Firma Electrónica en España: Estado actual de la normativa

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fedecanut
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Firma Electrónica en España: Estado actual de la normativa

Mensajepor fedecanut » Mar 26 Ene, 2016 3:17 pm

Organizaciones de todo el mundo invierten millones de euros cada año en la automatización de sus operaciones y procesos de negocio. Como resultado la documentación electrónica impregna todos los aspectos del flujo de trabajo empresarial en industrias que van desde las Ciencias a la ingeniería y el Gobierno.

A pesar de esto se sigue imprimiendo para firmar y escaneando lo firmado. Se imprime cada vez que se requiere la autorización de una firma añadiendo pasos que requieren mucho tiempo a lo que puede y debe ser un proceso completamente sin papel.

El papel no sólo aumenta los costos del flujo de trabajo debido a la impresión, escaneo, envío, archivo y otras tareas manuales; también impide a las empresas darse cuenta de los verdaderos beneficios de un flujo de trabajo totalmente electrónico.

Las soluciones de automatización de firma eliminan la necesidad de imprimir documentos sólo para añadir firmas lo que permite reemplazar los procesos de aprobación basados en papel que son lentos y costosos con procesaos rápidos y de bajo costo.

Nacho Alamillo es un profesional certificado CISA, CISM and ITIL-F que es miembro de la EESSI SG y ETSI ESI. Es coautor de varias especificaciones técnicas europeas relacionadas con la confianza de servicios y es considerado un experto en firmas digitales. Astrea, su consultora, se especializa en firma electrónica y criptografía, especialmente en lo que se aplica a los ámbitos de la Administración Electrónica y el comercio electrónico, con experiencia desde 1996.

La empresa tiene una fuerte orientación al cumplimiento de la normativa, especialmente sensible en la prestación de servicios de certificación y los procedimientos electrónicos del gobierno.

La doble legislación de firma electrónica en España, con reglas generales y las normas especiales para el sector público, y la reciente aparición del Plan Nacional de Seguros, ha proporcionado nuevas oportunidades para la digitalización masiva de los procedimientos. Pero también se ha aumentado la complejidad de gestión de los sistemas y la necesidad para asegurar la alineación con las soluciones aplicables.

El webinar concluye con una ronda de preguntas y respuestas por parte de los asistentes.

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