seguridad tiene la consideración de firma avanzada según el Reglamento UE 910/2014. Además, tiene la ventaja sobre la firma cualificada de su carácter inmediato, ya que se hace por la mano del firmante.
Sin embargo, para tener la certeza de que la implementación respeta las medidas de seguridad recomendables, puede ser conveniente someter a la solución a una auditoría que dictamine sobre la correcta implementación de todos los aspectos técnicos y operativos. El certificado y sello de cumplimiento es una garantía para los propios usuarios a los que se les ofrece realizar su firma sobre tabletas y teléfonos móviles.

07:30 - 08:15 hs
Notificaciones certificadas en dispositivos móviles y firma manuscrita en dispositivos móviles. Por SGAIM. por Por Determinar , de SGAIM

08:15 - 09:00 hs
Normativa actual en Firma electrónica en España por Nacho Alamillo. Abogado, CISA, CISM, ITIL , de Astrea
En España existe la Ley 59/2003, de Firma electrónica, que define tres tipos de firma:
- Firma electrónica: es el conjunto de datos en forma electrónica, consignados junto a otros o asociados con ellos, que pueden ser utilizados como medio de identificación del firmante.
- Firma electrónica avanzada: es la firma electrónica que permite identificar al firmante y detectar cualquier cambio ulterior de los datos firmados, que está vinculada al firmante de manera única y a los datos a que se refiere y que ha sido creada por medios que el firmante puede mantener bajo su exclusivo control.
- Firma electrónica reconocida: es la firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido y generada mediante un dispositivo seguro de creación de firma.

La firma electrónica reconocida tendrá respecto de los datos consignados en forma electrónica el mismo valor que la firma manuscrita en relación con los consignados en papel.

09:00 - 09:45 hs
Serban: Firma Digitalizada Biométrica por Fernando Bosch Roig, , de Serban
La firma digitalizada biométrica es una tecnología que permite capturar la firma manuscrita utilizando dispositivos especiales para ello (tabletas digitalizadoras), que capturan, además del propio grafo “imagen” de la firma, los rasgos biométricos del firmante, es decir, las características de la firma que lo identifican de forma unívoca, por tratarse de rasgos que son inherentes a la persona y permiten autenticar la identidad.
Estos rasgos biométricos son, principalmente, la velocidad y aceleración en la escritura, la presión con la que se firma, las inflexiones y cambios de dirección y el vuelo del lápiz mientras se firma.

09:45 - 10:30 hs
La firma electrónica vista por un Perito Informático por Carlos Aldama , de Aldama Informática Legal
A lo largo del Webinar, el perito ingeniero informático Carlos Aldama explicará los pasos necesarios a la hora de realizar una pericia sobre firma electrónica y seguridad biométrica. Se pretende también hacer una charla técnica y distendida donde se puedan contar todas las experiencias vividas en los Juzgados y relativas a estos temas, tanto vistas por parte del implantador/desarrollador como por parte del usuario receptor del servicio.

10:30 - 11:15 hs
Signatureit, firma digital por Juan Zamora , de Signaturit
Signaturit ayuda a las empresas a solicitar y realizar firmas electrónicas vinculantes sin necesidad de instalar ninguna aplicación. Ofrecemos distintas modalidades de suscripción que cubren todos los usos posibles de nuestra tecnología: certificación de mails de la propia compañía, integración de nuestra solución en su web, solicitud de firmas en persona...
En esta sesión abordaremos:
•¿Qué es una firma electrónica y en qué medida es vinculante desde el punto de vista legal?
•¿Cuáles son los distintos tipos de firma electrónica?
•¿Cómo podemos ayudarte desde Signaturit a mejorar tu productividad y ahorrar costes?
Además, realizaremos una demo en directo para que los asistentes puedan comprobar lo fácil que resulta solicitar y realizar un firma mediante Signaturit.

11:15 - 12:00 hs
Productos Isigma para Firma Eléctronica por Román de Blas Ricart, CEO , de Isigma
Somos una empresa especializada en la implantación de la firma electrónica. En este tipo de proyectos, considérenos su aliado para ayudarle a superar las dificultades técnicas y desconfianza jurídica.
Apóyese en nuestros productos de firma digital para garantizar la mejor experiencia para sus usuarios.

12:00 - 12:45 hs
Firma Biométrica, Electrónica y Remota de Edatalia por Alberto Urquiza Ormaechea, Director Firma Digital Manuscrita , de Edatalia: firma electrónica y firma digital manuscrita
La soluciones de firma de edatalia cuentan con un informe jurídico externo realizado por un despacho independiente de expertos en Asesoramiento jurídico de proyectos tecnológicos. El informe concluye que la firma realizada con la ecoBiometric está avalada jurídicamente para la firma electrónica avanzada.
Presencie esta ponencia para aprender más sobre la cartera de productos en materia de firma digital de edatalia.

12:45 - 13:10 hs
La oferta de Docusign por Daniel Translateur , de Docusign
Accesible en cualquier momento, lugar o dispositivo, la solución de transacciones digitales y firma electrónica DocuSign conecta a las empresas con sus clientes, partners, proveedores y empleados en un único lugar donde llevar a cabo transacciones en plena confianza con nuestra solución in house o en la nube.

Independientemente de la dimensión de su compañía, resuelva todos los problemas relacionados con el papel físico, reemplazando los procesos de negocio por otros digitales

DocuSign cuenta con más de 40 millones de DocuSigners han firmado más de 290 millones de documentos en más de 188 países. Cerca de 50.000 nuevos usuarios únicos Docusignean por primera vez cada día laboral. Más de 800.000 documentos (contenedores de más de 3,6 millones de páginas) son DocuSigneados en la Red Global DocuSign cada día.

Empleados del 90% de las empresas pertenecientes a Fortune 500 han firmado documentos con DocuSign.
Más de 500 entidades de crédito en EEUU utilizan DocuSign.

13:10 - 13:30 hs
Oferta de Branddocs por Nerio Olivares, Business Development Manager , de Branddocs

13:30 - 14:15 hs
Vidsigner, Firma Digitalizada por Ivan Basart Cofounder , de ValidatedID
En Validated ID sabemos que gestionar los compromisos legales no es fácil, representa un alto coste y afecta a la productividad de la empresa.
Por eso hemos creado un servicio de firma digitalizada que combina la seguridad de la tecnología criptográfica con la facilidad de uso de de la firma manuscrita.

14:15 - 15:00 hs
Firma electrónica y autentificación de Safelayer por Por Determinar, , de Safelayer
Safelayer, fabricante de soluciones de software de seguridad para gestión de identidad digital, firma electrónica, autenticación y Mobile ID. Nuestras soluciones de infraestructura se usan en sectores tales como las administraciones públicas, banca y finanzas, seguros, grandes corporaciones y prestadores de servicios de seguridad, tales como PSCs. En la actualidad estamos presentes en 19 países de EMEA y LATAM, a través de un canal de distribución formado por 24 integradores de valor añadido.

15:00 - 15:20 hs
Firma electrónica: tipos, marco legal y ventajas competitivas de Signaturit por Juan Zamora, CEO y co-fundador , de Signaturit
Signaturit ayuda a las empresas a solicitar y realizar firmas electrónicas vinculantes sin necesidad de instalar ninguna aplicación. Ofrecemos distintas modalidades de suscripción que cubren todos los usos posibles de nuestra tecnología: certificación de mails de la propia compañía, integración de nuestra solución en su web, solicitud de firmas en persona...
En esta sesión abordaremos:
•¿Qué es una firma electrónica y en qué medida es vinculante desde el punto de vista legal?
•¿Cuáles son los distintos tipos de firma electrónica?
•¿Cómo podemos ayudarte desde Signaturit a mejorar tu productividad y ahorrar costes?
Además, realizaremos una demo en directo para que los asistentes puedan comprobar lo fácil que resulta solicitar y realizar un firma mediante Signaturit.

15:20 - 15:45 hs
Firma electrónica: tipos, marco legal y ventajas competitivas de Signaturit por Salvador Severich Co-founder-Marketing , de Signaturit
 
Arriba