¿Necesito un CRM?

SGG

Curioso
Son muchas las ocasiones en las que nos hemos preguntado si realmente necesitamos un CRM especialmente en estos últimos años donde poco a poco se ha ido creando en nuestro país una cultura de esta herramienta en empresas que no son grandes multinacionales como son las PYMES. Hasta el momento muchos de nosotros (me incluyo el primero) pensábamos que un CRM era algo que estaba solo al alcance de grandes compañías con presupuestos inimaginables..

La respuesta a esta pregunta tan frecuente la podemos obtener con una serie de sencillas preguntas que nos harán reflexionar acerca de nuestra situación actual.

Nos centramos únicamente en el área comercial sin necesidad de tocar marketing ni customer service..
•¿Conozco al detalle en qué emplean el tiempo mis comerciales?
•¿Tengo visibilidad de todas las oportunidades de venta abiertas sin necesidad de haber presentado oferta?
•¿Tengo un histórico de todas las acciones llevadas a cabo con mis clientes y potenciales?
•¿Conozco realmente el coste de cada una de mis ventas?
•¿Tengo una herramienta para gestionar mis previsiones de venta sin emplear un excel?
•¿Tengo una herramienta que centralice toda la información y a la que tenga acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento?

Aquí tenemos la respuesta a la tan habitual pregunta..¿Necesito un CRM?
 
Buenas,

A ver, la idea del CRM es la organización. Con organización tienes más tiempo, y con más tiempo tienes más oportunidades para conseguir clientes, está vendria a ser la idea del CRM. En mi caso, yo soy socio de una pymes, junto con un compañero el cual domina de informática y se encabezo en instalar un CRM en la empresa, y hasta me sorprendió la de utilidades que tiene, hasta te diría que no sín un software CRM no se que sería de mi empresa. Si quieres probarlo, yo te recomiendo este de OptimaSuite, ya que es de lo más moderno que puedes encontrar, y se sincroniza con el movil, etc etc. optimasuite mirate su web o llama, su servicio con nosotros siempre a sido de 10.

Saludos !!
 

Kimus90

Curioso
TECANDWEB, juntamente con Microsoft, le ofrece el mejor software para que pueda maximizar el CRM de su empresa y que su negocio rinda de la forma más eficiente, no solo a los ojos de la empresa sino también a los del consumidor. Más información aquí: Tecandweb
 
Hola a todos!la revista Business Software ha escrito un artículo con los mejores software CRM de 2014, hay algunos gratuitos como Sugar CRM, Open ERP y de pago como SAP dependiendo de necesidades concretas.
Aquí os dejo el artículo por si queréis echarle un vistazo.

Un saludo desde Mexico :mrgreen:
 
Hola a todos,
para escoger un CRM puedes también echar un vistazo en bsoco software-comparativo aquí comparan los CRM según la evaluación de usuarios mismos. Me sirvió mucho.
Saludos
 

gerard

Curioso
Si necesitan que les busquen y propongan los mejores softwares adecuados a sus requerimientos pidanlo directamente a softwareseleccio No através del portal de software empresarial: softwareseleccion
Saludos
 

Gpoll

Curioso
Buen día!

Recomendamos Salesforce.com que es tanto un CRM como plataforma de las mas innovadoras del mundo.

Mucha suerte,
 

Oscarp

Curioso
Te recomendaría que le echaras un vistazo a esta página de Zoho CRM. conpas
 
Última edición por un moderador:

gotelgest

Curioso
Buenas, por supuesto que para una empresa que trate información con clientes y gestione estrategias y campañas de marketing es necesario el uso de un CRM.

Échale un vistazo al software CRM y mira de lo que es capaz, y lo que puede aportar a tu empresa.
 
A

Anonymous

Guest
Existen varias soluciones CRM, pero si usted busca una solucion que sea barata y liviana, AtemisCloud puede responder a sus necesidades. Es una solucion multifuncion que puede realizar todas sus necesidades. Ademas de eso, es rapidamente integrado y muy facil de usar. Usted puede iniciar el sitio web a esta pagina: atemiscloud
Si necesita mas informaciones, me puede mandar un correo a edeschard
 

josecaba

Curioso
SGG":qrov1001 dijo:
Son muchas las ocasiones en las que nos hemos preguntado si realmente necesitamos un CRM especialmente en estos últimos años donde poco a poco se ha ido creando en nuestro país una cultura de esta herramienta en empresas que no son grandes multinacionales como son las PYMES. Hasta el momento muchos de nosotros (me incluyo el primero) pensábamos que un CRM era algo que estaba solo al alcance de grandes compañías con presupuestos inimaginables..

La respuesta a esta pregunta tan frecuente la podemos obtener con una serie de sencillas preguntas que nos harán reflexionar acerca de nuestra situación actual.

Nos centramos únicamente en el área comercial sin necesidad de tocar marketing ni customer service..
•¿Conozco al detalle en qué emplean el tiempo mis comerciales?
•¿Tengo visibilidad de todas las oportunidades de venta abiertas sin necesidad de haber presentado oferta?
•¿Tengo un histórico de todas las acciones llevadas a cabo con mis clientes y potenciales?
•¿Conozco realmente el coste de cada una de mis ventas?
•¿Tengo una herramienta para gestionar mis previsiones de venta sin emplear un excel?
•¿Tengo una herramienta que centralice toda la información y a la que tenga acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento?

Aquí tenemos la respuesta a la tan habitual pregunta..¿Necesito un CRM?

Muy buena guía. Muchas empresas contratan un CRM sin hacerse ni siquiera una de esas preguntas y, claro, después pasa lo que pasa. :lol:
 
A

Anonymous

Guest
Hola!

He leído que estais buscando algun programa para la facturación y gestión de clientes.

Yo utilizo el CRMLAb, es un CRM en español y gratuito. Es muy práctico, sencillo, y es cierto que ayuda mucho con la organización de tu negocio.

Os dejo el enlace de la web por si queréis echarle un vistazo: .crmlab
Personalmente, mi experiencia con este CRM es buenísima!

Espero servir de ayuda :D
 

nicoseosem

Curioso
Soy lector de varios blogs y magazines sobre el emprendimiento. Y preciso que, como consultor, trabajo para varios clientes que son generalmente startup.

Cuando van creciendo, les programo cadena de emails para automatizar la tarea.
Si la empresa tiene presupuesto importante les recomiendo Salesforce, si no tienen recomiendo acumbamail, Zoho o mailchimp (aunque no sirve tanto como crm).
Pero utilizo generalmente y desde un tiempo infusionsoft y está muy bien. Aprecio en particular la parte de cualificación de leads.

Bueno, entonces estaba leyendo blogs y descubrí el del emprendedor Tomas Santoro. Se puso a crear su propio CRM (Suma CRM).
Decidí probarlo. Y es de una simplicidad bastante eficaz cuanto a secuencia de emails que parecen naturales con el famoso Reply como en outlook. :wink:

Así después de utilizarlo para mí un tiempo, me han dado un descuento (limitado a los 4 primeros que se apuntan gratuitamente) por si quieres probarlo.

(El enlace está en la firma del mensaje)

Bueno, preciso que no hable de Hubspot, pero si estaría más económico lo contrataría.
 
A

Anonymous

Guest
¡Hola!

Nosotros trabajamos desde hace un par de años con CRMLAB, es un crm gratis, destacado por ser uno de los pocos crm gratuitos y en español.

Muy recomendable la verdad, tanto para aquellos que quieren inciarse en un negocio, como para aquellos que quieren mejorar la dirección de su negocio.

Espero servir de ayuda,
saludos! :D
 

Cuantic

Curioso
Es importante que el CRM se encuentre integrado en el software de gestión, de esta forma no duplicaremos datos ni emplearemos tiempo en tareas que pueden ser automáticas. Al integrar el CRM las ventas aportan más información para la toma de decisiones.

Pregúntanos sin compromiso, te informaremos de todas las características que pueden ayudar a tu empresa.

Tienes más información en nuestra web cuantic y también en nuestro teléfono 986 33 02 02.
cuantiC
 
A

Anonymous

Guest
Hola, Prueba con FreeAgent CRM. Es muy económico y tiene muchas características. Pero a diferencia de otros productos no te cobran extra por cada cosa que quieres usar. De hecho cada 2 semanas sacan nuevas características y van incluidas en tu pago. Yo tengo 3 licencias con ellos desde hace como 3 meses y antes no tenían versión en español pero ahora si y es mucho más fácil. Además son muy atentos, ellos setearon mi cuenta y nos dieron training gratis. Yo te los recomiendo mucho porque cada me surge una duda le marco a la chava y me explica todo super bien, sin costo extra. Te dejo sus datos y espero que te sirva :) Ma. Fernanda López 3319911091/ 650 437 8777
 
A

Anonymous

Guest
Alondra G":3sf3mb4j dijo:
Hola, Prueba con FreeAgent CRM. Es muy económico y tiene muchas características. Pero a diferencia de otros productos no te cobran extra por cada cosa que quieres usar. De hecho cada 2 semanas sacan nuevas características y van incluidas en tu pago. Yo tengo 3 licencias con ellos desde hace como 3 meses y antes no tenían versión en español pero ahora si y es mucho más fácil. Además son muy atentos, ellos setearon mi cuenta y nos dieron training gratis. Yo te los recomiendo mucho porque cada me surge una duda le marco a la chava y me explica todo super bien, sin costo extra. Te dejo sus datos y espero que te sirva :) Ma. Fernanda López 3319911091/ 650 437 8777
 
Arriba